<< Boca vs Olimpia: Comienza la cuenta regresiva con la Copa Libertadores como objetivo | Principal | Feliz Cumple Román! 38 años del hincha que mejor jugó al futbol en Boca Juniors >>

Boca le ganó a Olimpia en el primer amistoso del semestre

Con goles del Cata Diaz y de Chavez venció 2 a 0 en Salta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó a Olimpia, en Salta, el primer amistoso de preparación del semestre. Un semestre mas 7que importante, porque en apenas dos semanas se jugará el partido de ida de la semifinal de la copa Libertadores.

Boca fue superior a su par Paraguayo, sobre todo en el segundo tiempo, y fue amplio dominador del encuentro. De hecho el resultado terminó oliendo a poco, porque Boca tuvo varias chances claras de aumentar el resultado.

Síntesis

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Andrés Cubas, Fernando Zuqui y Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Darío Benedetto. Dt: Guillermo Barros Schelotto

Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, Gustavo Mencia, José Leguizamón y Rodi Ferreira; Julián Benítez, Blas Riveros, Jorge Mendoza y Alejandro Silva; William Mendieta y Luis Caballero. Dt: Fernando Jubero. 

Goles: En el primer tiempo: 20m. D. Díaz (BJ). En el segundo tiempo: 42m. Chávez (BJ)

Cambios: En el segundo tiempo: 17m. Cristian Pavón por Cubas (BJ) y Robert Piris por Jorge Mendoza (O); 28m. Iván Torres por Benítez y Roque Santa Cruz por A. Silva (O); 29m. Andrés Chávez por Benedetto (BJ); 35m. Claudio Vargas por Mendieta, Iván Centurión por Barreto y Freddy Bareiro por Caballero (O); 40m. Rodrigo Rojo por Candia y Wilson Pittoni por Ferreira (O)

Cancha: Estadio Padre Martearena de Salta
Arbitro: Silvio Trucco 


Guillermo:  El entrenador de Boca dijo que su equipo estuvo rápido y fuerte en el 2-0 ante Olimpia. A dos semanas de la ida de la semifinal de la Copa, el amistoso en Salta le sirvió como prueba de ensayo. “Sumamos 90 minutos buenos. De a poco van a levantar el nivel”, dijo el DT en conferencia de prensa.

"La idea es tener a la mayoría de los jugadores preparados para cuando les toque jugar. No queremos que no se noten los cambios. Trabajamos para hacernos fuertes como equipo", siguió el DT, quien insistió con que "hubo un entendimiento en el juego, más allá de lo mal que estaba la cancha".

"Nos vamos contentos", resumió Guillermo, quien se sumó a la frase que había dicho Tevez en relación a los refuerzos ("el que no lo desee que no venga"). El Melli comentó: "Desconozco las negociacioes. Pero uno quiere que el jugador venga esté convencido, seguro y que tenga ganas de triunfar en Boca". 

El Cata: Luego del 2-0 ante Olimpia, a modo de preparación, Cata Díaz señaló: "Por momentos nos sentimos muy bien. En la pretemporada hicimos un trabajo importante. Por momentos se jugó bien, se presionó. Nos gustaría que eso se plasme en mayor cantidad de minutos".

El Cata, autor del 1-0, no se quiere apresurar respecto a lo que viene, aunque la procesión va por dentro: "Vamos paso a paso. Es importante las competencias que tenemos por delante. Lo fundamental era empezar haciendo fútbol. Jugar contra un grande de Paraguay es bueno".

Mercado de Pases: Angelici contó en charla con Radio Continental cómo están todas las negociaciones, tanto respecto a los que pueden llegar como de los que podrían emigrar tras la participación en la Libertadores. Repasá lo que dijo:

Santiago Vergini: "No se llegó a un acuerdo y seguiremos hablando. Creemos que estamos cerca, pero en estos momentos el apuro sale dinero. Vamos a mantenernos dentro de un presupuesto".

Nicolás Lodeiro: "Llegó una nueva propuesta y está cerca de lo que Boca pretende. Lo vamos a evaluar y hablaremos con el jugador, pero siempre pensando en después de la Copa".

Gino Peruzzi: "Formalmente no llegó una oferta al club. Si llega, la analizaremos y hablaremos con el jugador"

Junior Benítez: "Es un buen jugador. Los Mellizos lo tuvieron en Lanús, lo tienen muy considerado. Vamos a ir tranquilos. Siempre que Boca va a buscar un nombre, los números son muy altos para lo que es el mercado".

Rodrigo Bentancur: "No hay ninguna propuesta formal".

Balance del plantel: "Vamos a tratar de seguir reforzando este equipo. Estamos tranquilos con el plantel que tenemos. Han hecho una muy buena pretemporada. Han recuperado jugadores que eran importantes. Seguramente va a haber algunas incorporaciones más. Vamos a esperar que termine la Copa América".

Fuente: Ole




 

 

Etiquetas : , , ,