<< Asamblea: Lo que dijo José Luis Palazzo de Nuevo Boca | Principal | Boca lo liquidó en un ratito. Un 4 a 0 que invita a soñar >>

Boca vs. Temperley. La previa

El partido se jugará a partir de las 16 en "La Bombonera"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibe a Temperley en La Bombonera con lo mejor que tiene. El encuentro entre el Xeneize y el Gasolero se jugará a partir de las 16 en "La Bombonera", será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisará Telefe.

Boca, con 12 puntos sobre un total de 21 que disputó, y ubicado a siete unidades del líder Estudiantes (19), pondrá lo mejor para recibir al modesto Temperley (8), pese a que el miércoles jugará un partido muy trascendente ante Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Córdoba. El encuentro ante los rosarinos tendrá una importancia singular, ya que su única chance para estar en la Copa Libertadores de América 2017 es ganar la Copa Argentina por cuarta vez en la historia, tal como ya hizo en 1969, 2012 y 2015.

En ese contexto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor en la cancha, con la intención de borrar la imagen que dejó la semana pasada en Tucumán, cuando estuvo dos veces en ventaja pero terminó empatando con Atlético (2-2) un partido en el que dio todo tipo de ventajas defensivas.

El mellizo Guillermo retocará el esquema táctico, ya que dejará de lado el 4-3-3 que usó en la Tucumán y retomará el 4-2-3-1, con dos cambios de nombres.

Así, ingresará en el lateral izquierdo el colombiano Frank Fabra, inexplicablemente marginado del equipo, en lugar de Jonathan Silva, y también entrará Walter Bou para jugar como único delantero de punta, y saldrá el colombiano Sebastián Pérez.

El resto será el mismo equipo, con Pablo Pérez en la doble función de recuperar la pelota y luego generar juego, más Carlos Tevez como delantero tirado atrás y Cristian Pavón bien abierto y reconciliado con el gol, luego de haber marcado por duplicado en Tucumán.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Daniel González; Marcos Figueroa y Ariel Cólzera. DT: Carlos Mayor.

Arbitro: Saúl Laverni.
Hora: 16:00
Estadio: Boca Juniors
Televisa: Telefe.

Fuente: Télam

Historial: El historial de Boca y Temperley comprende 21 partidos, y el Xeneize tiene ventaja, ya que se impuso en 11 ocasiones, empató 7 y perdió los 3 restantes. El primer duelo se dio el 15 de abril de 1923, en la cancha de Argentino de Banfield, y fue victoria de Boca por 1-0 con gol de Tarasconi. Luego, hubo otros dos partidos en la era amateur,y en todos Boca actuó como visitante, incluso en su propia cancha: 1-1.

El primer duelo en la era profesional se disputó el 9 de marzo de 1975, por el Metropolitano, y finalizó 3-3 en la cancha de Independiente. Benítez, Trobbiani y Nicolau marcaron los goles del Xeneize. En la segunda vuelta, en la Bombonera, Boca ganó por 3-1 con tantos de Felman, Benítez y Trobbiani.

En tanto que la máxima goleada de Boca sobre Temperley se produjo el 31 de octubre de 1976, por el Nacional. Fue 5-0 en la cancha de Vélez con tantos de Tesare, Felman (3) y Benítez.

Boca volverá a ser local frente a Temperley después de 29 años. Es que la última vez que jugaron en la Bombonera fue el 29 de marzo de 1987, por la 33° fecha del campenato, e igualaron sin goles. Además de jugar en sus canchas, Boca y Temperley se enfrentaron en los estadios de Argentino de Banfield, Independiente, Vélez, Banfield, Atlanta y Huracán.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.