<< Boca ya está en Guayaquil a la espera de la semi con Independiente del Valle | Principal | Llegó el día...A traer un buen resultado de Ecuador. Boca vs Independiente del Valle, la previa >>

Veinte lucas verdes a la basura...Angelici: Junior Benítez no va a venir para la Copa

Lodeiro: "Tengo mi cabeza puesta en la Copa y en esta semifinal"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca presentó la lista para las semifinales de la Copa Libertadores con cinco modificaciones. Como todavía no llegó la documentación por Junior Benítez, el delantero no podrá jugar el certamen continental, pero se incorporaría para el próximo campeonato.

Los que entraron en la nómina son Darío Benedetto, Fernando Zuqui, Lisandro Magallán, Walter Bou y Santiago Vergini por Daniel Osvaldo, Cristian Erbes, Alexis Rolín, Pedro Silva Torrejón y Nicolás Benegas. Así quedaron confirmados los 30 que buscarán la séptima corona. El club acumula una multa de 20 mil dólares, que le serán descontados de los premios que reciba por parte de la Conmebol una vez que termine su participación. Es por haber presentado dos veces con demora la lista de futbolistas (la anterior había sido previo a los octavos de final). ESPN

Daniel Angelici
confirmó que Boca no tendrá al delantero que pasó de Lanús al Benfica, porque no dan los tiempos para cerrar el pase a tiempo para inscribirlo. "Igual seguiremos negociando para sumarlo después", aclaró el presidente.

Una cosa lleva a la otra y la confirmación que salió de boca de Daniel Angelici termina por definir los cambios en la lista de la Libertadores. Boca no tendrá al delantero que pasó de Lanús al Benfica, porque no dan los tiempos para cerrar el pase a tiempo para inscribirlo, y así los cinco elegidos por Guillermo Barros Schelotto serán los cuatro refuerzos (Benedetto, Zuqui, Bou y Vergini) y uno de los que regresó al club (Magallán). La intención de Angelici, sin embargo, es continuar con la negociación con el Benfica y sumar a Junior para el campeonato. "Hay algunas cosas en los borradores que intercambios con los portugueses que no nos convencieron. Seguiremos negociando sin la urgencia de incluirlo en la Copa", agregó el presidente. Como no se pueden hacer cambios en la Copa para una eventual final, los que lleguen de ahora en más no tendrán chances de incorporarse a esa nómina. Incluso, Gonzalo Castellani, otro de los que regresó de estar a préstamo, ya se quejó porque no lo metieron y ni siquiera la baja del ex Lanús le hizo lugar. Los que dejan la lista son Osvaldo, Erbes, Rolín y los pibes Benegas y Silva Torrejón.

LA LISTA COMPLETA:

Arqueros: Agustín Orion, Guillermo Sara y Ramiro Martínez.

Defensores: Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Frank Fabra, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Santiago Vergini, Nahuel Molina Lucero y Cristian Moreno.

Mediocampistas: Andrés Cubas, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Julián Chicco, Pablo Pérez, Federico Carrizo, Nicolás Colazo, Leonardo Jara, Fernando Zuqui y Rodrigo Bentancur.

Delanteros: Cristian Pavón, Carlos Tevez, Andrés Chávez, Sebastián Palacios, Alexis Messidoro, Darío Benedetto y Walter Bou.

Fuente: Ole


Lodeiro: "Tengo mi cabeza puesta en la Copa y en esta semifinal. Es lo único importante ahora para mí. Sé que antes de la Copa América hubo pedidos de clubes del exterior y que hablaron con la dirigencia y mi representante, pero por ahora no hay nada y repito solo pienso en salir campeón de la Libertadores con Boca", declaró en el hall del Hotel Hilton Colón de Guayaquil a la agencia Télam.

Respecto del partido de mañana ante Independiente del Valle por las semifinales de la Copa comento que "es un rival importante, más allá de lo que diga la historia de este club, es un rival que por algo llego a esta posición y hay que tratar de sacar acá un buen resultado, a eso vinimos".

Luego, el volante habló de su actualidad futbolística e indicó "estoy tratando de volver a mi nivel luego de mi lesión, me siento mejor físicamente más allá que no pude hacer una buena Copa América y tampoco Uruguay. Creo voy a llegar al nivel que tuve a comienzos de año, por el bien mío y del equipo".

Por último, se refirió a un posible rival entre San Pablo de Brasil y Atlético Nacional de Medellín en final de la Copa Libertadores y aseguró que "los cuatro equipos que llegaron a las semifinales por algo lo hicieron. Todos estamos en igualdad de condiciones y de expectativas. Va a ser todo demasiado parejo".

Boca enfrenta mañana desde las 21.45 (hora de Argentina) a Independiente del Valle de Ecuador por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Télam