<< Jorge Ribolzi: Para jugar en Boca tenés que tener un plus, te lo exige la camiseta... | Principal | Aunque no sea el responsable de los dichos de Angelici, Guillermo tiene la obligación de salir campeón >>

Guillermo: No sentimos la obligación de salir campeones sí o sí...

El equipo y los concentrados para el partido del jueves

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto escuchó un comentario que no le gustó en la conferencia de prensa y se cruzó verbalmente con un periodista en la antesala del duelo de vuelta de Semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle (jueves 14/7 a las 21:45 en la Bombonera).

"No sentimos la obligación de salir campeones sí o sí", aseguró el entrenador del Xeneize e inmediatamente reaccionó disgustado con la repregunta. "Si tenés alguna duda te la aclaro, ¿vos tenés la obligación de ser el mejor en lo tuyo? ¿No? Yo tampoco", contraatacó a su interlocutor.

Guillermo explicó que "nosotros tratamos de ser los mejores" pero aclaró que "no sentimos ninguna obligación". Ofuscado, le indicó que "justo hiciste un comentario y creo que fue a mí, por eso te contesto". El enfrentamiento llegó a su fin cuando aseguró "no conocer" al reportero ni las intenciones de su opinión.

Consciente de la necesidad de revertir la caída 2-1 del primer partido en Quito, el Mellizo dejó en claro que confía en la personalidad de los jugadores de Boca y sintetizó que la clave radicará en "poner la pelota contra el piso y jugar" para hallar los caminos de la clasificación.

El DT imaginó un Independiente del Valle "parado a la defensiva" y no tuvo reparos en admitir que "para nosotros sería un sueño jugar la Final de la Copa Libertadores". Al mismo tiempo eludió la polémica sobre el deseo de los anti-Boca de un tropezón por parte de sus dirigidos.

El entrenador también dejó otras frases:

* El trabajo de los laterales en Quito: "Fabra no tuvo ningún problema en la marca. Ellos no habían llegado nunca por la derecha. Y por la izquierda sólo una vez y la que se resbaló Jara en el gol, pero fue un centro de tres cuartos de cancha. En ninguna jugada llegaron tocando. El segundo gol fue una definición perfecta de Angulo, que engañó a los dos centralese n una gran jugada individual. Creo que lo habíamos hecho bien, estuvimos bien, las situaciones más claras de gol fueron nuestras".

* El error de Fabra: "Hablé con él acerca de la jugada. Sabíamos que si la pelota no la teníamos dominada no debíamos controlarla en un lugar de la cancha donde corriera riesgo nuestro arco. Esa zona era peligrosa. Lo habíamos hablado pero nada más. Esta todo bien con Frank".

* El estado de la Bombonera: "La cancha está buena. El campo de juego está muy bueno salvo el sector donde no estaba tan bien, aunque ha mejorado muchísimo. Obviamente que también el hecho de jugar en el llano nos va a beneficiar".

* Lo que puede aportar Pavón: "Nos va a dar desborde, velocidad por afuera y llegada al gol. Mañana terminaremos de definir el equipo. Le puede generar situaciones de gol a Benedetto, Tevez, Chávez...".

* La ausencia de Tobio entre los concentrados: "No está porque tiene un problema en la rodilla. Magallán va a estar mejor si tiene que jugar".

* La posible presencia de Maradona: "Diego, como cualquier ex jugador de Boca, de mi parte será bienvenido. Ha sido un jugador especial para el club y para la Argentina así que obviamente que es una inyección anímica más que tendremos el jueves".

Para finalizar, Guille postergó para mañana la confirmación sobre la alineación titular (Cristian Pavón reemplazaría a Darío Benedetto) y disipó los rumores sobre un enojo con Frank Fabra por los errores del duelo en Ecuador: "Habíamos hablado que era peligroso dominar la pelota en el área propia, pero ya pasó. Con él está todo bien".

Fuentes: Infobae/Télam/Olé

Nosotros de la redacción: Guille se equivoca: El periodista en cuestión es Nicolás Álvarez de radio nacional. Por lo que lo conocemos sabemos que es un tipo sano, con buenas intenciones y que no responde a ningún triste poder corporativo.

Concentrados para el jueves: Bentancur, Carrizo, Chávez, Cubas, Díaz, Fabra, Insaurralde, Jara, Lodeiro, Meli, Orión, Pavón, Pérez, Sara, Silva, Tevez, Zuqui, Magallán, Benedetto y Bou.

Boca formara con:
Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Zuqui, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Lodeiro.