<< Boca se trae una derrota de Ecuador, pero la serie sigue abierta | Principal | Tevez y el Cata volvieron convencidos de que se puede revertir el partido en Quito >>

¿Esto era?

Por Marcelo Rodríguez para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

40 días de pretemporada. Jugadores que, a mi entender, son buenos… No son grandes estrellas, pero fueron refuerzos que suman. 40 días para plasmar una idea, para que todos estén al ciento por ciento en lo físico. Pero caímos derrotados contra un equipo que no tiene luces, al contrario, pero su amor propio creo que los depositó en donde están, con un pasito más adelante que Boca en la final de la Libertadores.

¿Qué vi? Lo que todos vieron, un equipo que después de los 30 minutos del primer tiempo, desapareció. Tuvo poco juego, casi nada de contención y errores defensivos que son alarmantes para Boca o para cualquier equipo profesional.

Pero lo que más alarma, lo que más me preocupa y soy sincero, no logro entenderlo, porque pasan los técnicos, los días, las pruebas… Pasa de todo, menos una cosa: jugadores que tienen su presencia asegurada y otros que tienen su participación asegurada sin siquiera haber hecho méritos.

La mayor queja va hacia Tevez. Es la estrella, es la que gana millones por año, y está mal. No sé cuál es el verdadero problema. Pero Carlitos hace varios partidos, viene de rendimientos paupérrimos, pero si tiene cinco minutos de luz, ya hizo un gran partido, y no muchachos. Los encuentros duran 90 minutos. Jugame bien 30, 50 minutos, pero dame algo…

Lo peor de todo es que ni el propio Guillermo se atreve a sacarlo. Era el cambio cantado. Tevez no estaba bien, jugó muy mal (ya lo hizo mal ante Güemes) y sigue en cancha. A veces muchos creen que pegarle al mejor es querer sobresalir; pero no es así. Esto es claro y simple: el Tevez que se fue a Europa, sigue estando allá. Los que conocimos al Tevez que comandó Bianchi, no es este. El que pierde los mano a mano con facilidad, el que no define delante del arquero, el que desaparece del partido. Y ayer desapareció y, cuando tuvo una, vaya uno a saber qué le pasó. Dijo que perdió de vista la pelota…

Bentancur es otro caso, señores. La verdad, no sé si hay alguna orden de arriba para que el pibe esté entre los convocados, porque si buscamos una razón lógica, no existe. No hubo ni siquiera cinco minutos de Bentancur con la camiseta de Boca que nos llene de ilusión. Tan pobre es lo de este chico que hoy en día se sigue recordando que, lo “peor” que hizo fue darle el pase a Matos.

Sin embargo, éste sigue estando entre los 18 que quiere Guillermo. Afuera están Messidoro y Castellani que, por sus historias más recientes, son muchísimo más que Bentancur.

Menciono estos casos, el de Tevez y el de Bentancur para mostrar que hay vicios de raíz que siguen dominando la escena. No hay un viraje, un golpe de efecto para que algunos reaccionen.

Sí, ya sé. Van a decir que la altura, etc, etc, y es verdad. Pero, ¿realmente la falta de oxígeno fue la causante de la derrota?

Hacía mucho tiempo que no veíamos a Boca jugando por algo importante. Tal vez la ansiedad nos haya jugado una mala pasada y veamos, ante la frustración, todo mal. Pero si intentamos tomar distancia, y vemos que en un encuentro clave como el de Quito, Tevez no apareció, Pérez sigue siendo ese jugador anodino que te puede generar cualquier jugada, para bien y para mal. Que los laterales de Boca son una verdadera calamidad, ayudados, claro está, por un planteo táctico en donde ellos tienen muy poca ayuda del resto. Zuqui y Pérez juegan demasiado cerrados y Lodeiro y Benedetto, en este caso, dan una mano, pero no tienen la marca como algo natural para ellos. Entonces, con todo esto, nos encontramos otra vez donde empezamos: sin equipo, sin estilo y pretendiendo ganar cosas importantes.

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca) 

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además  en la inolvidable Asi es Boca.



Esta noche no e pierdas SoyBocaRadio. Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.