<< Con Pavón por Benedetto, Boca tiene todo listo para recibir a Independiente del Valle | Principal | Boca se fue de la Copa sin atenuantes >>

A todo o nada...Boca vs Independiente del Valle, la previa

Es noche cueste lo que cueste...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por fin llego el día de volver a casa, después de un receso largamente ridículo y antieconómico para los equipos argentinos que apenas aportaron un puñado de jugadores a la selección y que se hizo demasiado largo. De cualquier manera la cita en La Bombonera y es por la gran meta de Boca este año y que es nada más y nada menos que la Copa Libertadores. El partido lo arrancamos en desventaja, porque como sabemos el resultado de la semana pasada fue adverso y hay que remontar la cuesta.

Para esta misión Boca cuenta con un equipo apenas reforzado con Zuqui y algunas altas (Benedetto) y bajas (Tobio y Rolín) en el banco de suplentes. Pero...Boca cuenta con la localía en casa. Esa casa tan basureada e ignorada por tanto chanta propio, y que hoy junto con un equipo un tanto irregular y que no apareció en su esplendor en la altura de Quito, son las cartas de triunfo más importantes con lo que contamos. Y por supuesto el rol que juega el jugador número 12, siempre bien entendido y jugando en forma positiva para nuestro equipo.

Vamos Boca carajo que esta noche cueste lo que cueste...


La info: Boca buscará su pase a la final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize recibirá en la Bombonera a Independiente del Valle de Ecuador, en el partido revancha por la segunda semifinal del torneo, con la obligación de revertir el resultado adverso del encuentro de ida que perdió por 2 a 1 hace una semana en Quito. El partido entre el equipo argentino y el ecuatoriano se jugará desde las 21.45 en el estadio Alberto J. Armando, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y será televisado por la TV Pública y por Fox Sports.

En el encuentro de ida, Independiente del Valle se impuso en su estadio de Quito por 2 a 1, por lo tanto, para poder pasar a jugar la final del torneo más importante de clubes de América el equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, se tiene que imponer por lo menos por 1 a 0.

El ganador de esta semifinal definirá el certamen ante Atlético Nacional, de Colombia, que anoche eliminó a San Pablo, de Brasil, al vencerlo de local por 2-1, tras vencerlo en el cotejo de ida en Brasil por 2-0.

Formaciones


Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto. Además están concentrados: Sara, Magallán, Silva, Bentancur, Meli, Benedetto, Bou, Chávez y Carrizo.

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala; Jefferson Orejuela y Mario Rizzotto; Bryan Cabezas, Junior Sornoza y Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Horario: 21.45
TV: TV Pública y Fox Sports.

Fuentes: Propias-Telam