<< Boca es Nuestro y su segundo programa... | Principal | Ignacio Damiani, autor de "El Tano": Se lo ha visto a Angelici en la cancha de Huracán con la camiseta de ese club... >>

Centurión, Tobio, Orión, la mañana de Boca y enterate como forma el equipo el domingo ante San Lorenzo

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mañana de definiciones en el Complejo Pedro Pompilio. A puertas cerradas, Guillermo Barros Schelotto eligió a diez de los 11 futbolistas que saldrán a la cancha para afrontar el amistoso contra San Lorenzo, a disputarse este domingo desde las 20 en el estadio Ciudad de La Plata.

El Melli tiene una sola duda: Carrizo o Pavón, quien este viernes se reincorporó a los entrenamientos tras haber participado con la Selección Olímpica en los Juegos. Además del 7 bravo también se sumó Magallán, el otro jugador del plantel que formó parte del equipo del Vasco Olarticoechea en Río 2016.

¿Cómo sale Boca? Aunque no esté confirmado, el DT pondría a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Carrizo o Pavón; y Darío Benedetto. Ole. Foto Ole

Arrivos: Este viernes llegaron al país dos refuerzos muy esperados: Ricardo Centurión y Fernando Tobio. En el primer caso, Ricky se sometió durante la mañana a la revisión médica en el Centro Rossi. De esta manera, al futbolista tan pretendido por el Mellizo sólo le resta la firma del contrato, que se concretará durante la tarde, para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Xeneize.

El vínculo de Centu con el cuadro de La Ribera será a préstamo por un año, con una opción de compra que ronda los siete millones de dólares. En principio, sin la cláusula que pretendía incluir San Pablo que le daba derecho a exigir el regreso del futbolista a fin de año.

Así las cosas, será el cuarto club en la carrera de Centurión y el segundo en Argentina. Surgido en Racing, tuvo un breve paso por el Genoa italiano y volvió a la Academia, donde fue campeón en el Torneo Transición 2014. De ahí pasó al fútbol brasileño, donde no mostró un buen nivel y terminó siendo muy criticado por los hinchas paulistas. En Boca intentará volver a su mejor forma. Ole

Orión: El futuro de Agustín Orión es una gran incógnita que atormenta a los dirigentes de Boca. El arquero ya avisó que no tiene interés en seguir ocupando el arco del conjunto Xeneize y en el club buscan llegar a un acuerdo para cerrar su etapa pero evitando un perjuicio económico.

Frente a la situación de incertidumbre que vive el arquero y la ausencia de ofertas del exterior, Racing apareció en escena y mostró interés por el número uno que lleva cinco años jugando en el club de la Ribera. Facundo Sava se lo pidió a Víctor Blanco y el presidente dio el primer paso para empezar a negociar su incorporación.

Orión pretendía irse a jugar a la MSL pero las ofertas, que otros tiempos llegaban al club de la Ribera, no aparecieron. Tampoco hubo ofrecimientos del fútbol mexicano, desde donde también se mostró interés por el arquero cuando transitaba su mejor momento en la institución Xeneize. Frente a ese escenario, Blanco puso en marcha un plan para intentar contratar a Orión.

El club de Avellaneda no está dispuesto a realizar una operación millonaria y espera que la negociación se pueda destrabar por la voluntad de Orión, quien tiene decidido no seguir en Boca. Racing maneja dos posibilidades para que la operación pueda realizarse y sea viable para la economía del club.

La primera opción es que el futbolista llegue como jugador libre. Para eso, debería rescindir su contrato con el Xeneize y negociar su llegada a Racing sin intermediarios. Esta posibilidad tiene el visto bueno de Daniel Angelici ya que Boca se ahorraría dos años de un contrato millonario.

La segunda posibilidad es un préstamo pero con condiciones pactadas de antemano. En la Academia no están dispuestos a pagar la cesión más el contrato del arquero. Es un monto de dinero que no quieren poner en la operación y que podría ser una traba para que el pase se concrete. El sueldo de Orión en Boca es superior al que tenía Sebastián Saja en Racing.

Por otra parte, Rosario Central también pretende quedarse con el actual arquero de Boca. La comisión directiva y Eduardo Coudet ya manifestaron sus deseos de que Orión se sume al club rosarino. Por ahora, el futbolista pertenece al plantel Xeneize pero es una incógnita saber si, en el caso de quedarse, será titular en el inicio del torneo. PlayFutbol



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.