<< ¿Se cae lo de Vergini? Y para colmo de males le bajaron el pulgar a Tobio... | Principal | A prenderle velas al Chaco Insaurralde. Boca no cierra aun ni un central ni un volante de marca... >>

Horacio Gennari: No dar a Boca por la Copa Argentina es mala gestión...Y de yapa habló Carlitos Tevez

Todo lo que pasa en Boca, lo lees en SoyBoca. SoyBoca es información, opinión y debate

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre les dejamos el programa completo de SoyBocaRadio, hoy hablando muchísimo del mercado de pases y además una interesante nota a Horacio Gennari que es Presidente BB-MEDIA. Director AFATV y Consultor Directorio TELEFE.

Lo que dijo Gennari:

  • "Futbol Para Todos tiene muerte anunciada; el fútbol debería tener su propio canal"
  • "Creo que en AFA se va a aprobar la Superliga pero es igual que antes"
  • "La solución es que AFA tenga su canal para dar los partidos para todos"
  • "No dar a Boca por la Copa Argentina es mala gestión"
  • "AFATV le ahorraría mucha plata importante al estado; Futbol Para Todos murió"
  • "Hace años que choco con el gobierno y dirigentes de AFA por AFATV"
  • "El ejemplo de cómo televisar es Chile"
  • "Va llevar un tiempo recomponer la AFA"






Tevez en TYC: "Si fuera Angelici, compraría a Tobio". Carlitos no anduvo con vueltas: bancó a su amigo luego de conocerce la noticia de que lo bajarían de la Libertadores y le pegó a Daniel Angelici, el presidente de Boca: "Si yo fuera el dueño del club, Tobio se quedaría".

"El Flaco Schiavi, el Chelo Delgado y Tobio. No tengo más. Los futbolistas somos medio especiales", señaló, con contundencia, Tevez cuando, en diálogo con TyC Sports, fue consultado por sus amistades dentro de la esfera futbolera. Y como si con la mención para dichos hombres no alcanzara, el 10 Xeneize fue más determinante y bancó con todo al defensor central ex Vélez; incluso aún en contrapunto a lo resuelto por la dirigencia de Boca. "Si yo fuera Angelici, compraría a mi amigo Tobio. Ya se lo dije", soltó el Apache.

La salida de Fernando estuvo determinada por dos ítems puntuales: su imposibilidad de participar en una hipotética final en la Copa Libertadores (debe regresar al Palmeiras antes del 20 de julio y para la final no pueden realizarse cambios en la lista de buena fe) y porque las declaraciones que realizó antes del partido contra Güemes no cayeron nada bien en el seno de la dirigencia de la institución ("no hicieron el esfuerzo para que me quedara, no me hacen sentir un jugador importante"). Y ante esa situación, y luego de ser interrogado sobre si se imagina presidiendo a Boca, Carlitos fue más que claro: "Me gustaría ser presidente algún día. Algunos dicen que tengo la llave del club... Si yo fuera el dueño del club, Tobio ya se quedaría".

De igual manera, se remitió a Independiente del Valle y a lo que se le avecina al equipo de Guillermo por la Libertadores: " Ellos dejaron al último campeón de América afuera. Hoy con el escudo ya no se gana, hay que estar metido al 100%. No son un equipo fácil por no tener figuras. No tenemos la obligación de ganar la Copa pero nuestro techo es muy alto y lo sabemos. Estamos mejor que en los cuartos de final. Nos armamos mejor".

