<< La historia del jugador Nº 12 | Principal | No hay peor ciego...Los planos de Casa Amarilla donde Angelici planea construir el estadio shopping >>

Boca volvió a los entrenamientos. Los nombres que suenan en otro mercado de pases

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un día después de haberse reunido con Daniel Angelici, Guillermo Barros Schelotto charló a solas con Carlos Tevez, tras la práctica. El plantel de Boca volvió a los entrenamientos tras dos días libres y estuvieron todos, incluyendo a Orión y el Cata Díaz.

Mucho se habló tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores. Que unos se irían, que a otros los van. Muchos rumores como suele suceder con una derrota de la magnitud que significó perder la semi ante Independiente del Valle. La obsesión por la séptima conquista de América deberá esperar. Pero, tanto se habló, que era momento de que lo hicieran ellos. Al finalizar la práctica, Guillermo Barros Schelotto quedó cara a cara con Carlos Tevez. No fueron más de dos minutos y poco se pudo apreciar en una práctica a puertas cerradas.

¿Qué se dijeron? Imposible saberlo. Mucho menos si se tiene en cuenta que el entrenador se puso de espaldas para evitar que alguna camarita testigo pudiera permitir determinar de qué hablaban. Fue otra cumbre, un día después de que el técnico se haya reunido con Daniel Angelici. Guille también dialogó en soledad con Darío Benedetto, mientras que Gustavo lo hizo con Santiago Vergini.

Después de dos días libres, el plantel se volvió a entrenar y estuvieron presentes todos los jugadores. Esta vez sí estuvo Agustín Orión y también participó Daniel Díaz con normalidad. A un mes exacto del inicio del torneo, la práctica se basó en ejercicios tácticos y fútbol de 9 contra 9. Ole

Boca realizó su primera práctica semanal en Casa Amarilla con la asistencia de Carlos Tevez, más allá de los rumores de un posible pedido de licencia, y sobre el final del entrenamiento -cuando sus compañeros elongaban- se quedó charlando a solas con el entrenador Guillermo Barros Schelotto durante cinco minutos, a la vista de la gran cantidad de medios presentes.

Después, el director técnico dialogó a solas -durante menor tiempo que con el "Apache"- con Darío Benedetto, uno de los incorporados para jugar las semifinales de la Copa Libertadores, quien jugó de titular en Ecuador ante Independiente del Valle por la ausencia de Cristian Pavón.

También dialogó el DT Xeneize con Santiago Vergini, cuya posición es primer marcador central o marcador lateral, y que llegó a Boca hace quince días libre del Sunderland de Inglaterra.

A la práctica de este martes también asistió Agustín Orión, quien el sábado estuvo ausente por un problema familiar y trabajó con el entrenador de arqueros. Según allegados al cuerpo técnico, el arquero habría tenido una charla antes de la práctica con Guillermo, quien le informó que la idea es traer otro arquero para competir con él, más allá de la posible salida de Guillermo Sara. Y que si no lo ve bien, hasta podría ir al banco.

También estuvo entrenándose en forma normal Nicolás Lodeiro, quien tiene que terminar de arreglar su contrato con el Seattle Sounders, adonde se iría por cuatro años y por una suma cercana a los 5 millones de dólares.

La última novedad del día fue la vuelta de Leandro Marín, el defensor que estuvo a préstamo en Tigre y posiblemente sea negociado, de modo que no seguirá su carrera en Boca.

El "Mellizo" Guillermo dispuso un ejercicio de fútbol reducido donde dividió en tres grupos al plantel y con un solo arquero que era Guillermo Sara. Con camiseta blanca estuvieron Walter Bou, Leonardo Jara, Cristian Pavón, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Fernando Zuqui, Daniel Díaz y Andrés Chávez.

Con pechera naranja, estuvieron Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Castellani, Darío Benedetto, Carlos Tévez y Federico Carrizo. Con casaca amarilla, entrenaron Walter Bou, Leandro Marín, Marcelo Meli, Nahuel Molina, Nicolás Colazo, Nicolás Lodeiro, Jonathan Silva y Sebastián Palacios.

