<< Debut ante Lanús el domingo 21. La mañana de Boca. Mercado de pases | Principal | Mercado de pases: Guillermo y Gustavo esperan con ansias los refuerzos que debieron haber llegado para jugar la Copa >>

Guillermo sigue buscando el equipo. Orión hizo futbol. Confirmado Centurión. Mercado de pases…

¿Sera verdad que quieren un central Brasilero?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca hizo fútbol con Orión entre los suplentes. El arquero Agustín Orión, quien aún no definió su continuidad en Boca Juniors, participó este miércoles por primera vez de un ensayo futbolístico después de la eliminación de la Copa Libertadores, pero lo hizo para el equipo de los suplentes.

El guardameta, de 35 años, tras la caída en semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador por las semifinales de la Copa Libertadores, dejó entrever que quería buscar otro destino tras cinco temporadas en el club.

El oriundo de Ramos Mejía no participó en los amistosos contra Danubio de Uruguay (1-1) y Defensa y Justicia (4-1), pero igualmente el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, si bien expresó que buscaba un arquero como refuerzo, aclaró que Orión es parte del plantel.

Este miércoles, el ex-San Lorenzo y Estudiantes de La Plata formó parte por primera vez de un ensayo futbolístico pero lo hizo para los suplentes, mientras que Guillermo Sara, quien atajó en los dos amistosos previos, estuvo entre los titulares en el ensayo que se llevó a cabo en la cancha número 1 del predio de Casa Amarilla.

Así, los once que formaron parte del equipo principal con camiseta blanca fueron Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Rodrigo Bentancur y Julián Chicco; Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Federico Carrizo; Darío Benedetto.

En tanto, para los suplentes jugaron con remera amarilla Agustín Orión; Nahuel Molina, Alejandro Maciel, Agustín Osinaga y Jonathan Silva; Andrés Cubas y Leonardo Jara; Franco Cristaldo, Pablo Pérez y Gonzalo Castellani; Walter Bou.

Los titulares ganaron 1 a 0 con gol de Pachi Carrizo.

Boca jugará otro partido amistoso el próximo sábado por la mañana ante Huracán como local en La Bombonera a puertas cerradas con miras al debut oficial que sería el domingo 21 de agosto frente a Lanús, de visitante, por la primera fecha del Campeonato de Primera División. Télam


Mercado de pases:

Thiago Heleno, defensor central brasileño, de 27 años de edad, fue ofrecido a Boca para reforzar el sector en el que está intentando incorporar Guillermo Barros Schelotto. Si bien la llegada de Fernando Tobio es casi un hecho, al Mellizo le interesa el plan B que le acercaron y su cuerpo técnico, en conjunto con los directivos, lo evaluará en las próximas horas para tomar una decisión. En caso de que el ex Vélez arribe al Xeneize, se descartaría su pase. El futbolista, nacido en Siete Lagos, se inició deportivamente en Cruzeiro, donde militó hasta el año 2010, y también pasó por clubes como Corinthians y Palmeiras, entre otros. TYC

Ricardo Centurión
finalmente viajará en las próximas horas a la Argentina para convertirse en refuerzo de Boca, a préstamo por un año. La negociación corrió el riesgo de trabarse por la salida del Patón Bauza, pero la intención de Ricky era emigrar para ponerse la azul y oro, y la dirigencia de San Pablo decidió liberarlo. Al término de la temporada, en caso de querer contratarlo, deberán desembolsar seis millones de dólares, aunque en ese caso el Xeneize pediría un resarcimiento económico. Centurión era resistido por una parte de la hinchada y en San Pablo no terminó de cumplir las expectativas con las que llegó. Allí jugó 81 partidos, marcó ocho goles y dio nueve asistencias. El Mellizo quiere potenciar todo eso y apuesta a que se sienta cómodo y a gusto, algo clave para encontrarse con su mejor versión. Ole

Hoy al mediodía Centurión, surgido de las divisiones inferiores de Racing, admitió que su salida de San Pablo se trabó por diferencias económicas con la dirigencia de Boca y dejó en claro que el club brasileño no estaría dispuesto a ceder en la negociación. Igual, el ex Racing se mostró esperanzado con que todo se va a terminar resolviendo con el correr de las horas.