MAS FRASES DE TEVEZ:

  • *"A Pavón lo veo muy bien, muy metido. Ya con el Vasco estaba así. Tiene un estado físico privilegiado. Tratamos de acomodarle un poquito las ideas porque sabemos cómo es, je. Tiene que aprender muchísimo, pero tiene todavía muchísimo para dar".
  • *"Benedetto es 9 y en esa posición es donde mejor va a rendir. Es un gran refuerzo. A medida que vayan pasando los partidos, nos iremos conociendo más y creo que vamos a ser una buena dupla".
  • *"Boca no está bien en Inferiores. Si estuvieramos bien, no saldríamos a comprar tanto. Está pasando en general esto. Hoy es todo muy resultadista y hasta al técnico de la Novena le interesa ganar".
  • *"Me da un poco de cosa que Osvaldo no haya tenido la revancha que quería. Las lesiones le fueron comiendo la cabeza por no poder estar al 100 por ciento cuando le tocaba jugar. Esas cosas terminaron sacándolo del club".

"Messi renuncia por el lío que hay en la AFA". Carlitos Tevez habló del tema del momento: la continuidad de Leo. “Messi está cansado y es normal. Yo también en algún momento me cansé de la Selección. El ve que sus compañeros se rompen el lomo y la AFA es un quilombo", soltó.

El #NotevayasLeo ya es más que un trending topic de Twitter. Es una manera de vivir estos días. Es la charla del desayuno, o la que aparece en la parada del colectivo, o la del trabajo, también la del almuerzo, merienda o cena. O la que hablás de manera íntima con la almohada, antes de dormir. Porque sabés que al otro día se volverá a tocar el tema. Es un boca a boca, que también suena en Boca. En Carlitos Tevez, el 10 Xeneize y ex compañero de Messi en la Selección. “La AFA es un quilombo. Leo ve que los jugadores se rompen la camiseta y ve que la AFA está descuidada. Hay que ponerse en el lugar de él. El está cansado y es normal. Yo también me cansé alguna vez. Hay que darle tiempo. Es obvio que lo necesitamos”, tiró.

“Creo que Leo no toma una decisión tan difícil a la deriva. Seguramente después de que pasen algunos partidos y se acomoden las cosas en AFA, ahí lo pensará bien. Sabe que todos los argentinos lo vamos a estar esperando, sin él no somos nada. El es el dueño de la Selección. Es normal que él sea el dueño de la Selección. ¿Por qué no lo va a ser si es el mejor del mundo? Igual el responsable es el equipo, no sólo Leo. Todo el conjunto pierde la final, no sólo el líder. Si el líder no aparece, tiene que aparecer el equipo, que es lo más importante”, siguió Tevez, bancando a Messi.

Por otro lado, también se refirió a la Selección en general y las finales perdidas. “La tristeza es por no poder darle una alegría a tu familia y la gente. En el club es más fácil, pero acá está triste un país. Eso es muy fuerte. Con el Tata hemos ganado salir a jugar siempre igual, presionando alto. Y en las dos finales el equipo no presionaba tan adelante y Chile salía jugando, eso te va frustrando. Yo creo que es mental. Este grupo está para quedar en la historia grande. Es preocupante que, cuando se vayan estos jugadore, vamos a tardar muchísimo en tener un buen equipo”, soltó. ¿Y vos Carlitos? “Yo estoy viejo. Uno siempre deja las puertas abiertas para la Selección, pero a veces se necesita un recambio. Hago lo mejor para estar, pero estuve en mis mejores años ahí y no pude hace la diferencia como hacen los chicos ahora. Si no me citan, alentaré desde afuera”.

Así vio la final


“Llegué a lo de mi papá sobre la hora del partido y me puse a ver una película, subiendo el volumen para no escuchar los gritos. No escuchaba nada y prendí la tele de nuevo. Vi que iban 0-0 a los 85 minutos y ahí me puse a verlo. Fue un sufrimiento, no me pude dormir como hasta las cuatro de la mañana. Lo viví como jugador, hincha, como todo. Uno sabe lo que el jugador siente. Le decía a mi señora que esta película ya la viví. Me agarraban escalofríos. Uno se pone en la piel del jugador y lo sufre muchísimo. Sufro mucho como hincha y por no estar. Estar ahí es único, no poder estar a uno le hace mal. Pero ahí estaban mis compañeros luchando por el sueño, y no lograr el objetivo es muy duro. Como jugador te parte al medio”.

