<< Boca vs. Temperley. La previa | Principal | Dura derrota para Boca >>

Boca lo liquidó en un ratito. Un 4 a 0 que invita a soñar

Con goles de Gino Peruzzi, Cristian Pavón, Gastón Aguirre, (en contra) y Walter Bou

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ganó en forma holgada por 4 a 0 en un partido que se definió rápidamente ya que a los 24 minutos ganaba 3 a 0 y el equipo del sur del gran Buenos Aires se veía que no podía torcer el rumbo ni en 1000 años…

El partido comenzó raro con un Boca que no podía hacer pie en campo ajeno y un Temperley que presionaba en toda la cancha. Pero apenas Boca se despertó de la mano de Tévez comenzaron a llegar los goles y el partido se fue transformando en un entrenamiento con público.

Para destacar el partido de Carlitos, el de Pérez (se retiró muy aplaudido) y el buen debut del colombiano Barrios y en menor medida del pibe Solís.

Boca ganó bien y se esperan que los resultados de la fecha ayuden al Xeneize a trepar un poco en la tabla. A pensar en Central!

Incidencias:

Boca: Guillermo Sara (6); Gino Peruzzi (6), Santiago Vergini (6), Fernando Tobio (6), Frank Fabra (6.5); Pablo Pérez (7), Rodrigo Bentancur (5.5); Cristian Pavón (6), Carlos Tevez (7.5), Ricardo Centurión (6); y Walter Bou (6). Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre, Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Daniel González; Gonzalo Ríos y Ariel Cólzera. Director técnico: Carlos Mayor.

Goles en el primer tiempo: 8m. Peruzzi (B), 10m. Pavón (B), 24m. Aguirre (T), en contra. Gol en el segundo tiempo: 20m. Bou (B).

Cambio en el primer tiempo: 41m. Matías Sánchez por Ríos (T). Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Manuel Insaurralde (6) por Peruzzi (B) y Cristian Palacios por Mancinelli (T), 18m. Luciaino Vázquez por Cólzera (T), 25m. Nazareno Solís (6) por Tevez (B), 27m. Wilmar Barrios (7) por Pérez (B).

Arbitro: Saúl Laverni. (Bien)
Cancha: Boca Juniors. (Muy bien)


Guillermo: El entrenador de Boca analizó lo que fue la goleada sobre Temperley en la Bombonera. Aquí, lo más importante de la palabra de Guillermo Barros Schelotto tras el 4-0.

Sobre lo que fue el triunfo, Guille manifestó: "Definimos el partido rápidamente en el primer tiempo. Muchas veces pasa que a un rival le sacás ventaja y de a poco empareja, pero lo pudimos mantener. En el segundo tiempo no hubo tantos espacios y no tuvimos tanta profundidad, pero tuvimos una buena actuación, no tan alejada de lo que fueron los partidos anteriores en los que tuvimos este juego pero sin tanta eficacia. Uno ve que el equipo va mejorando, veremos como están los jugadores para el partido que viene".

Consultado por jugadores puntuales, Guillermo analizó individualmente: "A Peruzzi preferimos preservarlo para el partido del miércoles, no es que el partido estaba definido porque faltaban 45 minutos, pero sabíamos que teníamos a Insaurralde. En relación a Benedetto, mañana y el lunes veremos a ver como está. Me gustó como jugó Tevez, tuvo un buen partido, especialmente con los pases en el primer tiempo. Barrios jugó pocos minutos, la gente lo aplaudió porque en la primera jugada le tocó trabar y sabemos que eso al hincha de Boca le gusta. Gago mañana va a jugar en Reserva, Carrizo también, van a sumar minutos porque el equipo en algún momento los va a necesitar".

Luego, el entrenador habló del partido que se viene ante Rosario Central: "Es la primera Copa Argentina que me toca dirigir a Boca y en esta instancia es distinto. Va a ser un partido duro contra un rival duro porque se generó una expectativa grande por lo que sucedió el año pasado en la final. Nosotros tenemos que estar atentos solamente a lo deportivo, pensar en ganar y llegar a la semifinal porque nos quedan solamente tres partidos en este torneo así que seguro va a ser muy importante ganar para poder clasificar".

Por último, el técnico de Boca habló de las cosas a mejorar en el futuro: "No sé si hay errores repetidos en el equipo. Uno puede ver los goles, pero el primer gol de Atlético en Tucumán fue un rebote, Lanús nos hizo dos goles de pelota parada pero luego no nos volvió a suceder. Siempre hay cosas por corregir, seguramente mañana mirando el video algo aparecerá para seguir trabajando". Textos: Prensa de Boca Juniors.

