<< Vuelta al trabajo y con Tevez. Enterate como formaría Boca ante Sarmiento | Principal | Nadie te obligó... >>

Guillermo busca el equipo para enfrentar a Sarmiento con Tevez y Tobio

Este domingo, día de la madre, en el inusual horario de las 16 hs en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este miércoles, en el entrenamiento de Boca en el complejo Pedro Pompilio, Guillermo Barros Schelotto dispuso de un trabajo táctico en el que paró un equipo, pensando en el partido del domingo, en la Bombonera, ante Sarmiento. Los 11 que probó el Mellizo: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto.

Así, se estaría dando el regreso del Apache, que cumplió la sanción de tres fechas por la expulsión ante Belgrano. La semana pasada, Carlitos entrenó de forma diferenciada por una sinovitis en la rodilla izquierda, pero ya está recuperado. Lo propio hizo Sara, que está mejor del estado gripal. Tobio, por su parte, tuvo una rápida recuperación de su lesión en el isquiotibial derecho y podría ser titular.

El mediocampo


Lo destacado de la formación que paró Guillermo es que Bentancur vuelve a jugar de doble cinco, al lado de Pablo Pérez, en un lugar de la cancha que parece no tener dueño. Además del uruguayo, se probó a Andrés Cubas y a Sebastián Pérez, que junto a Wilmar Barrios y Frank Fabra se sumarán al grupo mañana, tras estar afectados a la selección colombiana. El único que vio acción en esta doble fecha de Eliminatorias fue Barrios, que jugó 70 minutos en el primer partido.

Sobre el final de la práctica, el director técnico estuvo charlando un rato largo con Fernando Gago, que hace varios días está trabajando a la par del grupo. El volante está recuperado de su rotura del tendón de Aquiles y podría estar entre los concentrados para el partido del domingo, aunque todavía resta definir si finalmente ocupará un lugar en el banco de suplentes. El Grafico

Por su parte el delantero Darío Benedetto sufrió un golpe durante el entrenamiento matutino y asustó a sus compañeros en el predio de Casa Amarilla.

Es que el ex América de México se lastimó la cabeza y tuvo que ser asistido por el cuerpo médico de la institución. Por suerte, el golpe solo quedó en una anécdota y su presencia ante Sarmiento (J) no corre peligro. TYC

Axel Werner, que hizo su debut en Boca Juniors en el amistoso frente a Olimpia de Paraguay, en Jujuy, consideró que en la medida en que le "toque jugar más" va a "poder lograr un mejor nivel".

"Me parece que tuve un partido extraño porque en 85 minutos tuve que intervenir muy poco y encima, las dos primeras oportunidades que ellos tuvieron terminaron en gol -recordó-. Entonces, si hago un balance de ese período de partido, es un poco extraño".

Agregó que sobre el final tuvo "dos intervenciones que pudieron ser positivas y pude equilibrar un poco la balanza pero de todas maneras me sentí bien, pude terminar el partido como yo quería, suelto, con confianza. Y a partir de que pasen los partidos y me pueda tocar jugar más voy a poder lograr un mejor nivel".

Sobre el rendimiento de Boca, Werner, en rueda de prensa, analizó que "si bien no tuvimos el mejor partido, me parece que no fue todo negativo. Hay cosas para remarcar, como el empuje que tuvimos en todo momento, sabiendo que estuvimos en desventaja".

"El equipo demostró que para nosotros no era un amistoso -añadió-. Las ganas de ir para adelante, de buscar el resultado positivo, revertir un partido que siempre nos tuvo en desventaja es de las cosas que rescato y en lo que hago hincapié como lo positivo del partido".

Consultado sobre los incidentes del final, Werner apuntó que hacen "si bien nosotros somos protagonistas del partido y también tenemos que ver en todo lo que pasó, somos los últimos a los que nos toca esto. Era un conflicto entre el equipo rival y el árbitro".

Por último, invitado a expresarse sobre la derrota de la Argentina frente a Paraguay, el arquero indicó que "la selección está buscando una idea de juego, está tratando de reencontrarse. No quiero ser demasiado profundo en eso porque ya los chicos tienen demasiados problemas". ESPN