Sobre la falla de Higuaín en la definición


"Son cosas del fútbol lo que le pasó. El ya tenía decidido que la iba a picar. Si tiene que seguir o no es una decisión que debe tomar el Tata. Yo, como compañero, lo pondría de vuelta. Uno no se puede pedir que lo saquen porque erró un gol. Alguna vez la va a meter y ojalá nos de una Copa América o un Mundial. El que esté, va a tener esa presión igual".

Sobre Dybala

"Es un jugador exquisito. Está en una evolución muy grande y tiene las cualidades de jugador de Selección".

Sobre los manejos de la AFA

"Cada uno tira para su lado y quiere sacar el mejor provecho para su club. No se están fijando en que representan a la AFA y a todos los clubes. Miran quién cobra o quién se lleva más y eso nos hace mal a todos. Que se junten, bajen los egos y tengan un poco más de humildad para llegar a lo mejor para todos. Después, quién sea el presidente no interesa".

Fuente Ole


Carlos Tevez habló con Líbero e hizo un repaso de dos temas: Boca Juniors y la Selección argentina. El delantero no esquivó ningún asunto y se refirió de la Copa Libertadores como así también de la Final perdida en la Copa América Centenario por sus ex compañeros (Lionel Messi y su renuncia fueron el tema principal).

PRETEMPORADA CON BOCA: "Perdés tres o cuatro años con Valdecantos (Preparador Físico). Es uno de los más duros, pero es muy similar a cómo trabajamos en Italia. Es muy bueno y ahora estamos bien, así que los resultados los vamos a tratar de hacer valer, porque antes con el Vasco nos pasaba que los otros clubes igualaban la técnica que Boca tenía corriendo y metiendo".

LA COPA LIBERTADORES: "Desde que empezó la temporada tenemos objetivos claros. La ilusión de los hinchas y el plantel es la Copa y muchas veces hay que dejar de lado cosas para lo que se viene. Los jugadores nos ponemos el techo muy alto y si bien estuvimos a la altura en Octavos y Cuartos, ahora es más difícil. Sin embargo, tuvimos pretemporada y descanso".

LA SEMIFINAL: "Tenemos que hacer dos partidos espectaculares para poder pasar. La gente tiene que imaginarse jugar en la altura de Quito, por lo que va a ser muy importante el partido del jueves. Creo que con el escudo no se gana más y no creo que el rival (Independiente del Valle) sea débil porque no tenga figuras".

SER EL MEJOR DE BOCA: "Obvio que importa. Yo vine al club que amo para hacer historia y marcar mi nombre. Mi motivación pasa por quedar en la historia grande de Boca. Trataré de hacerlo posible en los pocos años que me quedan y así poder darle alegrías a la gente".

SU POSICIÓN EN EL CLUB: "Si yo fuera Angelici compraría a mi amigo Tobio (la dirigencia no lo quería) y si fuera dueño del club, Tobio se quedaría. Esto lo digo porque algunos dicen que tengo la llave del club".

OSVALDO: "Me da un poco de cosa el hecho de que no tuvo la revancha que él quiso, queda en él poder haber revertido la situación y no pudo hacerlo, así que me duele. Yo estaba convencido cuando lo nombré, porque como jugador es un fenómeno. Después no estoy 24 hs con él, pero supongo que las lesiones le fueron comiendo la cabeza y junto a la presión, lo terminaron sacando del club".

GUILLERMO: "Me pasa que vamos trabajando tener claro cuando se ataca y defiende. Estoy contento de rendir como segunda o primera punta, pero me gusta cuando tenemos claro a qué jugamos, cómo presionamos y cómo movernos en el frente de ataque. Si el equipo necesita esto, yo me adapto".

INFERIORES: "No está bien Boca como muchos clubes, porque si no no saldría a comprar. En general, ahora el fútbol es resultadista, porque si no gana el técnico de la novena se va. La verdad es que no le enseñan y sólo es correr y meter. Primero hay que empezar desde abajo".

