<< Guille busca mejorar el funcionamiento. Bentancur recuperado. Benedetto con confianza. Gago sigue la puesta a punto | Principal | El Guillermo de ayer y el Guillermo de hoy >>

Boca no debe permitir que cualquier imbécil nos boludee

La mañana de Boca con equipo casi definido. Esta noche no te pierdas "Boca es Nuestro" con una nota a Royco Ferrari

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Editorial: Entendemos el momento de Boca, que en muchas áreas es mediocre incluida la futbolistica, en la cual pese a tener el equipo más caro del país no logra conformar una idea de juego e identidad.

Sabemos que los directivos y profesionales que trabajan en Boca no tienen una gran imagen y esta misma decae o levanta junto a los fracasos o éxitos deportivos, ya que a mucha gente le chupa un huevo lo institucional y mientras Boca gane, las cosas estarían bien según su óptica parcial de la realidad, porque ineludiblemente una cosa va de la mano con la otra.

Pero aun asi entendemos las razones de Angelici y cia de pedir la igualdad deportiva ante Lanús. Si no lo hubieran hecho y Boca terminara perdiendo el partido de la Copa Argentina, serian el blanco de mucha gente disconforme.

Lo que si hay que ser bastante pelotudo para que esta disputa de intereses sea tratada por medio de la prensa y no en las oficinas de AFA.

Boca nuevamente queda mal parado y la verdad nos ofende que un poligrillo como Russo nos chicanee públicamente, sin que nadie asuma la defensa de nuestro club...


Nota de La Nación deportes: ¿Boca cuida sus intereses o expone sus debilidades?

Le cuesta mucho, a la AFA, tomar medidas atinadas. Dar pasos que comulguen con la coherencia. De los dislates podríamos hacer una enciclopedia o completar un disco externo de 1 terabyte. De los aciertos, casi que alcanzan un puñado de whatsapp.

Entre estos últimos, reciente, figura la distribución de días y horarios de los partidos del Torneo de Primera División hasta fin de año. Como contracara de lo que venía sucediendo hasta hace poco, cuando nadie sabía su cronograma inmediato. Es más, sobre la fecha de arranque y formato de este mismo certamen reinó la incertidumbre durante un tiempo excesivo. Y una vez que todo parece tomar visos de seriedad, vuelven a escena los intereses particulares. Seamos justos para no generalizar: el interés particular se llama Boca Juniors.

En una entrevista reciente con LA NACION, el presidente del club Xeneize, Daniel Angelici, hizo hincapié en que, más allá de los resultados, es el socio el que habla a la hora de votar. Y que le han mostrado su respaldo. Una confianza que se construye, a su entender, a partir de las cuentas ordenadas, números que cierran en un fútbol argentino muy golpeado económicamente, y decisiones en las que "se supo escuchar la voz del hincha". Una radiografía en la que tampoco puede faltar el aval mayor: el apoyo que siempre le brindó, y le brinda, Mauricio Macri, presidente de la Nación.

Independientemente de que el hincha de Boca hubiese querido mayores resultados y títulos en los últimos tiempos, algunas decisiones dirigenciales no han sido felices. Como en marzo pasado, cuando Angelici se pronunció tibiamente ante la aparición de una foto de Carlos Tevez brindando con Rafael Di Zeo y Mauro Martin, líderes de la barra brava. Restándole importancia al tema, cuando como presidente del club, entre otras cosas, debe preocuparse por la imagen, haciendo honor a una de sus frases predilectas: "El club está por encima de los nombres”. Y reincide ahora, avalando un pedido por lo menos cuestionable: que se modifique la fecha del partido Lanús-Aldosivi para no darle ventajas deportivas (de 24 horas más de descanso) al granate, con el que deberá enfrentarse el miércoles próximo por la Copa Argentina.