Las frases de Guille:

- "Rápidamente definimos el partido, en el primer tiempo hicimos tres goles. No estaba definido porque muchas veces ha pasado de sacar una buena ventaja y que te lo emparejan de a poco, pero siempre manejamos el juego. Quizá no tuvimos tanta profundidad como nos hubiera gustado. Pero bueno, con los cambios que hicieron hubo menos espacios".

- "La actuación fue buena, pero creo que podemos dar mucho más. Esta de hoy no se aleja demasiado de la de partidos anteriores".

- "Hemos jugado mejor que en partidos anteriores, pero en otros también tuvimos este juego, tal vez no con la eficacia como la de hoy".

- "El partido que viene (el miércoles, vs. Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina) vamos a ver cómo estamos, si está recuperado al 100% o no Benedetto".

- Sobre la ¿molestia? de Peruzzi: "Lo sacamos porque preferimos que llegue bien al partido del miércoles, bien descansado. Habíamos sacado una ventaja importante y teníamos para poner a Insaurralde de central y a Tobio en su posición".

- De Tevez: "Tuvo mucha eficacia en los pases que dio, fundamentalmente en los de los dos primeros goles. El equipo ha tenido buenos partidos en el campeonato y Tevez también".

- La ovación a Wilmar Barrios: "Tuvo una jugada y le tocó trabar, entonces la gente de Boca siempre reconoce la entrega, el sacrificio. Jugó pocos minutos pero nos sirvieron para verlo, para que se saque los nervios de la Bombonera y tenerlo presente para el partido del miércoles que viene".

- "No creo que cambiemos el sistema, salvo por algo de fuerza mayor. Calculo que vamos a jugar del mismo modo. Todos los del medio nos tienen que hacer sentir la presión de que tienen que jugar".

- ¿Quiénes a la Reserva? "Fernando (Gago) va a volver a jugar con ellos, también Carrizo, Chicco, Molina, Cubas, tal vez Sebastián Pérez. La mayoría van a bajar para que sumen minutos para que estén bien, en cualquier momento Boca los puede necesitar".

- Sobre el partido con Central: "Es distinto a todos. Es la primera vez que nos toca la Copa Argentina. No se puede comparar con el de la Copa Libertadores. Central va a ser un rival duro, se ha generado una expectativa desde cualquier lugar importante por lo que pasó en la final anterior. Nosotros tenemos que pensar en lo deportivo".

- Los movimientos de Central: "No hay nada que me saque de mi lugar para que Boca gane. Para eso trabajo: no hay comentario o situación que me haga perder el foco".

- En relación a Solís: "Entró en un partido definido, le va a servir como experiencia. De a poco seguramente va a ir jugando. Se va a ir ganando o no la posibilidad de jugar más minutos".

- "No sé si hay errores que hayan sido repetitivos. Los goles que nos han hecho, la verdad que, por ejemplo, el otro día en Tucumán, tuvieron suerte. Tenemos errores y los trabajamos. Quizá hoy a la noche veamos este partido. Me parece que hoy defensivamente estuvimos muy bien".

- "Pablo Pérez jugó 70 minutos, va a llegar bien al miércoles sin problema. El partido estaba definido y me pareció lo mejor sacar primero a Carlos (Tevez) y después a él para que descansen para lo que viene". Olé


Tevez: "Es importante ganar siempre, para llegar con confianza al miércoles", declaró sobre el encuentro ante Central por Copa Argentina. Carlos Tevez, asistidor en dos de los cuatro tantos de su equipo, se mostró feliz por la goleada de Boca ante Temperley: "Hicimos los goles cuando teníamos que hacerlos. La eficacia rápida es importante en estos partidos". Por otra parte, el Apache opinó sobre el encuentro ante Central por Copa Argentina, próximo compromiso del Xeneize: "Es un partido. Tampoco hay que buscar tanto problema. Nosotros somos los protagonistas y tenemos que bajar un poco. Es un partido de Copa Argentina, van las dos hinchadas y los protagonistas tenemos que bajar todo lo que se habla. Es un partido de fútbol y tiene que ganar el mejor". TYC


Finalmente llegó el día en el que Wilmar Barrios pudo ponerse la camiseta de Boca y sumar minutos por primera vez. A los 27 del segundo tiempo, cuando el Xeneize ya le ganaba 4-0 a Temperley, Guillermo mandó a la cancha al colombiano en lugar de Pablo Pérez. "Boca es un equipo grande y como tal tiene una plantilla bastante amplia. Hay una competencia linda y hay que trabajar día a día. Uno siempre quiere jugar", manifestó Barrios tras el encuentro. TYC