<< ¿Se vienen los contratos por productividad? | Principal | Ramón Maddoni en SoyBocaRadio: Cuando le dije a Tevez que lo llevaba a Boca no dudó, lo lleva en el alma... >>

Guillermo confirmó el cambio de esquema y que Tevez juega de 9

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo lo tiene prácticamente definido pero no piensa confirmarlo. No hasta que esté totalmente seguro de ese 11 que tiene en la cabeza va a ser el que salga a la cancha en Tucumán, el domingo a las 20, cuando Boca enfrente a Atlético con la intención de cortar la racha de nueve partidos sin triunfos en condición de visitante.

La duda que desvela al Melli es la de Bentancur. El golpe que sufrió en la rodilla lo tiene preocupado: más allá de que el viernes se haya entrenado con normalidad, el uruguayo continúa con alguna molestia y su presencia todavía no está 100% confirmada. Lo más probable es que juegue, pero por ahora la duda persiste. De hacerlo, acompañará a Pablo y Sebastián Pérez en la mitad de la cancha, y si no es Solís el que lleva delantera para reeemplazarlo. Atrás de ellos se van a ubicar Peruzzi, Vergini, Tobio y Silva, que volvió a empezar la práctica como titular (si bien no hubo fútbol formal, sí fue parte del táctico defensivo). Y adelante los tres ex mediapuntas: Pavón, Tevez y Centurión, ahora bien parados como delanteros. De no surgir inconvenientes, éste, con Sara en el arco, es el equipo que el sábado va a confirmar Guillermo. Ole

La conferencia de prensa de Guille:

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, admitió este mediodía que modificará el esquema para visitar a Atlético Tucumán el próximo domingo, para pasar a un 4-3-3 con Carlos Tevez como centrodelantero.

 "El equipo no está confirmado, pero vamos a jugar con tres mediocampistas en vez de cuatro como veníamos haciendo. Hemos probado con Pablo, Sebastián Pérez y Bentancur, probamos hoy con Zuqui, pero lo vamos a definir este sábado", afirmó en conferencia de prensa.

Para justificar la mutación del 4-2-3-1 al 4-3-3, Barros Schelotto indicó que la ausencia de Darío Benedetto por la lesión en la rodilla sufrida en la victoria contra Sarmiento de Junín simplificó la decisión.

"La ausencia de Benedetto nos da la pauta de poder hacer esta posibilidad pero veremos, prefiero tener variantes, es una más, desde lo táctico y los jugadores, y está bueno que lo podamos usar. Tevez puede jugar de 9 perfectamente", sostuvo. Terra

Mas de lo que dijo el DT de Boca:

  • - "El equipo no está confirmado, vamos a esperar hasta mañana, es más o menos lo que venimos probando".
  • - "En lugar de dos en el medio vamos a jugar con tres".
  • - "Hay una paridad muy grande entre Silva y Fabra. Uno puede defender mejor que el otro, que seguramente ataque mejor. Pero la paridad es grande".
  • - "La ausencia de Benedetto nos da la posibilidad de hacer esto, prefiero tener variantes".
  • - "Tevez ha tenido una carrera muy buena, se entrena muy bien, ha crecido en ese aspecto, se ha ido haciendo más profesional".
  • - "Seba Pérez es 5. Para mí es 5. Lo he hablado con él, lo he seguido antes de llegar acá. Es bastante parecido a Gago, a diferencia de Cubas o Barrios, que están bien en el medio".
  • - "Seba Pérez se parece a Gago en sus inicios, pasar bien la pelota, pasar de estar defendiendo a atacando rápido".
  • - "Siempre de Boca se habla más de lo que pasa afuera que de lo que pasa adentro. Hay que acostumbrarse y tener la cabeza fría para jugar".
  • - "Quizás te desgasta un poco más. A la hora de trabajar y de jugar nos dedicamos sólo a lo futbolístico".
  • - "Es inevitable que se digan cosas que no sucedieron: yo no puedo hacer nada".
  • - "Tobio está recuperado, había tenido una lesión y por eso había dejado de jugar. La semana pasada no estaba al 100% y por eso no estuvo".
  • - "Pavón no ha tenido un buen partido contra Sarmiento, pero generalmente lo viene haciendo bien. Yo lo veo bien".
  • - "No sé nada en cuanto a una posible transferencia de Pavón".
  • - "Atlético Tucumán viene de ganarle a Independiente de visitante, que no es poco. Y el año pasado nos complicaron en la Bombonera. Es un rival de cuidado y más en el Interior, donde no es fácil jugar".
  • - "San Lorenzo ha sido el que más partidos ganó, ha jugado bien, está bien reconocido. No sé si es el mejor, pero está bien".
  • - Gago no concentra: "No está en la lista porque le falta ponerse a punto en lo físico, todavía le falta un pasito. La idea es que jueguen los mejores, que esté bien. Gago ha demostrado la calidad de jugador que es. Nosotros necesitamos verlo bien para ponerlo, no sirve de nada hacerlo jugar si no lo vemos al 100%". Ole



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.