Lanús no es un rival más para este Boca. Es el último campeón local, es el equipo que dejaron armado los Mellizos Barros Schelotto y además, es un oponente que lo superó en los últimos enfrentamientos. El partido con Aldosivi estaba previsto para el sábado, pero finalmente se jugará el domingo, a la misma hora que Boca-Quilmes: a las 18. Sea porque los DT le tienen un respeto mayúsculo al conjunto ahora dirigido por Jorge Almirón, o porque todavía no le encuentran el funcionamiento ideal a su propio equipo después de tres meses de pretemporada y las inseguridades los abordan, o porque las protestas "de los grandes" siempre tienen una recepción superior en los tímpanos de la calle Viamonte, Boca-Angelici-Barros Schelotto lograron el objetivo, alterando la programación. El socio podrá esgrimir con sensatez su argumento: "Está muy bien, defendió los intereses del club. No hay que dar ventajas". Otros podrán enrostrarle "signos de debilidad" al pedido de cambio por 24 horas.

Simultámente, Boca solicitó un pedido de reducción de la pena que le aplicó el Tribunal de Disciplina a Tevez (3 fechas) y que fue la mínima que contempla el artículo N° 185 ("de 3 a 12 fechas") para el caso de insulto al referí, hecho que motivó su expulsión en el partido frente a Belgrano, de Córdoba. La suspensión de Tevez, vale aclarar, es para el torneo local. De ninguna manera le impide jugar el miércoles, ante Lanús, por la Copa Argentina. Igual, no deja de llamar la atención por la cercanía con el cambio de fecha de Lanús-Aldosivi.

Es cierto que para Boca el choque por la Copa Argentina representa mucho más que para Lanús: detrás está la clasificación para la Copa Libertadores 2017, en caso de ganar el torneo. El granate ya se aseguró su plaza; si Boca queda eliminado, se despedirá de la Libertadores, al menos hasta 2018. Mucho tiempo para el hincha y ni que hablar para Angelici. Y también puede tocar de costado la estabilidad de los mismísimos Mellizos. Aún así, Boca se expuso públicamente con un pedido que no concuerda con su rica historia. Le toca jugar los domingos porque cobra más de la TV (lo cual está perfecto) y la programación le daba, en esta ocasión, 24 horas menos de descanso que su oponente directo. Sucede, no es algo excepcional y con lo que se buscaba perjudicarlo. Obtuvo finalmente lo que quería. Dudamos, eso sí, que reparta sus ganancias de la TV con Lanús. Para algunas cosas vale "reacomodar" y para otras aplica el "no innovar". Intereses personales, puntualmente.

Un detalle: Lanús perdió el miércoles 14 de septiembre con Independiente y quedó afuera de la Sudamericana, pero además jugó el sábado 17, temprano, ante Unión. No pidió cambios de días ni horarios. Simplemente respetó los fixture. Y le tocó volver a perder. No fue un drama ni hubo tanta histeria.

Una historia que, indirectamente, quizás hasta potencie los deseos de Lanús por derrotar a Boca en un torneo, la Copa Argentina, que hasta aquí no le representaba demasiado. La Nación Deportes


La mañana de Boca: Boca se entrenó en Casa Amarilla con la mente puesta en el choque del domingo, ante Quilmes, por la cuarta fecha del campeonato, y Guillermo Barros Schelotto tendría el equipo definido, con un cambio respecto a los que igualaron ante Godoy Cruz. 

Fernando Zuqui iría de entrada por Federico Carrizo, repitiendo una modificación que el Mellizo realizó en el segundo tiempo en Mendoza. En tanto, Darío Benedetto seguiría como centrodelantero. Carlos Tevez, suspendido, no participa de la práctica de fútbol y realiza ejercicios en el gimnasio.

De esta manera, los once serían: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Zuqui; Benedetto. TYC


Esta noche no te pierdas "Boca es Nuestro" con una nota al vice presidente Royco Ferrari.

El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella y Candela Guillaume en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Agustín Petrillo en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Ivan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.