<< Boca lo perdió en la última bola | Principal | A la suerte hay que ayudarla...Guillermo durmió con el cambio de Bentancur y a Boca se lo empataron >>

Boca ya está en Tucumán para enfrentar al Atlético. La previa

Guillermo mete mano en el esquema y el equipo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors rendirá examen en Tucumán, donde intentará aprobar la materia que tiene pendiente esta temporada ya que no pudo ganar de visitante, pero la tarea no será fácil porque lo espera Atlético, que pese a su irregularidad siempre es un escollo durísimo de sortear en su estadio Monumental, en el que llegó a estar invicto durante 32 partidos. El encuentro, que será dirigido por el árbitro Diego Abal, comenzará a las 20, cerrará la cartelera dominguera de la séptima fecha del Campeonato de Primera División y será televisado por canal 13.

La misión que encara Boca, cortar la sequía de nueve partidos sin triunfos de visitantes (no lo consiguió todavía en la era de Guillermo Barros Schelotto), no será sencilla ya que jugará en una cancha colmada por más de 25.000 hinchas tucumanos que se volcaron masivamente para comprar las entradas y todo indica que las localidades se agotarán debido a la gran demanda.

Las entradas preferenciales "volaron" ayer, horas después de salir a la venta, mientras que miles de hinchas pasaron la noche esperando que se abran las boleterías para adquirir las generales y el remanente de plateas que cuestan $ 1.500.

Por decisión de los dirigentes tucumanos, en las tribunas no habrá hinchas de Boca, y en consecuencia el estadio Monumental se vestirá de celeste y blanco para apoyar a los locales, que siguen esperando la decisión de la Comité de Regularización de la AFA para saber si finalmente se les asignará el cupo extra otorgado por la Conmebol para jugar la Copa Libertadores 2017.

En lo futbolístico, ambos equipos tienen algo en común: la irregularidad de sus rendimientos en el arranque de la competencia, lo que hizo que dejaran muchos puntos en el camino y eso los alejó del puntero Estudiantes (16 unidades).
Boca (11 puntos), que debió jugar tres encuentros sin Carlos Tevez por la expulsión que sufrió en el partido contra Belgrano, se hizo fuerte en La Bombonera, donde sumó el 100 por ciento de los puntos, pero no le fue bien de visitante, ya que el rendimiento del equipo no tuvo el nivel deseado y por eso el técnico Guillermo Barros Schelotto no encontró todavía la formación ideal.

Mañana modificará el esquema táctico que venía utilizando ya que debido a la ausencia por lesión de Darío Benedetto, el "Mellizo" decidió apostar por un 4-3-3 con el ingreso del colombiano Sebastián Pérez en lugar del delantero, ubicando a Tevez como punta, función que ya cumplió en otros momentos.

"Carlitos va a ser el 9 bien definido porque lo puede hacer ahí perfectamente y con uno más en el medio vamos a tener más juego", adelantó Barros Schelotto, quien elogió al rival de mañana y pronosticó un duro partido.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Pablo Cáceres; Leandro Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors:
Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán.
Hora: 20.00
Televisa: Canal 13
 
Fuente: Télam//Foto: Facebook Boca Juniors


Historial: Boca y Atlético Tucumán se enfrentaron en 14 oportunidades y el historial reparte seis triunfos para cada equipo. En condición de visitante, el Xeneize se impuso en dos ocasiones: Copa Argentina 1969 y Nacional 1976.

El primer cruce oficial entre Boca y Atlético se dio el 6 de febrero de 1969 en Tucumán, por la Copa Argentina, y fue triunfo para el visitante por 3 a 2 con goles de Morales en contra, Coch y Nicolau. La segunda victoria de Boca en tierra tucumana se produjo el 3 de octubre de 1976, por la quinta fecha del Nacional: 2-1 por un doblete de Mastrángelo.

Después de ese triunfo, Boca perdió las tres veces que visitó a Atlético en Tucumán. Para encontrar la última victoria del Xeneize ante el Decano hay que retroceder al 25 de octubre de 1981. Con goles de Maradona y Garecca, Boca ganó por 2 a -1, por la novena fecha del Nacional en la Bombonera. Prensa Boca

A lo largo de su historia, Boca jugó 13 encuentros oficiales en Tucumán, contra Atlético, San Martín, Federación Tucumana, y el saldo es positivo: 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Prensa Boca


Boca llegó a Tucumán y los hinchas recibieron al plantel del Guillermo a todo trapo: cánticos, banderas, palmas, gritos, flashes y globos, entre otras cosas, estuvieron a la orden del día en algunos puntos específicos de la provincia del Norte. La enorme expectativa en el Jardín de la República por la llegada de Boca llegó a su fin para, ciertamente, darle forma física y concreta a lo que los hinchas insinuaron desde las primeras horas de este sábado. El plantel de Guillermo Barros Schelotto pisó suelo tucumano y los miles de hinchas que hicieron una suerte de vigilia esperando al arribo explotaron de felicidad y les brindaron un recibimiento multitudinario a Carlitos y compañía.

Mientras los fanáticos de Atlético Tucumán ultimaban los detalles para brindarles una más que calurosa y emocionante bienvenida a los dirigidos por el Vasco Azconzábal este domingo en el Monumental José Fierro (el partido será a las 20), el resto de la provincia no ocultó su simpatía por el rival. Así, este sábado desde bien temprano, miles de hinchas de Boca aguardaron, pacientemente, el desembarco del Xeneize en el mismísimo aeropuerto Benjamín Matienzo con cánticos, instrumentos, banderas, golpes de palmas, flashes, globos y demás elementos característicos. Además, el recibimiento también tuvo espacio en las calles de la capital tucumana y en la puerta del hotel donde quedará concentrado Boca.

También, mientras Guillermo y sus jugadores eran trasladados por las calles tucumanas, muchísimos hinchas escoltaron al micro con autos particulares, motos, colectivos, a pie y en bicicletas, intentando conseguir algún registro de los jugadores con las cámaras y los celulares. Este domingo, Boca juega (casi) de local. Ole