<< Guillermo: Orión y Cata Díaz están en condiciones de dejar Boca... | Principal | A cuidar al socio y al club... >>

Boca se divide las tareas: Un grupo trabaja y otro descansa…

Angelici y Tevez se tomaron unos días mientras el otro grupo pone le el pecho a la adversidad...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mañana en casa amarilla: Luego del cimbronazo que significó la eliminación de Boca en la Copa Libertadores de América a manos de Independiente del Valle, Guillermo Barros Schelotto comenzó a trabajar en la renovación de un plantel que sufrió varias bajas (Lodeiro, Tobio) y que posiblemente tenga unas cuantas más a corto plazo.

Independientemente de las salidas, el DT Xeneize considera que es momento de una refundación futbolística y en las primeras prácticas de fútbol ya se pueden observar indicios que llevan a pensar en un equipo completamente diferente al de los últimos partidos.

En la práctica de este jueves, el once titular estuvo conformado por Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Nahuel Molina; Franco Cristaldo, Fernando Zuqui y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Gonzalo Castellani

Los suplentes, en tanto, formaron con Agustín Orion; Leandro Marín, Julián Chicco, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Leonardo Jara; Federico Carrizo y Walter Bou.

Fuente: TYC - Foto: Facebook Boca Juniors


Descansaditos: Tevez aprovecha su licencia y juega al golf en Montevideo. El “Apache” gozará de tiempo libre hasta la semana próxima y optó por despejar su mente en Uruguay, mientras el plantel se entrenó en Casa Amarilla. En tanto, Angelici se fue de vacaciones a Miami.

La eliminación de Boca en la Libertadores trajo varios coletazos. Agotado mentalmente, Carlos Tevez mantuvo una reunión con Guillermo Barros Schelotto, a quien le pidió unos días de licencia para recuperarse de cara a la temporada que se viene y tras el permiso viajó a Uruguay.

Si bien el Mellizo no había confirmado en conferencia que el "Apache" iba a disponer de tiempo libre, finalmente accedió al pedido y el ídolo se encuentra en Montevideo, a donde llegó en la noche del miércoles, según medio uruguayos.

El atacante fue fotografiado en el Club de Golf de la ciudad uruguaya, practicando golf, uno de sus deportes favoritos y que practica cada vez que tiene tiempo libre.

En una situación similar se encuentra el colombiano Frank Fabra, quien había formado parte del plantel de Colombia en la Copa América Centenario que se quedó con el tercer puesto. Como estuvo hasta el último día en la competición que se desarrolló en Estados Unidos, no pudo tener tiempo de descanso porque se acopló a las tareas en Boca pensando en las Semifinales de la Copa ante Independiente del Valle.

Por su parte, el presidente Daniel Angelici se hizo un lugar en su agenda para tomarse vacaciones. En las últimas horas se tomó un vuelo en Ezeiza rumbo a Miami. Habría viajado con toda su familia y se desconoce si también atenderá asuntos ligados a la Superliga que quedó trunca.

El cuerpo técnico "xeneize" dispuso tareas en el Complejo Pedro Pompilio y continúa aguardando por refuerzos. La semana próxima podría haber novedades, aunque a Guillermo lo desvela que "Carlitos" regrese de la mejor manera para plantarle cara al próximo semestre. El delantero se tomará licencia hoy, mañana y el sábado, disfrutará de la jornada dominical libre como el resto de sus compañeros y retornaría al trabajo el lunes. PlayFutbol


Cambia todo cambia y era necesario cambiar. No había alternativa. Es posible que estas modificaciones no se pensaba para tan pronto. Pero el golpe dolió demasiado. El cuero grueso de siempre no resistió semejante golpazo. La eliminación de Boca de la Copa Libertadores lo puso contra la pared y esa postura desafiante con tono enérgico quedó, por ahora, archivada. Guillermo Barros Schelotto es otro, pero porque el contexto lo obliga. De aquel nervioso entrenador que perdió la calma ante la palabra "obligación", a un técnico que una semana más tarde aceptó no hablar tanto de fútbol como había exigido durante la serie semifinal de la Copa. No se incomodó por cuestiones que no hacen a la pelota y se esmeró por hacer saber que tiene una buena relación con Tevez, Orion y Cata Díaz. Todo un síntoma...

