<< Ameal: Estamos preparados para dar lucha y cualquiera que sea la decisión de no irnos de La Bombonera | Principal | Repararon el GPS y Sebastián Pérez debuta mañana >>

Grandioso comienzo de Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Boca de Ronaldo Córdoba arrancó con el pie derecho la Temporada 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquet tras remontar 17 puntos y vencer a Obras en “La Bombonerita” por 82 a 80.

El Tachero inició el cotejo de mejor manera tomando rápidamente ventaja con un parcial de 7 a 0 en un minuto y 20 segundos de juego. Dennis Horner y Walter Herrmann eran de los más destacados en el visitante reboteando y presionando a una ofensiva Xeneize sin ideas. El local despertó con la aparición del griego Fotios Lampropoulos que anotó cuatro unidades y con su físico fue importante para que el equipo azul y oro reduzca la diferencia a 14-17 al finalizar los primeros diez minutos.

El segundo parcial fue bastante parecido al anterior, se vio un trámite parejo donde ambos conjuntos intentaban basar su juego en la defensa para luego contraatacar rápidamente y aprovechar el dinamismo. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida sacaron rédito de las desconcentraciones del local sobre todo desde el perímetro con los lanzamientos de Tomás Zanzottera y llegaron al descanso al frente por 34 a 29.

La mayor diferencia que hubo en el partido se dio al retorno de los vestuarios cuando Obras logró combinar los buenos momentos de Barral, Zanzottera, Horner y Herrmann tomando rápidamente una gran ventaja de 17 puntos ante un Boca que estaba dubitativo y sin saber qué hacer con el balón.  El base y capitán Azul y Oro, Lucas Pérez tomó la batuta con una brillante actuación personal y  jugando el aclarado achicó la brecha en el marcador a 55-68 al final del tercer cuarto.

El equipo de Córdoba tuvo un último cuarto brillante en el cual cargó en los primeros minutos de falta a su rival provocando que sus lanzadores vayan a la línea de tiros libres. Marcus James y Lucas Gargallo se cargaron al hombro a sus compañeros en los momentos definitorios con el apoyo rebotero de Eduardo Vasirani en su debut en la LNB. Faltando 9 segundos Gargallo agarra un rebote ofensivo y pone a Boca al frente por 81 a 80. En la reposición de Obras el pivot Pedro Calderón le roba a Horner la pelota y se la pasa a Pérez quien recibe falta y desde la línea decreta el triunfo Xeneize en el debut por 82 a 80.

El conjunto azul y oro demostró actitud y reacción frente a las adversidades presentadas consiguiendo un triunfo importantísimo para afianzar la química y la anímica del grupo.

El próximo encuentro será el lunes cuando Boca visite a Ferro a partir de las 21 hs con transmisión de Triple Xeneize. 

Boca 82: Pérez 20, Funes 13, James 15, Vasirani 5 y Lampropoulos 10 (x) (fi) Calderón 0, Gargallo 11, Johnson 8 y López Banegas 0. DT: Ronaldo Córdoba.    

Obras 80: Barral 13, Brown 5, Herrmann 24, Horner 19 y Bortolín 2 (x) (fi) Berra 0, Cocha 0, Haanpää 0, Leiva 4, Valussi 0, Zanzottera 13 y Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.                             

Parciales: 14-17, 29-34, 55-68.
Árbitros: Diego Rougier - Mario Aluz.                            
Estadio: "Luis Conde".
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro