<< Grandioso comienzo de Boca | Principal | Boca vs Quilmes, la previa >>

Repararon el GPS y Sebastián Pérez debuta mañana

La reserva juega el preliminar mañana en La Bombonera desde las 15 hs. El historial vs Quilmes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Pérez será titular y tendrá su debut en Boca Guillermo confirmó el equipo para recibir a Quilmes y el colombiano vestirá la camiseta Xeneize por primera vez. Además, entran al equipo Jonathan Silva y Fernando Zuqui.

Luego de haber sido tema de conversación en la semana por el famoso GPS que controla el rendimiento de los jugadores en entrenamientos y partidos, Sebastián Pérez se ganó un lugar en la consideración de Guillermo Barros Schelotto y será titular mañana ante Quilmes, cuando Boca afronte su cuarto partido del campeonato en La Bombonera y desde las 18.

Además del ingreso del colombiano por Rodrigo Bentancur, el Mellizo dispuso dos modificaciones más: Jonathan Silva irá al lateral izquierdo por Frank Fabra, mientras que Fernando Zuqui desplazó a Federico Carrizo.

De esta manera, los once serán: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Silva; Pablo Pérez, S. Pérez; Zuqui, Ricardo Centurión, Cristian Pavón; y Darío Benedetto. TYC

Historial: Boca tiene una amplia superioridad sobre Quilmes en el historial en partidos oficiales de AFA, ya que se impuso en 39 de los 65 enfrentamientos. Además, el Xeneize mantiene una importante racha positiva ante el Cervecero, al que le ganó los últimos siete encuentros que disputaron en la Bombonera.

El primer Boca-Quilmes se jugó el 20 de julio de 1913, en el Sur, y fue victoria para el equipo del Sur, mientras que la primera vez que el Xeneize fue local ante el Cervecero ganó por 7-0, el 7 de junio de 1914.

Por otra parte, Boca consiguió su primer triunfo en la era profesional contra Quilmes, por la tercera fecha del Campeonato de 1931. Fue 5 a 1 con goles de Alberino (2), Cherro (2) y Tarascone, autor del primer tanto de penal de Boca en la historia en la era rentada.

Al año siguiente, el 25 de septiembre de 1932, Boca le propinó a Quilmes la máxima goleada: 7-0. El Xeneize jugó un primer tiempo arrolllado y convirtió seis goles a través de Lorenzo (2), Benítez Cáceres (2), Cherro y Luis Sánchez. En el complemento, Garibaldi cerró el abultado marcador.

Para encontrar la única derrota de Boca ante Quilmes en la Bombonera hay que retroceder al Nacional de 1976, cuando el Cervecero se impuso por 1 a 0. Desde entonces, el Xeneize recibió a Quilmes en la Bombonera en 14 oportunidades con 12 victorias y 2 empates. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Reserva: El equipo del flaco Schiavi se enfrentará mañana a Quilmes desde las 15 hs en La Bombonera.



El programa de anoche de SoyBocaRadio