La estrategia está clara para que la reorganización sea total y profunda, deben ser los Mellizos los que den un paso hacia adelante. No había demasiados motivos para que el DT convocase a una conferencia de prensa, aunque si existían situaciones que entendía el técnico que debía desactivar haciendo públicos algunos pensamientos. Sabían los Barros Schelotto que hay una temperatura elevada dentro del vestuario, ya que muchos futbolistas entienden que todas las responsabilidades de la eliminación en la Copa recayó sobre los jugadores y nada sobre el técnico. "Si estaba el Vasco, lo destrozaban al técnico. Ahora nada los rozó a los Mellizos", se escuchó decir en la intimidad del plantel.

Por eso cuando ayer arrancó a hablar Guillermo en la conferencia de prensa muchos prestaron atención a lo que tenía para decir el DT. "Uno es responsable de la situación que estamos viviendo. Uno también se hace cargo. No esperábamos este momento, preferíamos estar en la final y no acá. Trataremos de dar lo mejor para el semestre que viene". Las palabras del técnico xeneize fueron claras y también fue concreto, porque no sólo estaba hablando ante la prensa, sino que estaba enviando un mensaje hacia adentro. No se puede permitir perder el control de un plantel que tenía calmo y con respuestas antes sus exigencias. Leen los Mellizos que si no modifican parte del discurso todo puede volar por el aire.

También fue calculada la aclaración de la continuidad de Tevez. Así como también la licencia que finalmente le dieron al Apache, que volverá a entrenarse con el grupo el lunes próximo. Resulta curiosa tanta libertad, mucho más cuando el propio Daniel Angelici dijo alguna vez que en Boca todos debían ser profesionales al máximo, haciendo referencia a alguna actitud de Juan Román Riquelme no le gustaba. Ahora es evidente que había que mirar hacia otro lado. "Tenemos fastidio generalizado porque es la segunda vez que Riquelme no hace la pretemporada. Sabemos que es un gran jugador, que es un ídolo de Boca, pero queríamos que siguiese entrenando hasta solucionar los problemas de la renovación de su contrato", dijo Angelici en julio de 2014.

Aunque detrás de la decisión de darle descanso a Tevez también se encierra otro objetivo: darle espacio para que reflexione y descarte la chance de irse. Guillermo repitió una y otra vez que el Apache se iba a quedar, porque eso le dijo el futbolista el sábado último. Y también la idea del DT fue exponer públicamente esta certeza, porque en el caso de que Tevez tome otra determinación en los próximos días, toda la responsabilidad quedará concentrada en el N° 10 xeneize. Es tan curioso todo lo que está sucediendo en Boca, que hoy hace algo de ruido esta declaración del Apache de hace menos de un mes: "A mí me gustaría que el jugador que esté predispuesto a venir a Boca venga, pero no que se hable siempre de si está en duda o no. Sería bueno contratar jugadores que sientan la camiseta y que quieran venir. El que está en duda directamente no me gusta".

También saben los Mellizos que tienen con qué convencer al jugador franquicia de Boca, ya que al relegar a Cata Díaz la cinta de capitán deberá tener un nuevo dueño y lo que los técnicos piensan es darle esa responsabilidad a "Carlitos". Incluso, le diría que van a armar un equipo en torno al Apache, otra arma de seducción de los DT.

Todo trata de tomárselo con calma el cuerpo técnico de Boca. No es una situación simple si Orion decide emigrar, pero no se desesperan. Tanto que le habrían pedido a Guillermo Sara que no apure su salida de Boca, ya que piensan en él si es que no logran contratar otro arquero, por ejemplo, Agustín Marchesín. Saben los técnicos que Santiago Hirsig, el representante de Orion, se reunirá con Angelici en los próximos días para definir el futuro, pero también comprenden que todo este agite obedece a cachetazo que representó la salida de la Copa Libertadores.

Los Mellizos entendieron que debían cambiar porque todo se iba a tornar más turbio. Había un mensaje que bajar y fue lo que hizo el Mellizo. No quieren perder el control, porque allí está el secreto de Boca, dominar el vestuario. Una tarea titánica cuando aparecen apellidos como los de Tevez, Orion, Díaz o Gago. "Yo me llevo muy bien con ellos". Clarísimo Guillermo. La Nacion Deportes