<< Agustín Orión deja Boca | Principal | Tevez se pide licencia para despejar su cabeza... >>

En Boca suena Agustín Marchesín

La palabra de Maradona anoche en Fox. Chávez se va al San Pablo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Agustín Marchesín, el ex arquero de Lanús se ilusiona con volver a ser dirigido por Guillermo en el equipo que lo remonta a su infancia.

En la lista de futbolistas preferidos por Guillermo Barros Schelotto para reforzar el plantel de Boca suena Agustín Marchesín. Ahora que su tocayo Agustín Orión parece estar más cerca de la Major League Soccer (MLS), tras una larga charla que mantuvo en el entrenamiento con Gustavo, el otro mellizo, al club podría llegar el arquero titular que el mismo cuerpo técnico tuvo en Lanús.

"Me dolió que no me hayan extendido el contrato. Comprendo que no era el momento pero yo quería extenderlo y estar más tiempo aquí", revelaron los medios mexicanos que protestó Marchesín, actualmente en el Santos Laguna de México. Extrañó la queja porque faltan dos años y medio para el final del vínculo y tuvo eco en Buenos Aires, donde salieron a la luz, junto con el interés de los Xeneizes, las historias de que iba a ver a Boca camuflado años atrás y una foto de cuando era chico.

"Tenía los buzos del Mono Navarro Montoya y de [Oscar] Córdoba", confesó Marchesín en declaraciones a Radio La Red. A los 28 años, se siente tentado. Está claro. "Me seduce la idea de que me vuelva a dirigir Guillermo. Lo conozco y es un técnico ganador", agregó quien quedó al margen del plantel de la Copa América Centenario por una lesión semanas antes del comienzo del torneo.

Hoy, lejos de enfocarse en su futuro en el fútbol mexicano, abre bien los ojos. "En algún momento dije que sólo atajaba en Lanús en la Argentina. Pero maduré y la realidad es que ahora no le cierro las puertas a nadie". La Nación Deportes


Diego Maradona, visceral y polémico como es habitual, fue durísimo al criticar la todavía caliente eliminación de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América y hasta disparó contra el estelar Carlos Tevez, a quien le recriminó haberse abstenido de ejecutar el penal que le atajaron al uruguayo Nicolás Lodeiro.

"Hacía mucho tiempo que Carlitos no jugaba un partido tan malo", resaltó Maradona, mientras parecía estar entrando en calor y sacarle punta a su lengua filosa. "Me fui triste de la cancha, Boca no tiene nada", generalizó quien por méritos propios es reconocido mundialmente como el mejor o uno de los mejores futbolistas de la historia.

Pero de nuevo Diego tomó a Tevez como referencia y se despachó con más reproches. "Tevez no parece Tevez. Prefiero que (el penal) lo erre Tevez y no que le dé la oportunidad a Lodeiro, que lo puede errar, como lo erramos todos. Es una cosa que patee Carlitos y lo erre y otra que patee y lo erre Lodeiro", argumentó Diego en declaraciones radiales y a continuación fue todavía más preciso: "Me rompió los huevos que Tevez no patee el penal".

"Lo que le pasó a (Agustín) Orión le puede pasar a cualquiera, pero le pasa en los partidos importantes", remarcó acerca del actual arquero Xeneize el enorme capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México '86.

De paso, tiró hoy una bomba que inmediatamente explotó en la redes sociales, al considerar que el regreso del emblemático Juan Román Riquelme sería el mejor refuerzo para la actualidad de un Boca Juniors.

"Si tuviera la plata, le pediría a Román que vuelva", disparó Maradona, y sacudió a los admiradores de Román.

Luego retomó la crítica al plantel por el paupérrimo rendimiento en un cotejo de semejante trascendencia, en el que perdieron en La Bombonera 3-1 ante Independiente del Valle cuando se hallaba en juego un boleto para la final de la Libertadores.

"Boca no entendió el partido. No lo entendió como (sí) lo entendían (Mauricio) Serna, (Martín) Palermo, Román (Riquelme), Seba Battaglia", gatilló Maradona al marcar diferencia con la generación que llevó a los auriazules a ser los más poderosos futbolísticamente del continente en la primera década del siglo.

Al único que absolvió por la eliminación el ex seleccionador de la AFA fue al director técnico, Guillermo Barros Schelotto. "Guillermo es el menos responsable de la eliminación" y completó con un los jugadores deben "hacer autocrítica y decir lo perdimos nosotros", finalizó. ESPN


Andrés Chávez se muda. El Comandante se va de Boca para convertirse en nuevo jugador del San Pablo, a préstamo por un año a cambio de una suma que rondaría los 600 mil dólares (la mitad iría para Banfield, dueño del otro 50% del pase). Además, la opción de compra sería de 4.000.000 de dólares. Con la salida de Jonathan Calleri del equipo brasileño (seguiría su cerrera en Europa luego de los Juegos Olímpicos), el Patón Bauza se enfocó en el delantero zurdo para sumar en el San Pablo. Ole




 

Etiquetas : , ,