<< Por un lugar en octavos...Boca vs Santamarina, la previa | Principal | Se camina sobre el filo de la navaja >>

Boca le ganó 2 a 1 a Santamarina, paso a octavos, y se enfrentará a Lanús

Benedetto y Pavón, las figuras y autores de los goles

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca nomas…Jugo mejor que el rival de turno y paso de ronda en la cual ya lo espera Lanús para jugar por octavos de final de la Copa Argentina, única posibilidad del equipo Xeneize de clasificar a la próxima libertadores. Fue un 2 a 1 merecido, escaso y con algo de zozobra tras el empate transitorio conseguido por el equipo de Tandil.

Boca jugo un primer tiempo en el que generó 4 situaciones de gol. Uno que fue mal anulado por el línea y el réferi, un remate de Benedetto (la figura de ese primer tiempo) el gol del 9 de un nucazo de espaldas al arco tras un gran desborde de Fabra, y una de Carlitos que jugó un poco mejor de lo que venía jugando. Sin embargo no fue una gran actuación de Boca ni mucho menos. La diferencia estuvo marcada básicamente por la jerarquía de unos y otros. Sara fue un espectador más y Boca gano bien esa etapa aunque a decir verdad no fue una gran producción del equipo de los mellizos. Para destacar en general la defensa en la que sobresalió la sobriedad de Vergini. Desordenado el medio y arriba bien los 3.

En el segundo tiempo Boca siguió siendo más. Los Tandilenses apenas cruzaban la mitad de la cancha y Boca generaba algunas, pero siempre con un futbol un tanto desordenado que el equipo rival se encargaba de neutralizar solo con estar atento y bien parado.

Llego el balde de agua fría tras un error de Bentancur que se complementó con un Sara adelantado y golazo de gran factura del volante de ellos.

Pero Boca no se quedo y de tanto ir hubo una pelota que Benedetto le entrega a Pavón (en fuera de juego) y el punterito de Boca definió como los que saben.

Santamarina no llego más y Boca lo ganó merecidamente pero con ese sobresalto que casi lo lleva a los penales. El equipo dejo una imagen positiva, aunque está claro que le falta crecer mucho y ordenarse bastante.

Las figuras lo dicho, Benedetto, Pavón, Tevez y Vergini.

Boca se vuelve con la clasificación en el bolso, mañana descansa y el miércoles comienza la cuenta regresiva para el comienzo del campeonato o no…

Boca: Guillermo Sara (5); Gino Peruzzi (5), Santiago Vergini (7.5), Juan Manuel Insaurralde (6), Frank Fabra (7); Pablo Pérez (6), Rodrigo Bentancur (5.5); Fernando Zuqui (4), Carlos Tevez (6.5), Cristian Pavón (7.5); y Darío Benedetto (8). Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Fernando Piñero, Martín Aguirre, Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Milton Zárate, Jonathan Chávez; Martín Michel y Facundo Castro. Director técnico: Mauricio Nosei.

Gol en el primer tiempo: 18m. Benedetto (B).
Goles en el segundo tiempo: 26m. Michel (S) y 32m. Pavón (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Nicolás Castro por Leonel Pierce (S), 30m. Diego Sosa por Leonardo Fredes (S), 32m. Federico Carrizo por Fernando Zuqui (B) y 45m. Leonardo Jara por Cristian Pavón (B).

Cancha: Antonio Romero (Formosa).
Árbitro: Silvio Trucco (Mal)


Tevez: "Lo importante es que se ganó. Estamos preparados para estos partidos. Eso sí, debemos estar concentrados los noventa minutos. Hasta el final. Igual, el equipo tuvo tranquilidad y sabíamos que lo ganábamos". Así, Carlos Tevez se refirió a lo que fue el triunfo ante Santamarina. Ajustada, pero victoria al fin y al cabo.

Respecto a la posible cancelación del inicio del torneo, Tevez, que formará parte de la reunión de capitanes de este martes que habrá en Agremiados, señaló: “Pregúntenle a los dirigentes si se juega o no el fin de semana. Nosotros estamos dentro de la cancha, no afuera. En Boca no me puedo quejar. Pero, ¿cómo le explicamos al socio que paga la cuota que no queremos jugar? Uno tiene que ponerse también a la par de sus compañeros. Son importantes las dos partes. Por eso, uno quiere ser precavido. Hay un club que se porta bien con Boca, pero también están los pares".

"Hay que trabajar para que el fútbol argentino sea competitivo, todas las categorías puedan jugar y se normalice todo. Que los jugadores sólo piensen en jugar". Ole


Guillermo: "Me voy con bronca porque era un partido que no que estaba controlado pero dependía del juego nuestro. Estaba dividido y le dimos la posibilidad nosotros a Ramón Santamarina". Este fue el primer análisis, con mezcla de queja, de Guillermo Barros Schelotto al término del encuentro por Copa Argentina.

"En vez de rechazarla, quisimos dominar una pelota dividida en un sector con mucha gente y eso es imposible. Hay cosas que uno preestablece en los entrenamientos, con ensayos tácticos y futbolísticos", continuó el reclamo el DT, quien igual destacó la actitud del equipo de ir en busca del segundo.

"Generamos situaciones, cuatro o cinco muy claras, que no convertimos. Me gustó la reacción rápida y el ánimo cuando nos empataron para ir a buscarlo. En líneas generales quedé más conforme con el triunfo sobre San Lorenzo", explicó Guillermo, en relación al último amistoso disputado en La Plata.

En diálogo con TyC Sports, y ante la consulta de si pensó en los penales, Barros Schelotto reconoció: "Cuando nos empataron lo pensé, pero todavía quedaban quince minutos y uno confía porque en el primer tiempo habíamos desbordado varias veces y pudimos llegar al gol. Ellos tuvieron una eficacia 100% porque tiraron un tiro al arco y fue gol".

Para terminar, habló de los problemas del fútbol argentino y el paro que podría haber por la deuda que la AFA mantiene con los clubes del ascenso: "No sé lo que va a ocurrir. Me entreno de la mejor manera para jugar el domingo, sino se puede nos prepararemos para el próximo". PlayFutbol