RIQUELME: "Le tiene mucho aprecio a la '10'. A mí no me molesta que se hable de la '10', porque yo puedo usar la '32' y mi forma de jugar va a ser siempre la misma. Creo que ganamos los dos mucho con Boca, es uno de los mayores ídolos, si no es el mayor. Pero cada uno hace su historia y la respeto porque cuando subí a primera me dijo 'Carlitos sentate acá'".

"Después, lo que él diga será para los periodistas, pero entrar en quién ganó más no tiene sentido porque sale lastimada la gente de Boca. No se tiene que comparar con nadie: Diego hizo su historia, él la suya y yo la mía, pero es un honor llevar la '10' de Boca".

LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA: "Me puse a ver una película, así no escuchaba a los vecinos. Termina la pelicula y no escuchaba a nadie, así que prendí la televisión y veo 0 a 0 a los 85 minutos y dije 'no puede ser'. Me puse a verlo y era un sufrimiento que no me pude dormir hasta las 3 de la mañana y uno sabe la sensación que como jugador se siente".

"Le dije a mi señora 'esta película la vi en vivo y directo' y sé lo que se siente. Si hubiera apostado perdía todo, porque es muy feo perder una final y la impotencia de no poder estar ahí me hace mal, porque no llegar al objetivo que uno busca, te parte al medio".

"Yo creo que es mental más que nada, porque llegar goleando una Semifinal y después en la Final no poder hacer tu juego, es claramente mental. Con el Tata se ganó el salir jugando los partidos de igual a igual".

MESSI Y SU RENUNCIA: "No se toma una decisión difícil a la ligera, pero después de que pasen unos partidos, pase el tema AFA y esté más organizado todo, lo pensará bien y si lo seduce el tema Selección, se lo estará esperando porque es el dueño de la misma y tiene que saber que cuenta con el apoyo de todos".

"Yo creo que es un consumo de todo: un quilombo en AFA, el ver que los jugadores se rompen el lomo y ver cómo los otros llevan AFA a otro lugar. Hay que entenderlo, porque yo alguna vez también me cansé de la Selección. Ahora, la gente debe saber que el plantel  estaba para quedar en la historia grande de la Selección y que con esta calidad es difícil que vaya a haber de nuevo un equipo así en mucho tiempo".

EL CARÁCTER DE MESSI: "Al margen de su madurez, yo creo que no cambió mucho, porque en 2006 estaba triste enojado y quería cagar a puteadas a Pekerman (no lo puso en los Cuartos de Final ante Alemania).

MESSI Y SU LLANTO: "Ustedes no están adentro del vestuario. Una cosa es que yo lo diga y otra que pongan una cámara. Hay cosas que no van a entender, porque es muy fuerte lo que nosotros pasamos por no poder darle una alegría a la gente y la familia. Todos consumen la Selección y cuando en el club es más fácil, acá se complica porque está triste el país".

ÉL Y LA SELECCIÓN: "Yo estoy viejo, pero uno deja las puertas. A veces se necesita un recambio y en mi caso, si me citan mejor. Pero sé lo difícil que es ponerse esa camiseta. He dado mis mejores años y no pude hacer la diferencia".

AFA: "Cada uno tira para su lado y nadie se está fijando en qué representan al fútbol argentino, se fijan en cuanto cobra uno u otro. Pienso que lo mejor es que se junten, bajen los egos y tengan humildad para llegar a lo que queremos todos. Después, quién sea presidente y quién no es igual. Lo mejor es que trabajen para un fútbol argentino mejor".

Fuente: PlayFutbol



Por último: Salieron a la luz las nuevas camisetas que usará Boca dentro de poco. En exclusiva les ofrecemos el modelo, que se dejara un lugar en la franja amarilla para que el sponsor haga anuncios…

¿Que no es posible? Todo es posible en la dimensión desconocida!!