<< Boca-Güemes y un buen ensayo por la Copa Argentina pero pensando en la Libertadores | Principal | Mercado de Pases: Boca hizo una oferta por el Colombiano Daniel Torres >>

Pavón, Pavón, que grande sos…Con 2 goles del pibe, uno en contra y Pérez, Boca le gano 4 a 0 a Güemes

Boca vuelve de San Juan y ya se prepara para el partido en la altura de Quito

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano 4 a 0 a Güemes y paso a la siguiente ronda de la Copa Argentina, en un partido que además sirvió de puesta a punto para el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto.

Cuando el Lunes hablamos con Pedro Monzón en SoyBocaRadio, advertimos que el rival no tenia con que enfrentar a Boca. Un equipo con solo 8 días de entrenamiento y varios jugadores nuevos no podía ser rival para este Boca que se está preparando para afrontar partidos de otro nivel.

Pero así y todo hay que decir que a veces, incluso con esas ventajas, es difícil hacer pie contra el jeroglífico que significa jugar contra lo desconocido. Y Boca a los 15 segundos perforo la valla del arquero de Güemes con una gran jugada y definición de Pavón.

Luego Boca fue amplio dominador con buenas actuaciones de todos los jugadores, sobresaliendo el mencionado e imparable Pavón (acá hay que darle la derecha a Angelici que fue quien lo trajo) y bien complementado por el todo terreno Zuqui, Lodeiro, Tevez y Pachi Carrizo. Los demás acompañaron correctamente, incluso jugadores que generalmente no lucen. Así Boca se fue al vestuario ganando 3 a 0 en una prueba necesaria de cara a lo que se viene.

El segundo tiempo como era sabido, estuvo de más. Pero si bien Boca siempre tuvo el dominio y prácticamente no fue atacado por el rival, se hizo feo e innecesario. Salvo por la lesión de Insaurralde, con un golpe que derivó en lumbaligia, que se retiro y entro el enojado Tobio. Vimos un rato también a Cubitas, que se nota cuando está en la cancha y a Pablo Pérez que fue el autor del 4to gol sobre el final.

Conclusiones sobre este partido no se pueden sacar, pero sirvió para darle ritmo a los jugadores y esperar del mejor modo los partidos de Copa.

Para destacar la actuación de Pavón y el resto correcto con las altas y bajas que uno ya conoce en este equipo.

Gano Boca, y eso siempre nos alegra el corazón.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión (6); Gino Peruzzi (4.5), Daniel Díaz (6), Juan Manuel Insaurralde (6) y Jonathan Silva (4); Fernando Zuqui (6), Leonardo Jara (6) y Nicolás Lodeiro (6.5); Cristian Pavón (8), Carlos Tevez (6) y Federico Carrizo (5.5). DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Güemes (SE): Rodrigo Cervetti; Elías Martínez, Hernán Fernández, Matías Sacco y Enrique Sánchez; Pablo Escobar, Raúl Castaño, Jonathan Páez y Cristian Ibarra; Maximiliano Díaz; Carlos Henneberg. DT: Pedro Monzón.

Goles en el primer tiempo: 15seg. y 13m. Pavón (BJ); 23m. Páez en contra (BJ)

Gol en el segundo tiempo: 43m. Pablo Pérez (BJ)

Cambio en el primer tiempo:
28m. Cristian Hoyos por Castaño (G). En el segundo tiempo; 10m. Fernando Tobio por Insaurralde (BJ) y Walter Ibáñez por Escobar (G); 13m. Pablo Pérez por Carrizo (BJ); 21m. Nicolás Gómez por Ibarra (G); 27m. Andrés Cubas por Jara (BJ)

Árbitro: Federico Beligoy (bien)
Estadio:
Bicentenario, de San Juan (70 %)

Foto: Facebook Boca Juniors

Pensando en lo que se viene: Para el primer cotejo, Boca no contará con Cristian Pavón, suspendido tras ser expulsado en el cruce de cuartos de final contra Nacional, de Uruguay, y tampoco estaría disponible el colombiano Frank Fabra, que finalizó recientemente su participación con la selección de Colombia en la Copa América Centenario. Por otra parte, Juan Insaurralde dejó el partido contra Güemes por un golpe en la zona lumbar; se le realizarán análisis, pero en principio no tendría inconvenientes para llegar en condiciones al próximo encuentro. Canchallena


Tevez: “Es importante arrancar bien, no podíamos subestimar al rival de ninguna forma. Y eso fue lo que hicimos y por suerte pudimos ganar”, remarcó Tevez apenas terminó el encuentro que lo depositó a Boca entre los mejores 32 equipos del torneo nacional. Y aunque admitió que se enfocaron 100% en el choque ante los Gauchos, inmediatamente cambió el chip. “Llegamos bien a la Copa, confiados. Vamos sumando minutos y sintiéndonos mejor”, agregó Carlitos ya pensando en la serie definitoria ante Independiente del Valle por la Libertadores. Ole


Guillermo: "Es bueno para todos que hagan goles. Al equipo le sirve".

"Estos partidos a veces son un poco traicioneros porque te cuestan ganarlos, les pasó a varios equipos de Primera que han perdido con rivales de categoría menor".

"Lo hicimos bien en el primer tiempo, en el segundo manejamos la pelota pero se notó que el partido estaba definido".

"Estamos bien, tenemos ahora ya los partidos por Copa. Con la ilusión de poder llegar a la final que será el objetivo nuestro".

"Nos vamos poniendo más finos con la pelota, en el toque…" PlayFutbol