<< Cambios en la Copa Libertadores... ¿Invitación a los grandes? | Principal | ¿Nos quedamos sin historia? >>

Un Tevez sin pelos en la lengua enfrentó las cámaras y dijo unas cuantas verdades...

¿Retiro en puerta?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Tevez tenía ganas de hablar y de dar su opinión después de las tres fechas que le dieron por “insultar” al árbitro Germán Delfino. “Pienso que la sanción me la dan los periodistas, no el Comité. Los periodistas son los que meten presión...”, arremetió el Apache.

Y después se refirió a lo que sucedió en el partido contra Belgrano previo a la expulsión. “Estoy bien expulsado. Pero ahora que actúe de la misma forma con todos los demás, no sólo conmigo para hacerse ver. Que mantengan una misma línea los árbitros. A mí me habían pegado tres patadas y no sacó ni una amarilla. Cuando voy a presionar no le hago falta, y cuando rechaza la pelota me pega y se tira. Me sanciona sin ver lo que pasó, ya viene con la decisión de sacarme amarilla. No era falta. Ves a un árbitro que te saca amarilla sin saber si fue falta y te calentás, si sentís que no te cuidan, obvio que me voy a calentar”, explicó Carlitos.       

Ves a un árbitro que te saca amarilla sin saber si fue falta y te calentás, si sentís que no te cuidan, obvio que me voy a calentar”, tiró Carlitos.

No sólo criticó al arbitraje, también se hizo cargo y pidió autocritica para los jugadores. “Nosotros (los jugadores) también somos pesados, todos los equipos hablan. Los árbitros pueden entender un poco más al jugador, y llevar el partido de la mejor manera. Llevamos el fútbol a que es ganar o morir. Tenemos que relajarnos y disfrutar poco más los partidos. Si gano no soy el mejor y si pierdo no estamos en crisis. Es importante tener una medida”, dijo el Apache en conferencia. Ole

El delantero de Boca, Carlos Tevez, volvió a hablar después de la sanción del Tribunal de Disciplina.  El atacante señaló que los medios influyeron en la rudeza de su castigo: "Los periodistas metieron presión para que me dieran tres fechas".

El Apache había sido expulsado en el partido ante Belgrano de Córdoba luego de insultar a Germán Delfino. Si bien el reglamento estipula que para esa infracción, la sanción es de 3 a 8 fechas, el delantero sostuvo que "los periodistas me dieron la sanción". 

Sobre la suspensión en cuestión, sostuvo: "No es una queja, estoy bien expulsado, pero que lo hagan con todos los demás. No sólo conmigo". Además, explicó: "A Delfino, antes, le dije que me pegaron tres patadas entre Bolatti y el defensor. Ya viene con la decisión de sacarme amarilla. Ni siquiera había visto que fue foul"

Además, en charla con Fox Radio, el delantero sostuvo sobre el árbitro: "No lo veo con los mismos criterios cuando dirige a otros equipos".  

A su vez, también recalcó que el periodismo  "tiene mucho poder" y que es el encargado de "darle valor a la Copa Argentina".  Además, apuntó: "Cuando Boca empata está en crisis, cuando River empata no pasa nada".

En referencia a su nivel, Carlos Tevez aceptó que no juega bien desde hace más de siete meses y que solo tuvo "buenos primeros minutos ante Belgrano". Por otro lado, recalcó: "No merezco estar en la Selección" mientras que dijo que Mauro Icardi "merece una chance".

Pero en el cierre de la entrevista, el Apache dejó abierta una puerta que seguramente les generará escalofríos a todos los hinchas de Boca.

--¿Pensás irte a fin de año?

--No sé, es una posibilidad... Es una posibilidad que seguramente hablaré con mi familia, con la gente que tengo que hablar. Pero la posibilidad, está.

--Es duro lo que estás diciendo. ¿Del fútbol? ¿Retirarte?

--Sí, sí. Uno se cansa. Uno se cansa. Sí, uno se cansa dije, no estoy cerrando algo, es una posibilidad. Diario Popular

Las mejores frases de Tevez en la conferencia y en la entrevista con Fox Sports


"En Argentina si perdés un partido no sabés si podés ir a cenar o llevar al dentista a tu hija. Yo por suerte lo puedo hacer. Pero a Benedetto lo mataron y ahora es el Papa. Por eso digo que hay que tener un equilibrio"

"Es posible que me retire a fin de año. Está la posibilidad, saben que yo voy de frente. Hablaré con la familia y lo analizaré. Soy feliz cuando entro a la cancha de Boca, por eso trato de pelear con todas las contras que tengo en este fútbol"

La responsabilidad de estar en Boca


"Nosotros tenemos que salir a ganar y salir a ganar cualquiera de las competiciones. Cuando la ganamos (a la Copa Argentina) el año pasado, nadie le dio bola. Ahora parece la Champions. Para mi no es de vida o muerte, creo que hay que relajar un poco, es un partido de fútbol. La gente de Boca siempre quiere ganar. Sabemos lo que nos jugamos, pero tampoco es la Champions".

La polémica por el cambio de día a Lanús

"La organización tiene que estar seis meses antes, así no se cambian los horarios faltando poco para los partidos".

La expulsión que sufrió por parte de Delfino

"Los defensores me pegaron tres o cuatro patadas y Delfino no sacó ninguna amarilla. Cuando hice la falta, vino con la decisión de sacar la amarilla, eso te hace calentar porque sentís que no te cuidan. ¿Si me pareció soberbio? Todos los árbitros son así y nosotros, los jugadores, somos muy pesados"

Postuló a Icardi para la Selección


"Yo estoy tranquilo y siempre lo digo. Lo que hago en el club, me llevará a la Selección. Icardi se merece estar en la Selección, hace goles y está muy bien en el Inter. Pero la decisión la tiene el técnico. Creo que hoy no me merezco estar en la Selección, no venía jugando bien". El Gráfico


La Conmebol desmintió posibles plazas por invitación a la Libertadores 2017. Alejandro Domínguez, titular del ente regulador del fútbol sudamericano, rechazó de plano los rumores sobre invitaciones por ranking a la próxima Copa Libertadores. A través de su cuenta de Twitter, el máximo dirigente de Conmebol dijo que “en la Libertadores no hay invitados, en los once países los cupos se ganan”. Previamente, Nicolás Russo, presidente de Lanús, había calificado esa posibilidad como “poco seria”. Telam



Por último Boca gozara de vacaciones de Angelici nuevamente: El presidente de Boca se tomará licencia hasta el 16 de octubre. Viajará a Turquía y Japón, según informo Matias Bustos Milla. Vaya presi, que otro descanso no le viene nada mal...a Boca!