<< Boca enfrenta a Sarmiento. La previa | Principal | Diferencias de base >>

Muy poco Boca para tanta expectativa. Ganó 2 a 0 pero el equipo por ahora no aparece...

Con goles de Centurión y Bou sobre el final Boca venció a Sarmiento

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un deslucido Boca le ganó a Sarmiento de Junín jugando un partido opaco que no deja ningún saldo positivo a excepción de los 3 puntos logrados ante un Sarmiento que pide Nacional B...

Un sabio ex jugador decía siempre que jugando mal eran pocas las chances de un equipo de conseguir victorias y ponerse a tiro de campeonato. Hoy Boca ganó pero dejó una pobre imagen ante un equipo tibio que por momentos no podía salir de su campo de juego, pero que sin embargo le creó a Boca no menos de 4 situaciones de gol, y eso que no tenían la mas mínima idea de a que jugaban.

Boca en potencial tiene el mejor plantel del país, o al menos eso repite dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Bueno, en algún momento van a tener que demostrarlo. Por ahora es un equipo que carece de volumen de juego, gol e inteligencia para ser dominador y terminar los partidos sin sufrir.

Lo rescatable del día fue la actuación de Pablo Pérez, un buen trabajo de Vergini y Silva y adelante interesante lo de Centurión aunque como dijimos en un nivel de chatura que no despierta grandes expectativas pese a lo invertido y que se incorporaron 10 jugadores.

Preocupante otra vez el nivel de Tevez al que no se lo vio entero físicamente. Y que Benedetto terminó con un esguince de tobillo y será baja al menos 3 semanas.

Boca ganó por que en el mano a mano con Sarmiento es mucho más. Pero en la cancha solo fue un poquito más y tuvo la suerte que cuando no pasaba nada entre Peruzzi y Centurión armaron una buena jugada y abrieron el marcador.

Mucho para trabajar y para replantearse. Aunque viendo lo caprichoso del cuerpo técnico y lo poco profesional de algunos jugadores de este equipo según dicen, no se vislumbran grandes cambios.

Formaciones

Boca: Guillermo Sara (5); Gino Peruzzi (6), Santiago Vergini (6.5), Juan Manuel Insaurralde (5) y Jonathan Silva (6); Rodrigo Bentancur (4) y Pablo Pérez (7); Cristian Pavón (4), Carlos Tevez (4) y Ricardo Centurión (6); Darío Benedetto (*). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Hamilton Pereira, Jonathan Santana y Kevin Mercado; Walter Busse; y Adrián Balboa. DT: Gabriel Schurrer.

Gol
en el primer tiempo: 33min. Centurión (B). Gol en el segundo tiempo: 48min. Bou (B).

Cambio
en el primer tiempo: 25min. Walter Bou por Benedetto (B).

Cambios
en el segundo tiempo: 9min. Leandro Depetris por Mercado; 18min. Bruno Vides por Santana (S); 25min. Fernando Zuqui por Pavón (B); 30min. Héctor Cuevas por Di Renzo y 36min. Sebastián Pérez por Centurión (B).

Amonestados:
Pérez e Insaurralde (B). Niz (S).

Árbitro:
Fernando Echenique (mal)
Estadio:
La Bombonera.


Tevez se fue contento por su vuelta a la Bombonera y el triunfo de Boca, pero remarcó que deben tener mayor contundencia. ¿Sobre su regreso? "Hice un buen primer tiempo, después me cansé". Volvió Carlitos Tevez a la Bombonera. El Apache cumplió con su suspensión de tres fechas y fue titular ante Sarmiento. La vuelta fue positiva por el triunfo de Boca, aunque el Apache lamentó las chances desperdiciadas que podrían haber hecho aún más amplio el resultado. "Hicimos un primer tiempo, pero la verdad que erramos muchos goles. En el segundo nos costó más, pero hicimos un buen partido. Creo que creamos muchas situaciones pero nos faltó concretarlas. Tenemos que hacer los goles cuando se nos presentan", subrayó. ¿Sobre su regreso? "Hice un buen primer tiempo. Después, me cansé. Al no tener ritmo, me canso más. Por suerte se pudo ganar". Ole


El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, admitió que su equipo "falló en la definición", pero afirmó que "generó muchas situaciones" como para merecer la victoria que consiguieron por 2-0 ante Sarmiento de Junín.

"Creo que siempre dominamos al rival, y aunque en el complemento no estuvimos tan bien en el juego, creamos muchas situaciones, pero fallamos en la definición. De todos modos creo que generamos mucho, sobre todo en el primer tiempo, como para justificar el resultado final", sostuvo el Mellizo al atender a los periodistas tras el triunfo en La Bombonera.

Y reconoció: "Salvo el tiro en el palo, Sarmiento no nos llegó nunca ni nos complicó en jugadas de pelota quieta. Nosotros fallamos en la definición solamente. Ya nos pasó ante Godoy Cruz y Tigre, me preocupa no poder definir el partido porque una pelota aislada en el final te puede complicar".

"En el primer tiempo arrancamos bien y ya en el segundo tiempo entró ese nerviosismo que genera el no poder definir el partido y el equipo no estuvo preciso a la hora de generar juego. Creo que a medida que pase el torneo vamos a ir creciendo en lo futbolístico, pero el equipo siempre muestra cosas buenas", continuó con su análisis.

"En el fútbol argentino hay una paridad muy grande. Hoy no hicimos un gran partido, pero me quedo con las cosas positivas. Siempre algo bueno queda", remarcó. ESPN

Aunque Boca haya ganado, la conferencia de prensa de Guillermo Barros Schelotto tomó temperatura. ¿Qué pasó? Un periodista (Augusto Cesar de Boca de Selección) le preguntó sobre una supuesta reunión de la barra con jugadores del Xeneize y al DT no le gustó nada.

"No estuve ni sabía nada. Me dedico a dirigir un equipo de fútbol y a hablar de eso. ¿Por qué insistís? Con tu pausa y tu repregunta, incidís en que estoy mintiendo", fue la respuesta del técnico, en una situación que fue poniéndose cada vez más tensa. Ole