<< SoyBocaRadio y la pregunta de todo el pueblo Xeneize... ¿Que pasa en Boca? | Principal | El nuevo Boca empato 1 a 1 con Danubio. El gol lo hizo Pavón >>

Así llegaron, así se fueron

Por Marcelo Rodríguez para el blog Corazón y pases cortos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Muchos querían saber cómo llegaron los refuerzos de Boca en la gestión Angelici. Más o menos, describo el contexto en el cual arribó cada uno de los refuerzos y también cómo se fueron. Si la memoria no me falló, acá están los datos más importantes de cada transferencia.

SANTIAGO SILVA: Llegó con la chapa de ser jugador de Boca en la época de Falcioni. Lo hizo para jugar la Libertadores, pero Boca forzó el reglamento y logró que jugara para el torneo local. No hizo buenos partidos. Luego llegó Bianchi y soñó repetir la dupla con el Burrito Martínez que en Vélez hicieron estragos. Bueno, no funcionó y además se metió en una interna, de manera innecesaria.

GUILLERMO BURDISSO: Llegó con Falcioni a pedido de la dirigencia más que nada, por el apellido y, porque además, había tenido un buen rendimiento en Arsenal.

OSCAR USTARI: También llegó por pedido de Falcioni, venía de ser suplente en el Getafe y debutó en Boca por la lesión de Orion. Entre 2012/13, jugó apenas 16 partidos. También vale recordar que llega a Boca porque Sosa, el arquero ahora de Central, se fue de un día para el otro, cuando tenía que renovar contrato con el xeneize.

PABLO LEDESMA: Llegó a Boca por iniciativa de la dirigencia. Tuvo un buen comienzo ganándose la titularidad, pero luego sufrió lesiones que le hicieron perder terreno y cuando volvió, no fue el mismo. Luego llegó Bianchi quien intentó recuperarlo (era un pollo suyo, recordemos el 2004), pero no pudo. Además, como ya todos saben, fue parte de la interna que quería echar a Riquelme del club (parte a favor de Román).

EMILIANO ALBÍN: Es todo de la dirigencia y de la secretaría técnica. Bueno… no más que decir.

LAUTARO ACOSTA: También llegó con Falcioni, y en Boca jugó 29 partidos sin convertir un gol. Con Bianchi le echaba la culpa al preparador físico por sus constantes desgarros. En realidad, Lautarito no se portaba demasiado bien cuando estaba en su casita…

LISANDRO MAGALLÁN: 1.400.000 de dólares por el 80% del pase, en una apuesta de la dirigencia…

TIAGO CASASOLA: Puro negocio de la dirigencia, no del club… porque nunca jugó en primera.

JUAN MARTÍNEZ: Lo pidió Bianchi, como dije, para armar la ofensiva que tanto éxito tuvo en Vélez. Bueno, ya sabemos lo que pasó.

RIBAIR RODRIGUEZ: Llegó con Bianchi cuando no lo pidió… era el más barato. Además, hizo demasiados viajes a Córdoba, se ve que en Baires se aburría.

CLAUDIO PÉREZ: Como aclaró un lector, dato que se me escapó, llegó a Boca porque la dirigencia no pudo comprar a Goltz. (sí, siempre con Lanús).

GONZALO CASTELLANI: Jugador que, en realidad, no tengo muy en claro si vino consensuado entre dirigencia y técnico, o si lo pidió alguna de estas dos partes. No rindió, no tuvo “tiempo”. Se vivía un mal momento.

EMMANUEL GILGIOTTI: Llegó por pedido de Bianchi. El penal contra River fue fatal. También no le cobraron en ese partido un gol legítimo. Dicen que Gigliotti tuvo algo que ver con una situación que se vivió en la concentración de Boca, cuando Arruabarrena era el DT. Pero no me consta.

CLAUDIO RIAÑO: Otra apuesta de dirigencia….

EMANUEL TRÍPODI: No estoy seguro que lo haya pedido Bianchi, sí estoy seguro que lo bancó públicamente.

DIEGO PEROTTI: La dirigencia lo trajo, LESIONADO, por otro lesionado, Joel Acosta. Jugó algo así como 33 minutos, nada más.

