<< Angelici: "No hay muchos presidentes que estén acá 10 horas al día en el club como yo" | Principal | SoyBocaRadio con todo el futbol y el análisis de lo que pasa en el club de Claudio Giardino >>

Guillermo aún no define el equipo

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, no confirmó el equipo ante Godoy Cruz, pero adelantó que mantendrá el esquema, ante la ausencia de Carlos Tevez.

"Hemos entrenado las dos formas de jugar, venimos jugando de una manera y creo conveniente seguir de ese modo".

"Te diría que no vamos a tocar el esquema, mañana (sábado) lo definiremos", contestó el DT Xeneize en conferencia de prensa.

Con respecto a la suspensión de tres partidos para Carlos Tevez, Guillermo prefirió no opinar y aceptar la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA.

"No me deja tranquilo ni genera nada la sanción a Tevez. La justicia actuó y desde el reglamento las 3 fechas correspondían".

"Nosotros siempre estamos reclamando que la justicia actúe y esta vez ha actuado"

"Sé lo que informó el árbitro y las fechas que le caían a Carlos por esa reacción, si el reglamento dice eso, está bien", cerró sobre el tema.

Por otro lado, no dio los once, pero adelantó que las opciones para ingresar por Tevez son Fernando Zuqui, Federico Carrizo o Gonzalo Castellani.

"Si tuviera el equipo, lo daría. No especulo, el rival sabe que puede jugar en el equipo Carrizo o Zuqui o Castellani".

El Mellizo explicó qué aporta cada uno para él: "Zuqui quizá tiene un recorrido más largo que el de Castellani, que maneja más la pelota o Carrizo, que tiene explosión y velocidad".

En tanto, descartó al colombiano Sebastián Pérez para ese lugar porque "juega en otra posición, no se compara a la de Tevez, que es delantero".

De cara a la visita al Malvinas Argentinas, Guillermo sostuvo: "Respetamos a los jugadores de Godoy Cruz pero vamos a ir con nuestro planteo e imponernos".

"Confiamos en lo que podamos hacer nosotros más que otra cosa".

Consultado sobre la rápida recuperación de Fernando Gago y si para él es titular, el DT prefirió no apresurarse.

"Es difícil hablar de Gago y no considerarlo.... si está al 100%. Lo mejor es no apurarlo y que cumpla los tiempos".

"Prefiero que Gago llegue en un gran estado y le aportará grandes cosas al equipo".

Boca visitará a Godoy Cruz, este domingo desde las 16 horas, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

Fuente: ESPN. Foto: Clarín

La mañana de Boca: En Boca continúan los interrogantes. ¿Quién va por Tevez? ¿Se mantiene el esquema? ¿Juega Bou o vuelve Benedetto? Las preguntas abundan, y Guillermo no parece estar dispuesto a responderlas. O al menos no en la cancha. Como a lo largo de toda la semana, el técnico dispuso un entrenamiento basado en trabajos tácticos, sin fútbol formal, pese a que apenas quede una práctica por delante antes del partido del domingo. Está claro que Sara va a ser el arquero, que Peruzzi, Vergini, Tobio y Fabra serán los cuatro del fondo, que en el doble 5 van a estar Pablo Pérez y Cubas y que Pavón y Centurión seguirán en el equipo, aunque todavía no esté confirmado en qué posición lo hará cada uno. Los otros dos lugares están en duda: Carrizo, Zuqui o Castellani para uno, Bou o Benedetto para el otro. Se estima que el esquema será el mismo: 4-2-3-1, aunque podrían varias las posiciones de Centurión y Pavón dependiendo de quién entre como mediapunta. Si fuera Carrizo, Centu iría al medio con Pavón a la derecha; si el que lo hiciera fuera Zuqui, Pavón se mudaría a la izquierda mientras que Ricardo se mantendría por el centro; pero si el que ingresara fuera Castellani es probable que ambos se queden en sus posiciones naturales, ya que sería el ex Godoy Cruz el que vaya por el medio. En la práctica del sábado se definirá la historia. Veremos para dónde. Olé

Vía Marcelo Merkato



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.