<< Benedetto ¿Desgarrado? | Principal | Boca es Nuestro y un programa completo entre el polideportivo, la mudanza a Wilde y el polémico cambio de carnets >>

Guillermo pone lo mejor que tiene para el amistoso ante Libertad de Paraguay

El presi quiere lo mejor para el piso de La Bombo. Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors afrontará el amistoso del sábado frente a Libertad de Paraguay, en Resistencia, con los mejores jugadores que tiene disponibles. Respecto de la derrota del pasado domingo ante Lanús, por la primera fecha del campeonato, los cambios podrían ser cuatro: los ingresos de Fernando Tobio, Jonathan Silva, Ricardo Centurión y Walter Bou por Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra (afectado a la selección de Colombia), Gonzalo Castellani y Darío Benedetto (lesionado).

La formación, entonces, es la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio, Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Centurión; y Bou.

La lista de veinte futbolistas designados para viajar se completa con Axel Werner, Lisandro Magallán, Insaurralde, Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Leonardo Jara, Castellani, Federico Carrizo y Nazareno Solís.

En el entrenamiento del viernes, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, el director técnico Guillermo Barros Schelotto dispuso diferentes movimientos tácticos y aunque en ningún momento paró una oncena, sí probó la línea de fondo que jugaría en el Chaco.

El sábado, los nominados para el viaje se reunirán para desayunar y después, a las 10, partirá desde Aeroparque el vuelo chárter con rumbo a Resistencia, previéndose el regreso por la misma vía una vez que finalice el juego.

En otro orden, para este fin de semana se espera el regreso al país de Nicolás Colazo, que gestionó en Europa su pasaporte comunitario y analizará propuestas de Colón (que lo inscribió) y del fútbol australiano. ESPN

"Distensión del bíceps femoral de la pierna derecha", anunció el parte médico de Benedetto, e inmediatamente lo bajaron del vuelo. Y entonces la pregunta: sin el Pipa, ¿quién va de 9?. Guillermo hizo la lógica e incluyó a Walter Bou aun teniendo a Tevez en condiciones de hacer las veces de centrodelantero. Sabido es que Carlitos no se siente cómodo en esa posición y por eso, a pesar de ir en contra de sus propias convicciones, prefirió mantenerlo unos pasitos por detrás del referente de área. Entonces no tuvo más alternativa que abrirle las puertas del equipo a uno de los futbolistas que llegó a Boca como apuesta a futuro. El amistoso internacional de este sábado vs. Libertad de Paraguay es una oportunidad que el ex delantero de Gimnasia LP no puede permitirse desaprovechar. De convencer a Guillermo ganaría casilleros de cara al cruce contra Belgrano por la segunda fecha del campeonato, encuentro para el cual Benedetto, que este viernes hizo únicamente kinesiología, también está en duda. Pero antes de ponerse a pensar en el Pirata debe rendir en el Chaco. Ole


A través de sus redes sociales, Daniel Angelici notificó su encuentro con el canchero del Camp Nou y brindó detalles sobre futuros trabajos que podría realizar en La Bombonera para mejorar el campo de juego.

El comunicado:

"Queremos seguir trabajando para que La Bombonera esté cada día mejor. Por eso estuve reunido con Luis, el canchero del Camp Nou, que me estuvo contando sobre el mantenimiento del Estadio y el nuevo césped que instalaron en la cancha del FC Barcelona.

Se trata de un sistema de césped híbrido que refuerza la superficie natural con inyecciones de pasto sintético. Ya se utiliza en otros estadios de Europa, como el Wembley y el del FC Bayern München. Vamos a evaluar la posibilidad de contar con estas nuevas tecnologías para que nuestra casa de la BOCA tenga el mejor standard internacional". TYC



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.