<< Guillermo sigue cambiando y probando de cara al torneo | Principal | Palacios y Meli dejan Boca. Centurión a punto de llegar. Todo el mercado de pases... >>

Miércoles de Súper Acción: Hablaron Tevez y Riquelme

En lo de Fantino y Rial respectivamente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tarde de declaraciones a la prensa: Por un lado Carlitos Tevez, gran responsable que Daniel Angelici siga siendo presidente de Boca, habló con el ambiguo Alejandro Fantino. Por el otro lado, Juan Román Riquelme, odiado por gran parte de la dirigencia de Boca, habló con el patético, impresentable y antiBoca Jorge Rial. A continuación sus dichos tomados de los distintos medios:

Lo que dijo Tevez: Tevez, tras la eliminación de la Libertadores: “Dejaba el fútbol o seguía en Boca”. El delantero de Boca se refirió a la actualidad del Xeneize y reconoció que lo “golpeó mucho” la eliminación en la semifinal de vuelta por la Copa Libertadores. “Hice una autocrítica personal”, reconoció.

“En la práctica de fútbol, del domingo o lunes, veía a los chicos más alterados, no precisos con los pases y eso hace que el equipo tambalee. Uno tiene que tratar de cambiar las cosas”, reconoció el Carlos Tevez en diálogo con radio La Red.

"Al otro día de quedar afuera, me llamó (Antonio) Conte del Chelsea para que vaya a jugar allá. Le dije que tenía que pensar en Boca", remarcó.

Las principales frases de Tevez:

"Uno se cansa que los ex jugadores tiren mierda al grupo, eso lo sienten los chicos. Bancá a los pibes y da tu opinión como periodista. A mí no me da decir este Boca es una vergüenza es una humillación".

"Tenemos dos grandes cosas en común con Guillermo (Barros Schelotto): los dos somos ídolos del club y los dos tenemos mucho que perder. A mí me gusta cuando él entre a la cancha y me gusta que lo ovacionen".

"Yo a Guillermo no lo puedo separar del entrenador del ídolo".

“Lo más fácil era entrenar e irme al consultorio médico y decir que a Tevez le duele el tobillo y me quedaba mal”.

Sobre Juan Román Riquelme:

"No me llevo ni bien ni mal, para mí es un ídolo. Me gustaría verlo desde otro lado ayudando al club. Si él quiere tanto al club, creo que tiene muchísimo para dar. Para mí Román es el ídolo máximo".

"A veces toma una decisión de aparecer y a eso yo no lo entiendo. Él tiene que estar metido en el club, pero si me preguntas quisiera verlo en otra faceta".

Sobre Diego Maradona:

“Cuando hay una crítica de Diego duele, a la vez cuando habla bien y lo alegra. Más porque lo banqué muchísimo y le di un protagonismo mutuo. En este momento donde todos me pegaban, pensaba que él me iba a bancar y no pegarme, por la amistad que tenemos". Télam

SOBRE BIANCHI: “Tendrían que escucharlo por lo menos y ser considerado, por lo que ha hecho”

SOBRE MESSI:
“Nunca me peleé con él, lo puteé un día cuando recién arrancaba y al otro día lo encaré, le pedí perdón y me dijo que estaba todo bien. Al Mundial no fui por el técnico (Sabella). Vi a los paraguayos y uruguayos cómo se le tiraban para romperlo, pero agarra la pelota igual, estos pibes son de otro nivel. Darían toda la guita que tienen por ser campeones. Creo que Leo no se va a retirar en Barcelona, va a ir a Rosario para probarse”. PlayFutbol

Tevez atacó un mal que aqueja a muchos clubes argentinos: los proyectos en los juveniles, la elección de los refuerzos del plantel profesional y la insfraestrucutra. "A Boca le falta organización, en los mejores clubes del mundo hay una planificación: cuando los chicos llegan a primera no necesitan adaptarse; acá, los chicos se forman en la primera, no reciben herramientas en las inferiores. Boca no está bien, hay muchos intereses en el medio. No puede ser que Boca no saque chicos en las inferiores", disparó sobre la tarea formativa. Sin desconectarse, señaló cómo se mueve la institución en el marcado de pases -algo que elevó las críticas con los nombres que se sumaron para las semifinales de la Copa Libertadores- y deslizó la falta de espacios para entrenarse. "Boca compra jugadores a ojo, no hay una organización. Nadie mira jugadores de otro lado. Tobio se tenía que quedar y Wanchope Ábila era jugador para Boca, pero si lo digo me apuntan que quiero que juegue en Boca... Se necesitan dos o tres canchas para entrenarse, como todo club, porque nosotros tenemos la auxiliar y la sintética que usa la reserva. ¿Sabés el club que tenemos y lo desperdiciamos? Hay que conseguir gente que quiera el club y labure". La Nación Deportes


Lo que dijo Riquelme: El nombre de Carlos Bianchi se instaló entre los candidatos a dirigir a la Selección y Juan Román Riquelme salió a bancar al Virrey: "Alguna vez tendría que haber dirigido a la Selección. Nunca nadie va a ganar cuatro Libertadores y tres Copas del Mundo como él. Se merece dirigir la Selección", indicó el exjugador.

