<< Todo listo para enfrentar a Lanús. Historial ante el grana. Se suspendió la reserva... | Principal | Boca sigue sin jugar a nada. Perdió 1 a 0 en el debut del campeonato >>

Boca abre el campeonato visitando a Lanús. La previa

Con Castellani de titular y sorpresa en la formación de los mellizos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Comienzo del campeonato. Esperemos que esta vez sí, Boca pueda ver cristalizado los deseos de gloria ganando, campeonando y con un futbol que le haga honor a la camiseta y que las cosas vuelvan a estar en su lugar, pese a la mediocre campaña deportiva e institucional de Angelici y cía. al frente del club desde hace largos y oscuros años en los cuales se despilfarró gran parte del prestigio institucional, en manos de paracaidistas profesionales de la politica.

La info:
Boca enfrenta a Lanús, en la fecha inaugural del Campeonato de Primera División. El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, "La Fortaleza", desde las 20 (Telefé) con arbitraje de Diego Abal y tendrá como atractivo una nueva visita del entrenador Guillermo Barros Schelotto al club que lo idolatra por la conquista de la Copa Sudamericana 2013.

Boca, ganador del anterior campeonato largo en 2015, asume su visita a La Fortaleza como una prueba de fuego para sus aspiraciones en la nueva etapa que inició tras el "Waterloo" en la Libertadores. Sin Agustín Orión ni Daniel "Cata" Díaz, el equipo tiene ahora a Carlos Tevez como exclusivo líder en el vestuario y el campo de juego.

El "Mellizo" Barros Schelotto cambió el esquema de juego tras el fracaso en el torneo continental y apostó por una formación con buen trato de pelota a partir de la ubicación de Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez como doble cinco y la utilización del "Apache" como media punta detrás del centrodelantero Darío Benedetto.

Boca ha comprado compulsivamente en el último mercado. Antes de la eliminación en la Copa, habían llegado el propio Benedetto, el defensor Santiago Vergini, el mediocampista Fernando Zuqui y el delantero Walter Bou. Después lo hicieron Ricardo Centurión (San Pablo, Brasil), Sebastián Pérez (Atlético Nacional, Colombia), Wilmar Barrios (Tolima, Colombia), Axel Werner (Atlético de Madrid, España) y Nazareno Solís (Talleres).

De estos últimos, ninguno será titular ante Lanús pero sí fueron concentrados Werner, el colombiano Pérez y Centurión.

Las últimas tres veces que se enfrentaron lo hicieron en el estadio "Granate" con una victoria por lado y un empate. Lanús ganó el último 2-0, con goles de José Sand y Lautaro Acosta, el torneo pasado; Boca se impuso en el juego anterior (Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro) y la igualdad fue 2 a 2 por el Transición 2014.

En el historial general de Primera División, el "Xeneize" cuenta con una abrumadora ventaja: 68 victorias, 37 empates y 20 derrotas en 125 encuentros.

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera o Rodrigo Erramuspe, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Ciro Rius o Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Gonzalo Castellani, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 20.00 - TV: Telefé.

Reserva: SUSPENDIDA

Fuentes: Propias-Telam


Inferiores: Por la fecha 13 de la Copa Campeonato, Boca se impuso sobre Atl. Rafaela, con 3 triunfos, 1 derrota y dos partidos suspendidos en La Candela, por las fuertes lluvias. La Quinta ganó y se afianza en la cima del campeonato.

Todos los resultados:

Cuarta: Atl. Rafaela 0 - Boca 1. Gol:Lisandro Cabrera.
Quinta: Atl. Rafaela 0 - Boca 1. Gol: Kevin Mergen.
Sexta: Atl. Rafaela 0 - Boca 3. Goles: Llanos, Sánchez y Baiardino.
Séptima: Boca 1 - Atl. Rafaela 4. Gol: Agustín Almendra.
Octava: Boca - Atl. Rafaela. Suspendido por lluvia.
Novena: Boca - Atl. Rafaela. Suspendido por lluvia.

Fuente: Web Boca Juniors