<< Gago podría retornar esta domingo en un amistoso. Bentancur en los diarios Italianos. Más amistosos | Principal | Boca se entrenó de cara al amistoso con Olimpia, con Gago, pero sin Tévez >>

Guillermo: "Creo que de a poco vamos a ir mejorando"

A la reserva le empataron sobre la hora

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"No estamos ni cerca del techo" Guillermo Barros Schelotto reconoció a todavía le falta a su Boca. "Creo que de a poco vamos a ir mejorando". "Pero hay cosas muy buenas, veo un crecimiento en cuanto al juego en el torneo", dijo el Mellizo.

“Hay cosas muy buenas. Durante el torneo veo una mejora en cuanto al juego, fuimos de menor a mayor. Lo que veo es que de repente nosotros tenemos un par de minutos donde atacamos y nos hacemos fuerte. Obvio que uno no alcanza nunca el techo, no estamos ni cerca del techo... Estamos para mejorar muchísimo y lo iremos haciendo”, aseguró el Mellizo. “No es fácil jugar en el fútbol argentino, por ahí es fácil en otro lado, pero no se juega con el roce o la intensidad que jugamos nosotros”, agregó.

El técnico de Boca sabe todo lo que genera alrededor de ese mundo. Pero él está seguro en el lugar que ocupa. “Sé el lugar a donde quiero dirigir y es desgastante, pero me gusta esto. No tengo problema si pasa algo, o si no pasa nada, si ganás o perdés... Obvio que trabajo para ganar, pero no me vuele loco lo que pueda suceder. Sé lo que es Boca. Estoy en el lugar que quiero estar”, tiró sin ningún tipo de dudas en Fox Sports Radio.

El Mellizo, además, se refirió a la continuidad de Carlitos. "Carlos Tevez se va a quedar con nosotros hasta junio. No sé hasta cuándo tiene contrato, pero sin dudas hasta el final de temporada se queda. Estoy seguro. Tiene esos vaivenes del jugador que está más cerca de dejar de jugar que de debutar. A todos nos pasó preguntarnos qué hago, sigo, no sigo... pero estoy en el día a día y veo que hasta junio llega, sin dudas", sostuvo.

Sobre Fernando Gago:
Guillermo Barros Schelotto reveló que "está a disposición del cuerpo técnico".

Es más, la idea es que sume minutos en el amistoso del domingo ante Olimpia de Paraguay, aunque el Melli explicó qué tiene que pasar para que eso ocurra: "Ahora dependerá del aspecto físico y de cómo se vaya sintiendo. Haremos nuestro análisis futbolístico. A partir de eso veremos si lo usamos o no. Los futbolístico depende de los físico". Ole


Por la 5° fecha del campeonato de Reserva, Boca y Tigre empataron 2-2 en un partido vibrante hasta el último minuto. Pedro Silva Torrejón y Alexis Messidoro anotaron para el equipo del Flaco Schiavi, que acumula ocho unidades en el Torneo.

Un final atípico se vivió en la tarde del José Dellagiovanna. Boca lo ganaba en el final pero Fernando Lugo, arquero local, sorprendió a propios y extraños y gritó el último tanto del partido.

Todo comenzó a los 26 minutos, cuando Ramón Mierez abrió el marcador. Una llegada, un gol para el local. Lejos de retrasarse, el equipo del Flaco fue en busca de la igualdad pero el palo y las respuestas de Lugo se la negaban. Hasta que a los 43, Alexis Messidoro encaró por la banda izquierda, llegó al fondo y envió un centro al corazón del área para que Pedro Silva Torrejón conecte de cabeza y cambie el rumbo de la pelota para el 1-1 parcial.

En el complemento, nada cambió. Boca siguió siendo protagonista. Saltaron al campo de juego Fernández, Brochero y Colidio, tres juveniles de proyección en el ataque, para lastimar el arco rival. De tanto ir, el ansiado gol de la ventaja llegó. Está vez, Alexis Messidoro capitalizó un rebote dentro del área y no perdonó, a los 46 minutos.

Y cuando todo parecía que era triunfo en Victoria, Fernando Lugo cruzó toda la cancha, en una de las últimas del partido, aprovechó una salida en falso de Ramiro Martínez y envió la pelota al fondo del arco, para decretar el 2 a 2.

De esta manera, el Xeneize acumula ocho unidades en estas primeras fechas tras dos triunfos, dos empates y una derrota.

Síntesis

Tigre (2): Fernando Lugo; Santiago Villareal, Raúl Zanini, Iván Dubois, Ignacio Bonadio; Fernando Redondo, Agustín Cardozo, Alexis Castro, Emiliano Ellacopulos, Ramón Mierez y Diego Sosa. Suplentes: Marco Wolff; Lautaro Velazco, Lucas Modesto, Daniel Balmaceda, Walter Mazzantti, Agustín Fidalgo y Claudio Spinelli. DT: Pablo Pérez.

Boca (2): Ramiro Martínez; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Agustín Heredia, Thiago Grandis (36’ST Lucas Brochero); Julián Chicco, Iván Coronel (30’ST Tomás Fernández), Pedro Silva Torrejón, Yamil Romero; Alexis Messidoro y Marcelo Torres (38’ST Facundo Colidio). Suplentes: Javier Bustillos, Franco Ramos Mingo, Agustín Almendra y Gonzalo Maroni. DT: Rolando Schiavi.

Goles: PT 26’ Ramón Mierez (T); 46’ Pedro Silva Torrejón (B). ST 46’ Alexis Messidoro (B); 47’ Fernando Lugo (T).

Expulsado: ST 47’ Agustín Heredia (B).

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.