Con respecto al tema pases, un dirigente de Boca se reunió con un representante del jugador chileno Gonzalo Jara, quien habló por teléfono anoche con Guillermo. La Universidad de Chile habría pedido 3.500.000 dólares por el defensor, quien pidió un contrato importante.

Sin embargo, el equipo trasandino en las próximas horas podría informar que el jugador de la selección chilena es intransferible. También se volvió a nombrar a Agustín Marchesín como posible sustituto de Agustín Orión, pero el arquero -que quiere jugar en Boca- es figura en Santos Laguna de México y más allá de que es el que pretende el entrenador, es muy difícil su incorporación.

También surgió el trascendido de que hubo un acercamiento de la dirigencia con el representante de Lucas Zelarayan, ex Belgrano de Córdoba y actualmente en los Tigres de México. El volante, quien juega por izquierda y tiene 24 años, hace dos temporadas que está en la liga mexicana. Télam


Mercado de pases: Nombres propios: qué jugadores que intentará traer Boca para reforzar el plantel.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, los dirigentes Xeneizes buscarán darle a Guillermo Barros Schelotto lo que tanto les pidió: futbolistas de jerarquía.

"Había que resolver todo en 10 días porque debíamos entregar la lista a la Conmebol. Nos pedían cualquier precio y teníamos el impedimento de que no podía llegar futbolistas que habían jugado la Copa Libertadores", se excusó un dirigente de Boca en diálogo con el diario Olé. Claro, obvió una parte importante: entre los cuartos de final y la semifinal tuvieron más de un mes para negociar y no le pudieron traer ninguno de los nombres importantes que pidió Guillermo Barros Schelotto. Ahora, tras la dura eliminación frente a Independiente del Valle, la historia cambió rotundamente.

El Mellizo anhela jerarquizar el plantel: para eso, pidió un defensor central, un volante central y un extremo, aunque también sugirió que sería bueno traer un arquero de peso que pueda pelearle el puesto a Agustín Orión. Y los dirigentes tomaron nota (¿lo harán?). Más allá de los puestos, ¿cuáles son los nombres propios que manejan en el club Xeneize para salir al mercado de pases por segunda vez en poco tiempo?

Para la zaga central, con un Cata Díaz que no sabe si continuará en el club y con un Juan Manuel Insaurralde que no rindió, Guillermo intentará cumplir su gran anhelo: Gustavo Gómez. Claro, la primera vez que lo fueron a buscar Lanús, que también manejaba un interés de Europa, pidió una fortuna. El valor, de todas formas, sigue siendo el mismo: cuatro millones de euros por la mitad del pase.

Otra opción que maneja la dirigencia es el defensor uruguayo Diego Polenta, de Nacional de Uruguay, que puede jugar tanto de central como de lateral por izquierda. Lo curioso es que también lo busca River. El representante no le cerró la puerta a ninguno: "Quiero que juegue en uno de los dos grandes de la Argentina". Vale recordar que Boca también incorporó en esa posición a Santiago Vergini, quien llegó muy cerca de la semifinal y no pudo estar bajo las órdenes del cuerpo técnico.

Algunas versiones periodísticas indican que el único nombre propio que surgió en la reunión de ayer entre los Barros Schelotto y Daniel Angelici, presidente del club, fue el del defensor chileno Leandro Jara. Sin embargo, el agente del futbolista, Alan Silberman, se encargó de cerrar la puerta a cualquier negociación: "Hace varias semanas que se habla de que Boca lo quiere, pero ahora no es posible. Puedo confirmar que la Universidad de Chile no va a transferirlo".

La lista de posibles arqueros es amplia, con opciones para todos los gustos. Agustín Marchesín sería la mejor opción para Guillermo, quien ya lo conoce de Lanús. Pero su situación lo torna imposible. Por eso, surgieron dos opciones de peso: Sergio Romero (el arquero de la selección argentina, que ahora está en Manchester United, aunque con futuro incierto) y Willy Caballero (ex Boca, quien no será tenido en cuenta por Pep Guardiola en el City). En las últimas horas, se posicionó una nueva alternativa: el uruguayo Fernando Muslera, del Galatasaray turco.

Aún no se manejan opciones (al menos públicamente) para reforzar el mediocampo y la delantera. La Nación Deportes