<< ¿Guille cambia de esquema? | Principal | Los buitres vuelven a sobrevolar los clubes >>

Un Angelici muy light se refirió a los barras y a las inconductas de algunos jugadores

El presi, muy livianito, salió de gira mediática

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

De paso por el país, el presidente dió unas notas de muy poco valor periodístico, y habló en TYC y  FOX

Barras (1): Angelici reconoció el apriete de la barrabrava al plantel de Boca. El presidente dijo que ordenó "abrir un sumario" para ver cómo entraron al club. Y también criticó a los jugadores por sus actos de inconducta: "tienen que divertirse sin quedar en ridículo, deben cuidarse más".

Daniel Angelici, presidente de Boca, se refirió al apriete que sufrió el sábado pasado el plantel de Boca por parte de la barrabrava, que apareció en el club luego del entrenamiento para pedirle a los futbolistas que tengan una mejor conducta fuera de la cancha. “No me gusta estar en los diarios por la inconducta de un jugador o por los barras. No corresponde que vayan. Yo me enteré el día domingo de esto. Y el lunes instruí al departamento de legales de abrir el sumario correspondiente, para ver cómo entraron los supuestos barras”, expresó Angelici en TyC Sports. Y agregó: “Nadie necesita que le hable alguien de afuera, el que está a cargo del plantel es el cuerpo técnico, con lo cual no necesitamos que venga alguien de afuera a decirles lo que tienen que hacer”.

Así, después de que Guillermo Barros Schelotto se hiciera el desentendido en la conferencia de prensa del domingo, Angelici aceptó la visita de La Doce, con Rafael Di Zeo y Mauro Martín a la cabeza. Lo curioso fue que no pareció condenarla. Es más: en sus palabras había un mensaje parecido al de la barrabrava. “El miércoles voy a ir al club y cuando termine el entrenamiento hablaré con los jugadores. No me molesta que salgan cuando tengan la noche libre, porque son jóvenes. Pero tienen que ser inteligentes para saber que hoy no hay más privacidad. Tienen que divertirse sin quedar en ridículo, hay que cuidarse un poco: están en Boca, son jugadores conocidos”.

La visita de la barra de Boca al plantel no aparece como un hecho aislado. Hace quince días, en la previa del choque entre Racing y Patronato, hubo una balacera de 20 disparos por una interna de la Guardia Imperial, a cuatro cuadras del estadio. Y el último fin de semana, en el partido entre Estudiantes de San Luis-Villa Dálmine, el árbitro Adrián Merlos sufrió en el entretiempo la amenaza de los violentos de Estudiantes. Resulta curioso que hace apenas cinco semanas, la ministra Patricia Bullrich haya anunciado en conferencia de prensa el programa Tribuna Segura, presentado como el método con que por fin se terminará con las barrabravas en el fútbol argentino. Tiempo Argentino

Además realizó hoy una broma relacionada a las polémicas fotos que se viralizaron del delantero Ricardo Centurión: "Estaba viendo si encontraba alguna foto en bolas para mandar", fue la frase que usó Angelici para intentar descomprimir la polémica sobre las fotos de Centurión desnudo que se viralizaron en las últimas horas.

Consultado por las declaraciones del vicepresidente Rodolfo Royco Ferrari sobre Eduardo Coudet, DT de Rosario Central, rival en los cuartos de final de la Copa Argentina, Angelici indicó que se trató de una "chicana" pero que fue "un error" de un dirigente "que no se puede permitir". Télam

Bentancur (2): "Juventus de Italia hará uso de la opción de compra prioritaria del mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur y pagará 7,5 millones por el 50 % de su pase", informó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

"Cuando estuve en Suiza, hablé con emisarios de Juventus para saber qué iban a hacer y me dijeron que harían uso de la opción, con lo cual después del partido (amistoso) con Sevilla viajaré a Turín para concretar la operación", declaró el dirigente al canal deportivo TyC Sports.

La cifra negociada "es de 7,5 millones de euros netos por el 50 por ciento del pase", precisó Angelici.

El jugador uruguayo, de 19 años, puede convertirse en una las operaciones más importantes de Boca en los últimos años.

"Creo que algo debe tener. Vino Real Madrid con una propuesta, Manchester United consultó, otra de Milan escrita por 14 millones. Hacía mucho que Boca no vendía afuera, más allá de (Jonathan) Calleri", destacó el presidente de Boca. Ambito

Jugadores poco profesionales (3): Daniel Angelici explicó en diálogo con el programa Fox Sports Radio. "Vi lo de Centurión. Lo de filmarse y sacarse fotos no lo entiendo. La verdad que no lo entiendo. Pero bueno, está", señaló casi con tono de lamento el mandatario. El dirigente fue tajante y señaló: "No me gusta y creo que el jugador además del profesionalismo tiene que ser inteligente".

Su análisis incluía también las salidas nocturnas que generaron polémica y algunos chats con mujeres de diversos integrantes del plantel. "No me molesta que en el día libre, en la noche libre, puedan salir con los amigos. Que vayan a comer o a bailar a un boliche los que son solteros, porque son jóvenes y tienen vida. Pero deben ser lo suficientemente inteligentes de tener una conducta acorde al club en el que están jugando y a ser profesionales del fútbol", lanzó su reto mediático.

"Hoy con todos los smartphone que hay todo el mundo tiene uno o dos teléfonos y no hay más secretos", sentenció. Infobae

Nosotros de la redacción:

1) Muy livianito Angelici al tratar el tema barras. La nota de Estudio Futbol fue francamente una puesta en escena de los periodistas de la mesa. Debieran ya pensar en dedicarse a jugar de wines porque centros tiran bárbaro. Y lo que declaro el presidente de Boca fue más livianito aun. Boca todavía le debe a los socios e hinchas un comunicado de prensa y una acción comprobable y no una declaración que termine cajoneada como acostumbran estos cretinos.

2) En la nota de TYC Angelici manifestó que el uruguayo Bentancur ya estaba vendido, pero en la nota de FOX dijo que Boca va a recibir el uso de la opción que ejecutara el club italiano. ¿En qué quedamos? ¿Está vendido o solo hay una intención? 

3) ¿Guillermo tiene varas distintas para medir inconductas de sus jugadores? No se condice el tratamiento que recibió Osvaldo y el que reciben los jugadores que el trajo...