“San Pablo me dijo que estaba todo acordado, pero hay una pequeña traba económica. Boca hizo su esfuerzo, pero el club brasileño tiene el propósito de cumplir su palabra y no está dispuesto a  hacer el suyo. En un estos días y con un poco de ganas de todos se va a resolver. Guillermo y Gustavo se portaron muy bien conmigo, desde chico tuve el sueño de jugar en Boca”, declaró Centurión. TYC

Marchesín: Daniel Bolotnicoff, su agente, viajó el lunes por la mañana a México por pedido expreso de Daniel Angelici y ya tuvo los primeros contactos formales con los mexicanos. En sus manos lleva dos propuestas: una en efectivo (oscilaría los cinco millones de dólares libres de impuestos) y otra, inferior, con la posibilidad de incluir jugadores en forma de pago. Los ofrecidos, en principio, serían Gino Peruzzi (se perdió las dos semis de la Libertadores por lesión y los mellizos lo consideran prescindible) y Pablo Pérez, quien es pretendido por el Rojo. Santos quedó en estudiar las dos ofertas y responder en estos días, aunque en Boca creen que se cerrará de alguna u otra manera. Guille fue claro con Angelici: si el dinero alcanza para una sola incorporación, su prioridad es Marchesín. Para eso será clave la presión que pueda ejercer Bolotnicoff en tierras aztecas. El principal argumento del empresario para forzar una transferencia es que al arquero le negaron una mejora en su contrato a mediados del mes pasado y que la CD, en recompensa, se comprometió a analizar las propuestas que llegaran. Y hay otro dato que no es menor: Zubeldía, DT de Santos y quien hizo debutar a Marche en Lanús, no pondrá trabas si la intención del 1 es emigrar. Y ese es otro punto que puede facilitar su partida. “Esperemos resolver el tema antes del fin de semana”, desearon desde la CD del Xeneize. Ole

Tobio: avanzaron las tratativas con Palmeiras para el regreso a Boca de Fernando Tobio, el central que, hasta el momento, es el que cuenta con más posibilidades de llegar al club. Mientras tanto el club Xeneize negocia con Lanús para lograr incorporar a Gustavo Gómez, el jugador por el que más pidió el mellizo durante el receso. Las tratativas por el defensor paraguayo son muy complicadas debido al dinero que pide el conjunto granate.

El 5: Con respecto del restante puesto que Boca necesita cubrir, el de volante central, por el momento los dirigentes están enfocados en incorporar a Sebastián Pérez, futbolista de Atlético Nacional, pero no se descarta a otro colombiano, Gustavo Cuellar, del Flamengo de Brasil. PlayFutbol



A partir de mañana jueves 4 de Agosto a las 19.00 hs sale al aire “Boca es Nuestro” por www.radioired.com.ar . Boca es Nuestro en la radio es un viejo anhelo de los integrantes de nuestro movimiento que por fin se verá cristalizado.

Boca es Nuestro con la participación de Claudio Giardino, Fernando Burruso, Eduardo Eliaschev y la conducción de Ana Bonissone. Además con columnistas que cubren las principales actividades de nuestro club como Martin Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Agustín Petrillo en el polideportivo, Martín Herrera en fútbol profesional y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Ivan Ludueña y Daniel Lubel.

Con el Club como eje central, y en defensa de Nuestra Identidad, Nuestra Historia, Nuestra Mística, Nuestros Colores, Nuestra Casa... Valores que no se negocian y que no pueden ser manchados por políticas marketineras o intereses personales.

Boca es Nuestro sale a la cancha. Te esperamos este Jueves a las 19.00 hs por www.radioired.com.ar para que seas uno más de los que aman a Boca.