<< SoyBocaRadio en la previa del comienzo del campeonato con todo lo que pasa en Boca | Principal | Boca abre el campeonato visitando a Lanús. La previa >>

Todo listo para enfrentar a Lanús. Historial ante el grana. Se suspendió la reserva...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla pese al mal clima. No hubo fútbol formal pero si trabajos tácticos. El plantel almorzó en el club y quedó concentrado en el hotel Madero a la espera del debut en el torneo.

Pese a que apenas quedan horas para el comienzo del torneo para Boca, Guillermo Barros Schelotto no quiso perder un día más de entrenamiento. Pese a la lluvia, el plantel se entrenó en la cancha 1 del complejo de Casa Amarilla, afilando las últimas cuestiones antes de salir a la cancha este domingo a las 20 ante Lanús.

Con Pérez, Tevez y Benedetto como encargados de tirar los centros, el DT hizo hincapié en los trabajos de pelota parada, como cada sábado, en la que aprovecha para ajustar detalles. Como novedad, Fernando Gago se puso los botines para trabajar con el kinesiólogo en el campo de juego, realizando ejercicios de salto y trote a un costado. La ventana sin lluvias durante la mañana permitió que pudieran realizar ejercicios sin complicaciones.

Después del entrenamiento, el plantel almorzó en el club para luego dirigirse hacia el hotel Madero, donde quedarán concentrados hasta la hora de salir hacia La Fortaleza, el estadio de Lanús

Quienes afrontarán la cita de mañana en el estadio Néstor Díaz Pérez (irá a las 20, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Telefé) son: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Gonzalo Castellani, Carlos Tevez, Cristian Pavón; y Darío Benedetto.

¿Los otros citados? Werner, Jara, Tobio, Adrián Cubas, Zuqui, Pérez, Federico Carrizo, Centurión y Walter Bou.

Reserva suspendida: Sigue dilatándose el comienzo del campeonato para el equipo del Flaco Schiavi. Luego de que se arregle empezar el fútbol esta semana parecía que Boca iba a tener acción oficial por primera vez en Reserva en la temporada, pero la lluvia les jugó una mala pasada a los chicos y el partido se suspendió sin fecha confirmada de realización.

Así las cosas, el debut oficial de Boca en el Torneo de Reserva 2016/2017 sería ante Belgrano en condición de local. Si el tiempo lo permite claro.

Historial ante Lanús: A lo largo de la historia, Boca y Lanús se cruzaron 129 veces por partidos oficiales de la AFA, y el Xeneize se impuso en 71 oportunidades, empató 37 y perdió 21.

El primer duelo entre Boca y Lanús se jugó en el Sur el 26 de junio de 1927, en la era amateur, y fue victoria del Granate, que le puso fin a una larga racha de 59 partidos sin derrotas de Boca, que no perdía desde marzo de 1924. El 5 de mayo de 1929, Boca obtuvo su primera alegría contra Lanús: 2-0 con goles de Fleitas Solich (penal) y Kuko.

Cuando se enfrentaron por primera vez en el profesionalismo, el 9 de agosto de 1931, Boca logró un contundente 6-0 que tuvo una particularidad: Roberto Cherro se convirtió en el primer jugador en la historia de Boca en marcar un hat-trick.

La máxima goleada de Boca a Lanús como visitante se dio el 5 de noviembre de 1961: 5 a 0 con tantos de Nardiello, Valentim (2), Loayza y Yudica. En tanto que la última victoria del Xeneize en el Sur se produjo en el 19 de abril de 2015, cuando el equipo que conducía Arruabarrena se impuso 3-1 con tantos de Carrizo, Pavón y Lodeiro (penal). Y de los últimos 10 choques en el Sur, el historial indica que Boca logró cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.

El Xeneize, además, no pierde ante Lanús desde hace seis partidos: tres victorias y tres empates. ¿El último partido? En la semifinal de la Copa Argentina 2015, en San Juan. Boca venció por 2 a 0 con goles de Lodeiro y Tevez. Y de los últimos 8 choques en el Sur, el historial indica que Boca logró cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.

Fuentes: Propias-Ole-PlayFutbol-Web Boca Juniors



El programa de anoche de SoyBocaRadio