<< Centurión, Tobio y Werner, adentro. Boca suma incorporaciones... | Principal | Principio de acuerdo por el pase de Sebastián Pérez >>

La mañana de Boca. ¿15 palos euro por Bentancur? Venta de entradas vs el cuervo...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors cumplió esta mañana con una práctica de fútbol, en la cual los equipos mezclaron a titulares con suplentes. El colombiano Frank Fabra, recuperado de su estado gripal, trabajó con normalidad y sobre el final se retiró mareado, después de sufrir un golpe en la cara, Rodrigo Bentancur.

Una de las formaciones dispuestas por el director técnico Guillermo Barros Schelotto fue la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Agustín Osinaga, Fabra; Andrés Cubas, Bentancur; Fernando Zuqui, Franco Cristaldo, Federico Carrizo; y Darío Benedetto.

El otro equipo se constituyó así: Ramiro Martínez; Nahuel Molina, Alejandro Maciel, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Julián Chiccó; Leonardo Jara, Carlos Tevez, Gonzalo Castellani; y Walter Bou.

El ejercicio a puertas cerradas en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio finalizó 1 a 0, con gol marcado por Nahuel Molina para el segundo de los conjuntos. ESPN

Bentancur: La Gazzetta afirma que el Milán ha ofrecido 15 millones de euros por el jugador de Boca Juniors. El pasado mercado invernal el Real Madrid se interesó por el uruguayo pero finalmente no llegó ninguna oferta, así lo afirmó el presidente de la entidad, Daniel Angelici.

En un principio se especuló que el conjunto blanco ficharía al jugador y lo dejaría en Boca cedido hasta el verano de 2017 e incluso se barajó la posibilidad de traerlo para el Castilla. Finalmente, el equipo español no realizó ninguna una oferta y el jugador continúo en Argentina.

Ahora, el Milán se ha interesado por el centrocampista y estaría dispuesto a ficharlo en este mercado para reforzar una posición demanda por el entrenador Vicnezzo Montella. El equipo italiano fue vendido por Silvio Berlusconi a un grupo de inversores chinos a cambio de 740 millones de euros.

El joven de 19 años ha llamado la atención de varios clubs italianos, no sólo del Milán, el Inter realizó una oferta de 6,5 millones de euros pero para Boca fue insuficiente esa cantidad. Además, la Juventus tiene la primera palabra, ya que el jugador formó parte del acuerdo por de Carlos Tévez.

El regreso fue a coste cero a cambio los bianconeri consiguió a Vadala y la cesión de tres jóvenes en las que se está incluido Bentancur. Para que se produzca esta opción, el conjunto dirigido por Allegri tendría que pagar 9,4 millones.

Para Guillermo Barros, entrenador de Boca, Bentancur es un fijo en su once y si finalmente se vende podría reforzar otras posiciones. Ningún dirigente Xeneize se ha manifestado y mantiene el silencio respeto a esta operación. Diario As

Agustín Orion no va más en Boca, y hasta lo hizo oficial Horacio Paolini, el vice segundo. “Lamentablemente el futbol es así. Ante Nacional de Montevideo fue un ídolo total y una semana después pasó lo que pasó", expresó en una charla con ESPN FC (107.9 FM). Y agregó: "Duele porque más allá de todo es un ser humano. Tiene una familia, y afecta a su salud y a la de ellos".

Además, el dirigente xeneize confirmó que Orion no volverá a defender los tres palos del arco de Boca. "Es un profesional excepcional. Entrena y se queda después de hora, pero es un tema terminado. El está evaluando qué hacer y está pasando un momento complicado. Le queda un año y medio más. Vamos a llegar a un acuerdo”, concluyó Paolini. Ole

Amistoso vs los cuervos: A las 13 se abrieron las ventanillas de las boleterías de Casa Amarilla y para ese entonces la calle ya era una locura: desde temprano había largas filas, cientos y cientos de hinchas, todos desesperados por ver a Boca.

Se siente la abstinencia: hace casi un mes que el equipo de Guillermo Barros Schelotto no juega en Buenos Aires. La última vez fue por la Copa y el recuerdo, claro, no es nada para grato. Por eso este miércoles coparon los alrededores del Complejo Pedro Pompilio para conseguir una general ($200) para el amistoso del domingo vs. San Lorenzo, a disputarse en el estadio Ciudad de La Plata con parcialidades de ambos equipos.

El remanente -en caso de que quedara uno- se pondrá a la venta el jueves en el mismo horario, de 13 a 19, en las boleterías de Casa Amarilla. Ole