<< Básquet: Tercera derrota consecutiva | Principal | Boca consiguió un empate en Victoria tras ir perdiendo desde el vestuario >>

Boca vs Tigre, la previa

Boca va a Victoria para consolidar el equipo y prenderse en la lucha por el campeonato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca buscará volver a ganar ante Tigre. Boca, entonado por la clasificación en la Copa Argentina y con algunas variantes, intentará volver a ganar como visitante cuando enfrente hoy a Tigre, en Victoria, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera División. El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión de Telefé.

El elenco de la ribera, que viene de eliminar a Lanús por penales en Octavos de Final de la Copa Argentina, goleó a Quilmes 4 a 1 en su última presentación en el certamen local, donde suma siete puntos y está a cinco del líder Estudiantes.

Más allá de estos números, Boca sigue en deuda cuando juega en condición de visitante en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto, ya que su último triunfo fuera de casa en el torneo de Primera División fue en febrero pasado, 1 a 0 sobre San Martín en San Juan, con gol de Carlos Tevez, con Rodolfo Arruabarrena como técnico.

De esta manera, el "Mellizo", que como entrenador boquense ganó como visitante por Copa Libertadores o en terrenos neutrales por Copa Argentina, buscará hacerlo por primera vez en el torneo local.

Sin Tevez, que fue clave en el partido ante Lanús, pero debe una fecha de sanción en el campeonato, Barros Schelotto podría disponer el ingreso de Rodrigo Bentancur en una posición de enlace.

En tanto, Fernando Tobio, con una lesión muscular, no estará en la zaga central y será reemplazado por Juan Insaurralde, mientras que en la mitad de la cancha descansaría Andrés Cubas y su lugar lo ocuparía el colombiano Sebastián Pérez. .

Formaciones:

Tigre: Nelson Ibáñez o Adrián Gabbarini; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Erik Godoy, Bruno Urribarri; Lucas Menossi, Gaspar Iñíguez; Sebastián Rincón, Diego Morales, Lucas Janson; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).
Árbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 20.00 hs.
Televisa: Telefé.


Inferiores: Por la 17° fecha de la Copa Campeonato, las divisiones juveniles de Boca se midieron ante Argentinos Juniors. Hubo victorias en Cuarta y Quinta, un empate y tres derrotas.

Todos los resultados

Cuarta: Argentinos 0 Boca 1. Gol: Darío Ferreyra.
Quinta: Argentinos 0 Boca 2. Goles: Tomás Fernández y Matias Roskopf.
Sexta: Argentinos 1 Boca 1. Gol: Adrián Sánchez.
Séptima: Boca 1 Argentinos 2. Gol: Matías Polizzi.
Octava: Boca 0 Argentinos 2.
Novena: Boca 0 Argentinos 1.

Lo que dejó la jornada

Las categorías más grandes enfrentaron a Argentinos en el CEFFA. El saldo fue positivo, pero quedó cierto desconcierto con el resultado de Sexta. La jornada en el predio que posee el club de La Paternal finalizó con dos victorias en favor del Xeneize y un empate. La Cuarta División se impuso por 1-0 con tanto de Darío Ferreyra, quien definió tras varios rebotes. El equipo de Marchesini fue ordenado y sumó otra victoria más consecutiva. La Quinta División venció por 2-0 de la mano de Tomás Fernández y Matías Roskopf. La ventaja que sacó Fernández abrió el partido y las expectativas del equipo. Con esta victoria, y la caída de Vélez, Boca lidera la tabla. En Sexta, el empate significó que Boca baje a la segunda posición del torneo. El gol para sellar la paridad 1-1 fue de Adrián Sánchez.

Las categorías más chicas recibieron al Bicho de La Paternal en La Candela y la jornada dejó un sabor amargo como hace tiempo no pasaba. Fueron tres derrotas que dejaron sin puntos al Xeneize de local. La Séptima División sufrió dos goles en menos de un minuto y antes del cuarto de hora ya estaba abajo por dos. Si bien, Matías Polizzi le dio el descuento a Boca, los dirigidos por Passucci y Moreno nunca pudieron conseguir el empate y se quedaron con las manos vacías. La Octava División no funcionó como puede hacerlo y Argentinos le ganó de manera correcta por dos a cero. En Novena División, los de Paternal aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron y lo ganaron por la mínima.

La próxima fecha el Xeneize buscará sumar puntos en la general y seguir por el buen camino, más que nada en Cuarta, Quinta y Sexta División.

¡Con dos Xeneizes, Argentina es campeona mundial de futsal!

El Seleccionado Nacional de futsal le ganó a Rusia por 5-4 y se consagró campeona por primera vez en la historia. Alamiro y Constantino Vaporaki, jugadores de Boca, convirtieron en la final. ¡Felicitaciones!

Argentina hizo historia en el Mundial de futsal. El equipo de Diego Giustozzi le ganó a Rusia por 5-4 y se coronó como campeón mundial por primera vez en la historia, con dos Xeneizes en el plantel.

Alamiro y Constantino Vaporaki marcaron en la final y aportaron con goles para este histórico título del combinado argentino. Del plantel también forma parte Esteban Pizzi, preparador físico de la Selección, de Boca Futsal y del equipo de fútbol femenino del club.

Es la primera vez que Brasil y España, donde el futsal es profesional, no son campeones de un Mundial. Argentina es el tercer país en lograrlo, y con una liga nacional amateur. Además de los dos jugadores en el plantel campeón, Boca aportó muchísimos otros a este proceso, que terminó con el título. ¡Felicitaciones!.

Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.