<< A la cancha, pero con el DNI | Principal | El 8 de octubre se juega un Súper en Mar del Plata >>

Guillermo no dio pistas sobre la formación para el domingo

Benedetto, descartado. Marín entreno con Arsenal. Gago y su futuro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


La mañana de Boca: Con la mente puesta en el partido del domingo ante Belgrano de Córdoba, el plantel de Boca continúa con la semana de entrenamientos en Casa Amarilla y Guillermo Barros Schelotto sigue probando alternativas para armar el once inicial que enfrente al Pirata.

El Mellizo realizó un partido de once contra once en espacios reducidos, con dos equipos que mezclaron titulares con habituales suplentes. La principal novedad fue la ausencia de Darío Benedetto, quien trabajó diferenciado por su lesión en el bíceps femoral derecho y quedó descartado para el partido del fin de semana.

En tanto, Guillermo continúa esperando que Frank Fabra regrese a los entrenamientos tras la doble fecha de Eliminatorias junto a la selección de Colombia, para tenerlo como el hombre que ocupe la banda izquierda de la defensa.

El primero de los equipos que paró Guillermo formó con: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Nahuel Molina; Pablo Pérez, Julián Chicco, Cristian Pavón y Federico Carrizo; Yamil Romero y Ricardo Centurión.

Mientras que el equipo rival alineó a: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Nazareno Solís; Walter Bou.

Por su parte, Leandro Marín entrenó con sus nuevos compañeros de Arsenal y ya está a sus órdenes. Sin lugar en el Boca de Guillermo Barros Schelotto, el lateral derecho llegó a préstamo y esta mañana practicó por primera vez con el conjunto del Viaducto, que lo tendrá entre sus filas durante el período de un año. TYC


Guillermo Barros Schelotto: El técnico se reunió ayer en la práctica con Ricardo Centurión, que había chocado con su auto en la madrugada del sábado, y se pusieron de acuerdo sobre cómo superar la situación. El delantero pidió disculpas, y el entrenador le ofreció ayuda psicológica que aceptó.

Centurión podría ser titular el domingo, cuando Boca reciba a Belgrano en La Bombonera. Sin embargo, Guillermo, en una entrevista con el diario deportivo Olé, le bajó línea al plantel: "Cuando venís a Boca tenés que ser responsable las 24 horas del día", aseguró. Dijo, también, que desde su punto de vista "no fue una falta". Y confirmó que dialogó con el jugador.

Consultado sobre si esperaba que pasara algo así con el jugador, respondió: "Uno supone que no por lo que había hablado con el jugador. Cuando venís a Boca tenés que ser responsable las 24 horas del día. Le tocó vivir una circunstancia de un choque en un día libre en la que no tenía nada que ver con Boca. Pero cuando sos jugador de Boca, lo sos las 24 horas. El jugador de Boca debe entender que son las 24 horas para Boca".

Para el cuerpo técnico, hay una gran diferencia entre el problema de Ricardo Centurión con la escena que provocó Daniel Osvaldo en Uruguay, cuando se puso a fumar un cigarrillo en el vestuario y se peleó con Barros Schelotto. En aquel momento, el contrato de Osvaldo fue rescindido. Finalmente, se retiró del fútbol. Ahora, luego de la charla y un acompañamiento psicológico, podrá seguir en el Xeneize. Diario Popular


Gago: “Pensé en el retiro”. El mediocampista de Boca confesó que pensó en abandonar la práctica profesional del fútbol tras lesionarse de gravedad el tendón de aquiles dos veces. “Pensé en el retiro, fueron dos lesiones muy graves”, dijo.

En declaraciones a Closs Continental, contó que cuando se lastimó por segunda vez “no tenía ganas de hacer la recuperación de nuevo”.

"Me pasaron millones de cosas por la cabeza después de que me lesioné", agregó al tiempo que se esperanzó con volver a la actividad en octubre y quedar a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

"Si Dios quiere, queda poco tiempo para la recuperación definitiva", concluyó el mediocampista subcampeón del mundo con la Selección en Brasil 2014. Télam