Además, Román, en el diálogo que mantuvo con Intrusos aseguró que hay que consultar a Lionel Messi: "Tenemos al mejor del mundo, mi opinión es que tiene que viajar uno y preguntarle a quién quiere. Yo no veo mal que vayan y le pregunten a Messi quién tiene que dirigir y qué jugadores tienen que estar. Cuanto más cómodo se sienta, más ventaja va a sacar".

Por otro lado, lamentó la eliminación de Boca en la Libertadores y la salida del Cata Díaz: "Es una lástima porque nos regaló la última Libertadores, que haya conseguido club al toque a sus 37 años significa que era bueno". Al cerrar, valoró el apoyo a Guillermo Barros Schelotto: "Lo bueno es que al entrenador le están dando tiempo y Guillermo lo va a hacer bien. Lo están respaldando y ojalá eso le dé tranquilidad. Tengo confianza de que él y su hermano nos van a dar alegrías". TYC

Su aparición fue sorpresiva. Román dejó los programas deportivos y salió a dar la cara en Intrusos. Si bien su entrevista comenzó con la desmentida de su intento de affaire con la bailarina Laurita Fernández ("que muestre los mensajes, yo tengo una familia"), luego se supo prestar a deslizar atractivos conceptos futbolísticos. Mientras al mismo tiempo Tevez se quejaba en radio La Red de los ex jugadores que criticaban al actual plantel, Riquelme fue cauto y no dudó cuando fue inquietado acerca de los dichos del Apache: "Todos queremos que Carlitos juegue de la mejor manera”.

“Con Román no estoy ni bien ni mal”, deslizaba Tevez mientras Riquelme hablaba en el programa de Rial. Pero del otro lado hubo buena. “Nos dejó afuera un equipo que no es muy reconocido. No hay que hablar mal de nadie, tenemos que pensar lo mejor para el club", tiró el enganche, y agregó: “No escuché si salió algún jugador a decir algo pero por ahí le molestó. Soy de mirar poco esas cosas, me gusta mucho el fútbol y me la paso viendo partidos”.

Entendiendo que el Apache se refería a otros ex, Román no se sintió tocado y pidió lo mejor para Tevez. Ole

Las frases más destacadas:

El presente de Carlos Tevez


"Queremos que Carlitos juegue de la mejor manera"

Su relación con Macri y Angelici


"Tengo una relación normal con (Mauricio) Macri y con (Daniel) Angelici. Con Macri ganamos mucho y con Angelici llegamos a la final de la Copa y lamentablemente no pudimos ganarla".

La eliminación de Boca de la Copa

"No coincido en que Boca quedó afuera por errores, Independiente del Valle jugó mejor y ganó los dos partidos por mérito propio".

"Me dolió mucho la eliminación de Boca de la Copa, pero los ecuatorianos fueron mejores y ganaron bien".

La salida del "Cata" Díaz

"Boca es un club muy importante, tiene mucho público. Y cuando se pierde atacan a uno o dos. Es una lástima lo del Cata, nos dio la última Copa, la del 2007. Pero a los 37 años ya consiguió equipo, y si a los dos días ya lo contrataron es porque sigue teniendo nivel para jugar".

Los mellizos Barros Schelotto

"Es bueno que al entrenador le den tiempo para trabajar y no tengo dudas que Guillermo lo va a hacer bien. Los mellizos nos van a dar muchas alegrías".

La Selección argentina


"No veo mal que le pregunten a Messi quién tiene que ser el técnico de la Selección".

"El técnico de la Selección tiene que ser Bianchi. Está grande, pero ganó cuatro Libertadores y nunca le dieron la posibilidad".

Su pelea con Julio Falcioni


"A Falcioni lo quisieron echar después de un partido famoso en Venezuela. Le pedí al presidente (Angelici) que no lo echara, porque lo querían despedir".

Su relación con Martín Palermo


"Nunca vi un jugador con tantas virtudes como él. Fue un lujo jugar con el mejor 9 de los últimos 20 años. Viatri puede ser muy amigo mío y con Martín tenía una relación de compañeros. Entre amigos, elegía jugar con Viatri, pero si tenía que jugar por plata, elegía sin dudas a Palermo".

"Cuando arrancamos el partido, con Palermo éramos uno menos afuera del área, pero adentro del área con él éramos 15 contra 11". PlayFutbol




 

Etiquetas : , , ,