<< Se cayó el pase de Marchesín | Principal | Axel Werner de 20 años, suena en Boca... >>

Boca inmerso en las negociaciones más tediosas posibles. Irresoluto mercado de pases

Boca y San Lorenzo juegan un amistoso el próximo domingo, con público

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Eternas. Así son las negociaciones de Boca desde hace varios años en cada mercado de pases. Eternas y frustrantes, porque después de varias idas y vueltas, y cuando había pequeños indicios de que llegaría un final feliz, el desembarco de Agustín Marchesín se complicó y el arco azul y oro todavía no tiene un dueño definido.

Si bien desde el cuerpo técnico Xeneize no quieren resignarse, lo cierto es que Santos Laguna , dueño del pase del ex Nº 1 de Lanús, endureció su postura y el deseo que Guillermo Barros Schelotto hizo público el viernes pasado en la conferencia de prensa está lejos de concretarse. De hecho, anoche Marchesín defendió como nunca los colores de su actual equipo. Porque primero estuvo en la valla, pero ante una lesión en su muñeca derecha, y para no dejar a Santos Laguna con un hombre menos, se movió como delantero.

El club mexicano aumentó durante el fin de semana sus pretensiones. Ahora persigue 6.500.000 de dólares más el pago de todos los impuestos, y el pase de Agustín Orión. Además, la operación tendría que ser en un pago. Imposible para la realidad económica de las entidades argentinas.

Ante este escenario, la dirigencia del club de la Ribera ya baraja dos alternativas: Axel Werner , ex Atlético de Rafaela y flamante incorporación de Atlético de Madrid, que podría llegar a préstamo, y Franco Armani , por quien ya hubo un sondeo antes de que el santafecino se consagrara en la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

El caso de Werner parecería más accesible, aunque existe un pequeño problema: afectado a la selección olímpica, sólo podría sumarse a Boca después de su participación en Río 2016, con todo lo que eso implica a nivel planificación para el cuerpo técnico. Además, Racing también se enfocó en el hombre nacido en Rafaela.

Lo de Armani es casi tan complejo como destrabar lo de Marchesín. "Firmé por tres años y mi ilusión es quedarme acá y seguir consiguiendo cosas. Este club me brindó todo desde que llegué. No sé nada de un supuesto interés de Boca", declaró el campeón de América, instantes después de coronarse en el torneo continental.

Lo único claro es que si el torneo local comenzara hoy, el arquero titular sería Guillermo Sara, que defendió los tres palos Xeneizes en el amistoso del sábado ante Huracán (4-0) y quien en marzo de este año renovó su contrato hasta diciembre de 2019.

¿Y Orión? Después de su intento, por ahora frustrado, de rescindir su contrato y obtener la libertad de acción, sigue convencido de que su etapa en Boca está concluida y espera una oferta para emigrar. El hombre que supo ocupar el arco azul y oro durante los últimos cinco años ya descartó la oferta de Racing y es muy difícil que se incorpore a Rosario Central, aún a pesar de la excelente relación que tiene con el entrenador Eduardo Coudet. Y aunque forma parte del plantel, la realidad es que está relegado. De hecho, el suplente de Sara frente al conjunto de Parque Patricios fue el Mono Ramiro Martínez, procedente de las inferiores.

En el cuerpo técnico de Boca, las caras de fastidio por la falta de incorporaciones no sólo se dan por la indefinición en el rubro arquero. El jueves pasado se confirmó que Gustavo Gómez, uno de los hombres que los Barros Schelotto querían en el plantel que conducen, jugará en Milán. Y a esto se le suma el retraso en las gestiones por Ricardo Centurión. El club de la Ribera dice tener todo acordado con el delantero, pero las diferencias económicas con San Pablo persisten y parecen no terminar de resolverse.

La única sonrisa puede aportarla Fernando Tobio, quien concretaría su regreso esta semana, a préstamo. Su retorno servirá como guiño a Carlos Tevez, quien en los últimos meses había pedido que el zaguero se quede.

Fuente: La Nación Deportes


Clásico amistoso: Boca enfrenta a San Lorenzo en La Plata el domingo 14/8. Con la mira puesta en el comienzo del torneo, y en el próximo partido por la Copa Argentina, Boca Juniors disputará un amistoso contra San Lorenzo este domingo 14 de agosto a las 19 horas, en el estadio Ciudad de La Plata.

Las entradas se pondrán a la venta este martes 9 de agosto a partir de las 10 horas por www.topshow.com.ar. Y también en puntos de venta habilitados como La Rural de Palermo y la librería El Ateneo (Florida 340).

Por su parte, las generales se venderán a partir del miércoles 10 de agosto en las sedes de cada club, o bien por teléfono al 4000-2800, a partir de las 10.
 
Venta de generales en La Boca:
Miércoles 10 y jueves 11 de agosto, de 13 a 19hs, en las boleterías de Casa Amarilla.

Venta de generales para San Lorenzo:
Miércoles 10 y jueves 11 de agosto, de 10 a 19, en la sede de Av. de Mayo y en la sede de Av. La Plata.

Precio de las entradas:
•    Generales: $ 200
•    Plateas: $ 380
•    Platea Central: $ 550

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Nosotros de la redacción: Con esto que se juega con público y a sabiendas que la última vez hubo 2 muertos en el bajo Flores ¿Volverán los visitantes en el futbol Argentino?


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev