<< Insaurralde jugaría en Quito y Vergini firmaría mañana. Enterate como formaría Boca el jueves | Principal | Angelici confirmó que Junior Benítez jugará en Boca >>

Mercado de pases: Se espera por la firma de Vergini y la incorporación de Junior Benítez

Firmó Vergini. Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos las últimas novedades del mercado de pases con la expectativa del acuerdo con el defensor Santiago Vergini y con el delantero Junior Benitez y recordando que si bien hoy cierra la lista para estos 4 partidos de Copa Libertadores, para el campeonato local y Copa Argentina Boca podrá seguir incorporando jugadores. 

ULTIMO MOMENTO: FIRMO SANTIAGO VERGINI

Aunque su pase parecía caído el viernes por una inflamación en el tendón de Aquiles, el defensor convenció a la dirigencia y selló su vínculo por tres años. Parecía que no, pero sí. Que la inflamación en el tendón de Aquiles, que la revisión médica, que las mil dudas, que posó con la nueva camiseta. Al final, Santiago Vergini se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca luego de firmar un contrato por tres años.

El viernes por la mañana, el pase del ex-Sunderland estaba caído por una inflamación en el tendón de Aquiles del pie derecho. ¿Qué pasó en el medio? ¿Se curó mágicamente? No. Al parecer, el jugador de 27 años, con pasado en Newell's, convenció a los dirigentes de sus ganas de vestir la camiseta de Boca y logró sellar un vínculo supeditado a su productividad. Es decir, por objetivos y minutos jugados.

De esta manera, cuando Boca se prepara para visitar a Independiente de Valle, en Ecuador, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, Vergini se pondrá a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto y se sumará a los tres refuerzos que ya están entrenándose con el plantel: Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Walter Bou. Goal.com

ALTAS:

Walter Bou: El delantero, hermano de Gustavo, llegó libre desde Gimnasia de La Plata.
Fernando Zuqui: Luego de un destacado semestre en Godoy Cruz, el Xeneize le compró el pase y firmó por cuatro años.
Darío Benedetto: Sueño cumplido; el fanático de Boca llegó desde el América de México, contrato de tres años.
Santiago Vergini: Hoy firmó su contrato y entrena con el grupo.
Lisandro Magallán: Volvió tras su préstamo en Defensa.
Gonzalo Castellani: Flamante campeón con Lanús, retornó tras terminar su cesión.
Leandro Marín: Retornó tras su cesión en Tigre.

BAJAS:

Cristian Erbes: El volante no era prioridad para Guillermo y emigró al Veracruz de México.
Fernando Tobio: Su préstamo se termina el 18 de julio y volverá al Palmeiras de Brasil. Boca no ejecutará la opción de compra.
Alexis Rolín: El zaguero uruguayo emigró a Olimpia de Paraguay.
Juan Cruz Komar: Talleres hizo uso de la opción de compra: USD 750.000 por el 50% del pase.

INTERESAN:

Lucas Melano: Delantero ex Belgrano y Lanús; juega en Portland Timbers, casi imposible. Es una alternativa por si no se cae lo de Villalba.
Jean Beausejour: El jugador de la selección chilena pertenece al Colo Colo. No es simple su salida del Cacique.
Álvaro Pereira: Surge como variante si no llega el chileno.
Daniel Torres: Volante colombiano de Independiente de Medellín que podría ser buscado si se va algún jugador.
Junior Benítez: Ex Lanús, su pase fue adquirido por el Benfica en este último mercado. Podría llegar a préstamo.

PUEDEN IRSE:

Sebastián Palacios:
Irse a préstamo es una opción.
Jonathan Silva: La situación del lateral izquierdo es similar a la de Tobio. En su caso, retornará al Sporting de Lisboa.
Nicolás Lodeiro: El uruguayo se quedará a jugar la Copa, aunque su futuro tras ella es una incógnita. Lo quieren desde la MLS.
Franco Cristaldo: Regresó tras su cesión en el Elche de España.
Nicolás Colazo.
Marcelo Meli: Está cerca de Racing.
Christian Moreno: Podrían irse cedidos a Gimnasia de La Plata.
Nicolás Benegas: Buscan cederlo por un año a préstamo. Quilmes es una posibilidad.

Fuente: Ole


Los Mellizos no quieren sorpresas y, por necesidad, le dejan una puerta abierta a Tobio. El cuerpo técnico de Boca espera contar con Insaurralde, pero no quiere dar ventajas; Vergini y Junior Benítez, cerca.

Los indicios que dieron los Barros Schelotto en los últimos entrenamientos de Boca dejan en claro que ya tienen mente quiénes serán los titulares el próximo jueves, cuando el equipo de la Ribera visite a Independiente del Valle, en Quito, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en una etapa donde cada determinación es fundamental para no cometer errores y, al mismo tiempo, cada error puede costar una eliminación, parece acertado que el cuerpo técnico haya decidido mantener a Fernando Tobio en la lista de buena fe del torneo.

La alarma que encendió Juan Manuel Insaurralde el último jueves, cuando sufrió una lumbalgia en el partido ante Güemes, por la Copa Argentina, sumada a la aún no concretada incorporación de Santiago Vergini, obliga a los Barros Schelotto a no descuidar la zona defensiva. Y aunque sus frases no cayeron bien ("El club no me hizo sentir importante", dijo), las necesidades y las urgencias del plantel se imponen. Aún cuando el zaguero debería volver a Palmeiras, de Brasil, el 19 de julio y, en caso de que Boca avance, se perdería la final.

Por otro lado, además de la altura que encontrará en Quito (2850 metros sobre el nivel del mar), a la que intentará contrarrestar sus efectos llegando a esa ciudad lo más cerca posible de la hora del partido, Boca deberá combatir en las próximas horas a otro enemigo silencioso: la ansiedad.

Entre la emotiva definición por penales ante Nacional, la noche en la que Orión se vistió de héroe e hizo latir fuerte a la Bombonera, y el primer choque con Independiente del Valle, previsto para las 19.45 (las 21.45 de la Argentina), habrán pasado 49 días. El calendario desactivó la efervescencia copera.

Quien más aprovechó este lapso casi sin competencia (apenas una victoria amistosa frente a Olimpia y la goleada sin equivalencias contra Güemes, de Santiago del Estero) fue el cuerpo técnico conducido por los mellizos Barros Schelotto. No sólo para conducir su primera pretemporada al frente del equipo, sino también para sumar refuerzos en el plantel. Dos de ellos: Fernando Zuqui y Darío Benedetto jugarán desde el inicio en Quito.

Por otra parte, Vergini finalmente firmaría su contrato este lunes. El ex jugador de Newell's aceptó las condiciones que Boca le impuso en las últimas horas, luego de que en la revisión médica del viernes le detectaran un alto riesgo de rotura del tendón de Aquiles derecho. El nuevo vínculo es por un tiempo menor y por objetivos, además de estar sujeto a que el futbolista no quede inactivo por esa lesión.

De la lista de buena fe que Boca debe presentar hoy ante la Conmebol saldrán Erbes, Rolín, Osvaldo, Benegas y Moreno. Sus lugares serán ocupados por Magallán (o Vergini), Zuqui, Benedetto, Castellani y Bou (o Junior Benítez, que también está muy cerca de sumarse).

Fuente: Canchallena


Presentación oficial: Boca Juniors le da la bienvenida a su nuevo sponsor Huawei este lunes a las 12 en el Museo. Con la presencia del presidente Daniel Angelici, el técnico Guillermo Barros Schelotto y jugadores del plantel de Primera, Boca presenta este lunes 4 de julio a las 12 en el Museo de la Pasión el nuevo sponsor de la manga de la camiseta, Huawei, proveedor líder de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC) y tercer productor mundial de smartphones. Prensa Boca



SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.

La App de SoyBoca & SoyBocaRadio. Bajatela y tene siempre la info de nuestro querido club al instante!


Para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.doublebond.app_32520_53634

Para Iphone:
https://itunes.apple.com/us/app/soyboca/id1081242868?ls=1&mt=8