<< Boca se juega con Lanús el pasaje a cuartos de la Copa Argentina y mira de reojo la Libertadores. La previa | Principal | La clasificación no me engaña >>

Boca lo ganó en un partido a puro nervio con Tévez como figura y Sara atajando 2 penales

2 veces lo tuvo que remontar Boca...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Y ganooooo Bocaaaaa. Saco adelante un partido chivo y se clasifico a cuartos de final de la Copa Argentina. No jugó bien, pero saco a relucir un Tévez que está de nuevo volviendo a ser y a Sara que demostró en los penales que no le peso la responsabilidad…Ahora se viene Central.


Horrible primer tiempo de Boca. Descompensado en el medio. Irresoluto arriba, sin crear situaciones de gol. Dilapidando cada pelota parada que tuvo. Marcando mal en defensa en el gol. Haciendo agua y siendo superado claramente por Lanús en todos los sectores del campo de juego. Un Boca que entro nervioso y a los 3 minutos ya perdía 1 a 0...Ese fue el primer tiempo, en el cual si Guillermo pudiera hacer 9 cambios debería haberlos hecho.

El segundo comenzó también friccionado y con muchas perdidas de ambos equipos, pero un tiro de Tevez de afuera del área se le metió al arquero granate junto al palo y Boca lo empató transitoriamente.

Después se vino un foul innecesario de Cubas otra pelota parada y gol de Lanús que siempre era un poco más que Boca.

Pérez y Pavón se las ingeniaron para salir de un costado, taco de Benedetto rebote y gol de Carlitos entrando como numero 9 franco. 2 a 2 y a empezar de nuevo.

Boca no llego mucho mas y el partido era luchado y a puro nervio. Llego el final no sin alguna zozobra y una pelota que saco Sara.

Así Boca y Lanús fueron a los penales.

Y llegaron los penales y ahí Sara saco chapa y se atajo 2 y casi el tercero y los pateadores Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini estuvieron implacables. Así Boca lo gano 4 a 2 en la serie y paso de ronda.

Mucho para festejar en un partido parido con dolor y que venía torcido desde el comienzo. De lo que se hizo bien y mal hablaremos mañana más tranquilos, pero hoy nos vamos a dormir con la alegría bostera a flor de piel.

Porque Boca, ganó a lo Boca…

Formaciones:

Boca: Guillermo Sara (6); Gino Peruzzi (4), Santiago Vergini (4), Fernando Tobio (4) y Frank Fabra (6); Pablo Pérez (6) y Andrés Cubas (3); Cristian Pavón (6), Carlos Tevez (9) y Ricardo Centurión (4); Darío Benedetto (5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone,  Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.   

Gol en el primer tiempo: 3m. Martínez (L). Goles en el segundo tiempo: 4 y 19m. Tevez (BJ); 15m. Braghieri (L).    

Cambios en el segundo tiempo: al comienzo Juan Manuel Insaurralde por Tobio (BJ); 20m. Rodrigo Bentancur por Cubas (BJ); 28m. Brian Montenegro por Sand (L); 43m. Nicolás Pasquini por Velázquez (L); 44m. Leonardo Jara por Pérez (BJ).   

Definición desde el punto del penal: por Lanús convirtieron  Martínez y Marcone, los remates de Pasquini y Braghieri fueron detenidos por Sara; por Boca convirtieron Tevez, Pavón, Benedetto y  Vergini.  

Árbitro: Darío Herrera
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata

Foto: Olé


Tevez: “La verdad que contento. Creo que era el momento de empezar a demostrar el carácter que tiene que mostrar Boca. Lo demostramos hoy que íbamos dos veces abajo. Este es el camino y hay que seguir”, soltó el Apache.

“La idea era que juguemos, que tratemos de jugar al fútbol como sabemos, que el partido lo íbamos a ganar y tratar de hacer lo mejor posible. Vinimos planteando un partido y a los cinco minutos ya estábamos abajo”, analizó Tevez. Y siguió: “Yo estaba tranquilo, sabía que iba a ser difícil. Pero el hambre de Boca de ganar te lleva a seguir por este camino. Hace bien esto, siempre hace bien”. Y para dejar un poco más tranquilos a los hinchas, que deliraron con sus tres goles (contando el penal en la definición), aclaró que “la gente de Boca me hace muy feliz y siempre estoy agradecido”.

Guillermo: “Pensar que hace cinco meses nos habían pasado por arriba y ahora jugamos de igual a igual… Ir a los penales y ganarlo es una alegría por los jugadores fundamentalmente”. Fueron las primeras palabras de Guillermo Barros Schelotto después de la clasificación por penales. En charla con La Red, en pleno campo de juego, le preguntaron el riesgo que había pasado y contestó que “siempre es así, en cada partido uno pone y arriesga, es a lo que nos dedicamos. Va a ser así siempre, Es lo que me gusta, no tengo problema, se gana y se pierde”. Y dijo que “me pone muy contento porque el equipo va apareciendo. Y en partido duros como el de hoy”. Ole