<< Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBocaRadio. Programa del 24 de Octubre | Principal | Este viernes se trata en Asamblea el balance 2015-2016 >>

Boca retomó los entrenamientos con Benedetto recuperándose y Gago a punto de retornar en reserva

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este martes, en el Complejo Pedro Pompilio, el plantel de Boca volvió a los entrenamientos luego de haber empatado 2 a 2 contra Atlético Tucumán, de visitante.

En la práctica de hoy, lo más destacado es que Darío Benedetto realizó trabajos de campo por primera vez desde su esguince de rodilla derecha.

Benedetto se pone a punto para la Copa Argentina. El delantero de Boca, con un esguince de rodilla derecha, realizó trabajos de campo. Volvería el 2 de noviembre ante Central.

Darío Benedetto realizó trabajos de campo durante el entrenamiento de Boca con el objetivo de recuperarse definitivamente para el partido del 2 de noviembre ante Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El centrodelantero, uno de los preferidos de Guillermo Barros Schelotto para conformar el ataque Xeneize, debió ser reemplazado durante el partido ante Sarmiento por el torneo local y se perdió el choque ante Atlético Tucumán. Además, quedó descartado para enfrentar a Temperley.

El domingo pasado, ante el Decano, Boca formó con Carlos Tevez como número 9, con Cristian Pavón y Ricardo Centurión por las bandas, y el mediocampo fue conformado por Sebastián Pérez, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur.  

Hay una idea del cuerpo técnico de darles descanso a algunos jugadores este domingo en el cual Fernando Gago reaparecería jugando en reserva. Lo que está confirmado es que Boca jugara el SABADO a las 16 hs vs. Temperley, con el arbitraje de Saúl Laverni y no habrá mas cambios en ese sentido. En tanto se confirmó que el arbitro para jugar con Rosario Central será Patricio Loustau.

Por su parte ayer se confirmó que el choque ante el Canalla se jugará el 2/11, desde las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Para tener más descanso, hay versiones que indican que el partido con Temperley podría pasarse para el sábado. Por ser el único medio para llegar a la Libertadores 2017, la Copa Argentina es el objetivo más importante de Boca en este semestre.

La mañana de Boca: Los que jugaron en San Miguel de Tucumán el domingo pasado hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio y los que lo hicieron pocos minutos o no estuvieron concentrados realizaron fútbol reducido a un toque en la cancha principal del predio.

Los que estuvieron en el reducido fueron Axel Werner, Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Juan Insaurralde, Frank Fabra, Andrés Cubas, Fernando Gago, Wuilmar Barrios, Federico Carrizo, Nazareno Solís, Julián Chicco, Fernando Zuqui y Walter Bou.

Antes de la práctica, el "Mellizo" habló con los jugadores y les pidió que se exigieran como si fuera un partido por los puntos.

De esta manera, no llamó la atención con la fuerza que fueron a disputar un balón el defensor Lisandro Magallán y el volante central colombiano Wilmar Barrios, quienes pasaron de la rudeza a los manotazos, dentro de un clima de seriedad pero sin pasar los límites de lo deportivo.

Justamente Barrios, ante la ausencia de algunos de los titulares, puede llegar a tener su oportunidad ante Temperley. Vale recordar que el "5" titular de la selección colombiana todavía no tuvo minutos de juego desde que llegó a Boca en agosto de este año.

En tanto, Gago, quien no juega desde el 24 de abril por el torneo oficial ante River por haberse roto el tendón de aquiles de su pierna izquierda, volvió a entrenarse en forma normal y mostrando buena condición en lo físico. Habría una posibilidad, sin confirmar, que el ex volante de la selección argentina juegue unos minutos en la Reserva que dirige Rolando Schiavi, ante Sarmiento, el próximo jueves desde las 14 en Casa Amarilla por la quinta fecha del torneo de esa categoría.

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y la primera media hora será cerrada para la prensa.

Fuentes: Propias-TYC-El Grafico-Télam



El programa de anoche de SoyBocaRadio