<< La leyenda de D10S | Principal | Boca le ganó a Olimpia en el primer amistoso del semestre >>

Boca vs Olimpia: Comienza la cuenta regresiva con la Copa Libertadores como objetivo

Wanchope se fue a Brasil. 48 años de la fatídica puerta 12, y todavía sin justicia…

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En medio de una intensa pretemporada, Boca se medirá este jueves con Olimpia de Paraguay en Salta, en un partido con el que buscará ponerse a punto de cara a las semifinales de la Copa Libertadores, que comenzará a jugarse dentro de 15 días frente a Independiente del Valle, de Ecuador. El encuentro se jugará en el estadio Padre Martearena, a partir de las 21, con transmisión por Telefe.

Boca, que visitará a los ecuatorianos el 7 de julio en Quito, y lo recibirá en la Bombonera una semana más tarde, presentará a sus tres refuerzos, Darío Benedetto, Fernando Zuqui y Walter Bou, además de Gonzalo Castellani, que regresó tras su préstamo en Lanús.

Sólo Benedetto será titular en un amistoso en el que Guillermo Barros Schelotto intentará poner lo mejor que tiene disponible, en un primer ensayo formal de fútbol luego de una dura pretemporada en la que prevaleció la tarea del profesor Javier Valdecantos en la parte física. Así, se prevé que Boca alineará un equipo similar al que jugará la semifinal de la Libertadores, con Benedetto en el ataque junto con Carlos Tevez y Cristian Pavón, aunque este último no podrá jugar en Quito por estar suspendido tras su expulsión ante Nacional de Montevideo en los cuartos de final, y seguramente será reemplazado por Federico Carrizo.

En la defensa estará Jonathan Silva, debido a que el colombiano Frank Fabra está jugando la Copa América Centenario con el seleccionado de su país, y en el mediocampo el correntino Leonardo Jara ocupará el lugar del rosarino Pablo Pérez, que sufrió un esguince de tobillo. También será titular el uruguayo Nicolás Lodeiro, que se lesionó la ida de octavos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño y sólo volvió para jugar en el seleccionado uruguayo, eliminado muy temprano en el torneo continental.

Además de este encuentro contra Olimpia, antes de la semifinal de la Copa, Boca disputará otro compromiso: abrirá su participación en la Copa Argentina el miércoles próximo, cuando se enfrente con Güemes de Santiago del Estero en el estadio Bicentenario de San Juan.

La presentación de Boca generó una inmensa expectativa en Salta, a tal punto que se agotaron las 8000 entradas populares, con precios de 290 pesos cada una, mientras que las laterales se venden a un costo de 500 pesos y las plateas a 650 pesos.

Del otro lado, Olimpia es uno de los decanos de la Libertadores, que inició una nueva temporada con el DT español Fernando Jubero y en su primer amistoso venció el sábado pasado a Silvio Pettirossi por 4-1, en un partido jugado en Encarnación. El equipo paraguayo se reforzó con el histórico goleador Roque Santa Cruz y también con Mauro Caballero, Jorge Mendoza, Rodrigo Rojo, Richard Ortiz y el uruguayo Alexis Rolín, que jugó en Boca hasta el mes pasado, pero no renovó su contrato.

Las probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpia: Diego Barreto; Rodi Ferreira, Salustiano Candia, José Leguizamón o Alexis Rolín y Rodrigo Rojo; Alejandro Silva, Cristian Riveros, Jorge Mendoza o Roberto Piris; Julián Benítez, William Mendieta y Mauro Caballero. DT: Fernando Jubero.

Estadio: Padre Ernesto Martearena, de Salta.
Hora: 21.10
TV: Telefe.

Fuente: Canchallena



Wanchope: Ramón Ábila fue una de las novelas del mercado de pases de este año. Boca lo quiso comprar, pero finalmente la negociación no prosperó y el ex Huracán jugará en Cruzeiro para la próxima temporada.

"Con Tevez jugaría hasta al truco. Es el sueño del pibe. No importa si coincidimos o no, yo quiero jugar con los mejores. Más cuando son semejantes cracks", decía hace unos meses Wanchope, sobre sus posibilidades de jugar en el Xeneize. Y añadió: "Si me ponen de 4 y le tengo que tirar pases a Carlitos, lo hago".

El cordobés tenía una cláusula de rescisión de 5.000.000 de dólares, más allá de que Huracán, la institución que encabeza Alejandro Nadur, pretendió dos millones más cuando lo quiso el Xeneize. Sin embargo, la dirigencia de Boca buscó a Darío Benedetto, que ya entrena con el plantel.

Nosotros de la redacción: Dirigentes y periodistas se la pasaron calentándole la cabeza a los hinchas con Wanchope Abila. Háganse cargo...



Puerta 12, 48 años de impunidad: El 23 de junio de 1968, River y Boca igualaron sin goles por el Metropolitano, en un partido que quedó marcado como la tragedia de la Puerta 12 del estadio de River Plate, donde murieron asesinados 71 hinchas del Xeneize. Todavía duele.

La justicia, como siempre para el pueblo, ausente.



Carlos Tevez en el aeropuerto:

Carlos Tevez se refirió hoy a la posible llegada de más jugadores para reforzar el plantel de Boca y enfatizó: "No me gusta que se hable que hay jugadores que dudan, que vengan jugadores que tienen ganas y sienten la camiseta".

"El que no tenga ganas de venir que no venga”, subrayó Tevez en Sportia antes de partir hacia Salta para afrontar el amistoso de esta noche ante Olimpia de Paraguay. Consultado por el mercado de pases, el ídolo Xeneize se mostró tranquilo si no llegan más jugadores: "Boca llegó hasta acá por los jugadores que tiene, y siempre los refuerzos son buenos, pero no me preocupa si no vienen, porque el equipo está muy bien".

Por otro lado, Tevez reveló que no volvió a hablar con su amigo y ex compañero Daniel Osvaldo tras la decisión del cuerpo técnico de apartarlo del equipo por una serie de hechos de indisciplina. “No volví a hablar, fue una decisión fuerte y hay que dejar pasar el tiempo”, concluyó el Apache. TYC