<< Santiago Carreras: "Mientras la oposición se pelea, el oficialismo se nos caga de risa" | Principal | ¿Donde hay un 5 de y para Boca? >>

Boca sigue de Shopping...A Nazareno Solís se le suma Wilmar Barrios

Un mercado de pases a puro cheque... ¿Para endeudar a Boca a la espera de las S.A.D.?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Deportes Tolima llegaron a un acuerdo para que Wilmar Barrios sea nuevo jugador Xeneize. Los presidentes de ambos clubes se reunieron este mediodía en Buenos Aires y acordaron la compra de la totalidad del pase del mediocampista central colombiano.

La idea sería que el futbolista se sume de inmediato al plantel y no esperar seis meses, como se había especulado en algún momento de la negociación. De hecho, en las próximas horas viajaría a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.

Con la llegada de Barrios, el Mellizo suma 10 refuerzos en lo que va del mercado de pases. Los otros son: Axel Werner, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Ricardo Centurión, Darío Benedetto, Nazareno Solís y Walter Bou.

En tantos, los que hasta el momento dejaron el plantel fueron nueve futbolista, aunque la nómina puede extenderse. Ellos son: Agustín Orión, Daniel Díaz, Alexis Rolín, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. TYC




Nazareno Solís sale de la revisión médica y ya es nuevo jugador de Boca. Campera camuflada, el rosario colgando del pecho y el pelo corto, el look que es tendencia entre los futbolistas. Al delantero de 22 años le dicen "la Joya" y cumple con todos los estereotipos, pero adentro de la cancha asoma como un fuera de serie.

Es un delantero zurdo con mucha velocidad, cambio de ritmo, habilidad y también tiene gol. "Juego de extremo izquierdo, soy zurdo. Puedo jugar por la banda derecha. Me desarrollo por las bandas; también puedo jugar como volante por izquierda", se define en declaraciones a TyC Sports.

Solís debutó como profesional en Villa Dálmine, en 2013 y jugó el torneo de la B Metropolitana. En agosto de 2014 pasó a la Universidad de Chile, pero apenas jugó 25 minutos en la Primera del equipo chileno. Después llegó a Talleres y la rompió en la B Nacional. Fue uno de los jugadores clave en el equipo de Frank Kudelka que consiguió el ascenso a la Primera División.

Además, Solís fue parte de la nómina preliminar de Gerardo Martino para integrar la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero finalmente no fue citado por Julio Olarticoechea para la cita olímpica.

El delantero cumplirá con el sueño del pibe y llega al club del que es hincha. En las redes sociales circulan fotos del futbolista alentando a Boca desde la segunda bandeja de la Bombonera. Clarín


Vuelve a rodar la pelota: Tras varios días de gestiones, el panorama se aclaró en las últimas horas, y aunque todavía quedan detalles por resolver, está todo encaminado para que el fútbol regrese y los campeonatos -incluidos los del ascenso- comiencen este fin de semana. Armando Pérez, a cargo del Comité de Regularización de la AFA, confirmó en conferencia de prensa que se llegó a un acuerdo ad referendum del plenario del ascenso, que se realizará este miércoles, desde las 18, para confirmar el arranque de los torneos. Aunque todos dan por hecho que así ocurrirá: "Hay fútbol. Lo firmaron los dirigentes de todas las categorías", confirmó a La Nación Adrián Zaffaroni, de J.J. Urquiza (primera C). La Nacion Deportes

Diego Abal fue designado arbitro para el partido Lanús vs Boca que va el domingo a las 20 hs..