CRISTIAN PAVÓN: Un acierto, por fin, de la dirigencia.

MARIANO ECHEVERRÍA:
Llegó para de alguna manera rellenar el plantel. Su paso no me pareció desastroso, tampoco fue gran cosa.

JUAN FORLÍN: Llegó con Bianchi, y cuando debieron negociar con el club Catarí Al-Rayyan, Angelici no pudo llevar a cabo esas charlas con felicidad… Y el pibe se fue.

HERNÁN GRANA: Llegó a Boca bajo esta categoría, para completar el plantel…

FERNANDO GAGO: Lo trajo la dirigencia, Bianchi no estaba convencido porque consideraba que no estaba en nivel. Llegó igualmente, y recordemos que cuando quisieron “meterle” a Banega, no quiso y fue a jugar a Newell`s donde jugó bastante mal. Se sabe, a Bianchi le gusta los profesionales adentro y afuera.

FABIÁN MONZÒN:
Llegó en el 2015 por pedido de la dirigencia.

GINO PERUZZI: Llegó por pedido de la dirigencia y, a pesar de que me han dicho que fue un fiasco, les cuento que en el Boca campeón con el Vasco, no fue un mal jugador…

ALEXIS ROLIN: Dirigencia, secretaría técnica, Juan Simón. Los tres culpables.

MARCO TORSIGLIERI:
Lo único que se puede decir es que fue el mejor marcador central de los últimos años y que, por sentirse forreado por Arruabarrena, se fue del club y Angelici no hizo nada para retenerlo.

JONATHAN CALLERI: Si no me equivoco en los detalles, All Boys le debía plata a Boca y a Nicolás Colazo y, la única manera de cobrar era trayéndose un jugador. Angelici le preguntó a Bianchi qué jugador le gustaba y pidió por Calleri.

ANDRÉS CHAVEZ: A Bianchi le gustaba… “Tiene el arco entre ceja y ceja”. Lamentablemente el técnico se fue antes que el jugador terminara su preparación física y futbolística para ser titular. Después el pibe no ayudó demasiado.

MARCELO MELI: Dirigencia. Era relleno para Bianchi.

JOSÉ FUENZALIDA: Fue le nombre que apostó Carlos y le salió mal. El contexto tampoco ayudó.

GUILLERMO SARA:
Fue una oportunidad que vio la dirigencia. El no jugar con continuidad, le marcó su estadía en Boca. Me pregunto: alguien se acuerda que antes, el arquero suplente jugaba en la reserva, se bañaba, se cambiaba y se sentaba en el banco de suplentes de la primera? Eso tiene que volver a ser así. Un arquero sin partidos es como un mono con navaja…

FEDERICO CARRIZO: La dirigencia fue a buscar al mejor de Central. Bueno… ya sabemos lo que sucedió.

DANIEL OSVALDO: Hace falta aclarar cómo llegó?

NICOLAS LODEIRO: Llegó por influencia de la dirigencia, tras jugar en Corinthians. Estaba tirado en Brasil: el último año jugó solamente 17 partidos. Sin continuidad, no era querido en el país vecino.

PABLO PEREZ: Bueno, no hay mucho que agregar…

JUAN INSAURRALDE: Llegó porque la dirigencia así lo quiso.

JONATHAN SILVA: Arruabarrena rompió las tarlipes para que viniera. Y vino…

FRANK FABRA: Digamos que llegó porque la secretaría técnica lo venía siguiendo…

DARÍO BENEDETTO: ¿Lo quiso Guillermo? Mmmm, para mi era la cuarta opción.

FERNANDO TOBIO:
Sin continuidad en el Palmeiras (19 partidos en un año). Llegó de apuro porque Boca no retuvo a Torsiglieri.

FERNANDO ZUQUI: Recién llegado, opción tres o cuatro? para el mellizo. De todas maneras, creo que puede llegar a rendir en Boca.

WALTER BOU:
Apuesta…

SANTIAGO VERGINI:
De apuro porque se fue Tobio…

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca) 

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además en la inolvidable Asi es Boca.



El programa de anoche de SoyBocaRadio