<< Raúl Cascini en SoyBocaRadio: "Guillermo todavía está armando el equipo y esto es largo..." | Principal | Boca y un triunfo necesario >>

Todo listo para enfrentar a Sarmiento y con equipo confirmado

La informacion del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto definió hoy el equipo para recibir mañana, desde las 16, a Sarmiento por la sexta fecha del torneo local.

La principal novedad es la vuelta de Carlos Tevez, quien cumplió tres fechas de suspensión por haber insultado a Germán Delfino en el choque contra Belgrano de Córdoba. El que sale del equipo es el colombiano Sebastián Pérez, y así Rodrigo Bentancur bajará unos metros para conformar el doble cinco con Pablo Pérez. La otra variante es el ingreso de Ricardo Centurión por Fernando Zuqui.

Los once para jugar en la Bombera serán: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; P. Pérez, Bentancur; Cristian Pavón, Tevez, Centurión; Darío Benedetto. TYC

Reserva suspendida: El partido que el equipo del Flaco Schiavi iba a jugar contra Sarmiento en la Bombonera un rato antes del de la Primera fue suspendido por cuestiones climáticas: las lluvias del sábado hicieron que se decidiera priorizar el estado del campo de juego. Se disputaría el miércoles o el jueves que viene en el Complejo Pedro Pompilio. Ole

Historial: Boca y Sarmiento de Junín componen un historial de apenas cinco partidos oficiales, y el Xeneize tiene supremacía, ya que se impuso en cuatros de los cinco enfrentamientos.

El primer duelo se jugó el 15 de marzo de 1981 por el Metropolitano, en Junín, y fue victoria de Boca por 2 a 1. Abel Alves y Miguel Brindisi, de penal, marcaron los goles. Luego, el 10 de junio, se enfrentaron por primera vez en la Bombonera, esta vez con Maradona en cancha, y se repitió el resultado: 2-1 con tantos de Morete y Brindisi para el equipo que dirigía Marzolini, y que se consagró campeón de ese certamen.

El Metropolitano de 1982 los volvió a enfrentar. Así, el 22 de agosto, en la Bombonera, Boca logró la máxima goleada contra el Verde. Fue 4 a 1 con tantos de Sergio Sánchez, Gareca (2) y Sotelo, en un partido por la séptima fecha. En Junín, el 28 de noviembre, el local obtuvo su primera y única victoria ante el Xeneize, que comenzó ganando con un gol de Berta, pero cayó derrotado por 2 a 1.

Tuvieron que pasar 33 años para volver a jugar. Fue el 12 de julio de 2015 en Junín, y Boca consiguió una victoria clave en su camino hacia el título. Sebastián Palacios marcó el único gol del partido. Departamento de Prensa de Boca Juniors.