<< Marco Torsiglieri: Si fuese por mí, volvería a Boca SIEMPRE. Sería muy lindo... | Principal | Pretemporada: Boca continúa la puesta a punto de cara a la Copa >>

Guillermo no cree que haya más incorporaciones...

Ayer habló en conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo: “No creo que llegue alguno más”. Debido a estar a contramano del mercado, el director técnico fue claro y afirmó que será difícil que se sume algún futbolista en lo inmediato. “Entendemos que Tevez, sin ser extremo, puede jugar por afuera”, avisó...

Entre el debut en la Copa Argentina (29 de junio ante Güemes) y la Copa Libertadores (la Ida de las Semifinales contra Independiente del Valle será el 7 de julio, en Ecuador), Boca está urgido de armarse rápido. No puede perder el tiempo, por eso fue el primero en comenzar la pretemporada y Guillermo Barros Schelotto hoy en conferencia de prensa prácticamente cerró las posibilidades de sumar más caras nuevas.

"Estoy conforme con los que llegaron. Por ahora, no creo que llegue alguno más", sostuvo el Mellizo al ser consultado. Y agregó: "No estamos buscando a nadie en especial. Queríamos a Zuqui, Benedetto y Bou, sumado a que volvieron Castellani y Magallán. Pero es difícil en este momento del mercado poder conseguir jugadores. Estamos a contramano. No estamos buscando en ninguna posición o jugador en particular. Veremos con el correr de los días si aparece algo".

Sin embargo, con el correr de la charla, reconoció que han hablado con otros players, aunque por diversos factores no han llegado a buen puerto. "En la reunión con el presidente le dijimos que queríamos contratar a Gustavo Gómez. Hicimos el esfuerzo, pero no se llegó a un acuerdo con Lanús. Si pensamos reforzar esa zona, será con otro jugador". Con respecto a lo de Álvaro Pereira y Jean Beausejour, sostuvo: "Habíamos charlado, pero por diferentes motivos se retrasó y como están en la Copa América, lo veremos en un futuro. Además, Beausejour no puede jugar la Libertadores".

En esta oportunidad, el director técnico parece haber cambiado su parecer, ya que consideró la posibilidad de poner a Carlos Tevez en otra posición que no sea la de centrodelantero. "Después de la salida de Osvaldo, perdimos un referente de área. Necesitábamos una opción más. A mí me gusta jugar con tres adelante. En Lanús, donde estuve tres años y medio, nos ha tocado la variante de jugar con dos centrodelanteros y uno por afuera en la Final con Ponte Preta. Y Lo hicimos bien, es una variante más. Entendemos también que Tevez, sin ser extremo, puede jugar por afuera. En 2013 jugaba adelante con jugadores de similares características. Benedetto también se puede correr. Veremos en los entrenamientos", explicó el estratega del cuadro Xeneize.
  • “Supe que Tobio tenía contrato hasta el 10 de julio. Lamentablemente es una situación que nos incomoda. Llegado el momento a que culmine el préstamo, definiremos si sigue o no”.
  • “Estamos bien en la posición de volante central, están Cubas, Jara y Bentancur. A Pizarro lo contaba como cinco o los costados, que es donde creo que tiene más incidencia”.
  • “Con respecto a Castellani, lo llevamos a Lanús porque consideramos que es un buen jugador. Con ritmo puede ser importante. Puede ser volante, pero en Lanús también jugó arriba. Puede marcar diferencias”.
  • “Zuqui jugó tanto por derecha como por izquierda. Puede jugar en cualquiera de las dos opciones. Especialmente por afuera, no por dentro. Tiene características más de juego, de ir y venir”.
  • “Por ahora no puedo decir nada de Villalba, está en San Lorenzo. No puedo hablar de alguien que no tenemos”.
  • “No tengo información que se pueda ir algún jugador. No me han informado nada. Como estamos a contramano del mercado, ya que empezará en algunas semanas, puede que haya novedades en el futuro”.

Fuente: PlayFutbol

El entrenador de Boca analizó este momento de la pretemporada en una conferencia de prensa. Aquí, lo más importante de la palabra de Guillermo Barros Schelotto.

Sobre la actualidad de la pretemporada, el entrenador indicó: "Analizamos la cantidad de días de pretemporada y el esfuerzo que haremos. A través del GPS con el que entrenan los jugadores podremos saber el esfuerzo de cada jugador. Independiente del Valle empieza a competir el 25 de junio y nosotros el 29, ellos tendrán tres partidos oficiales y nosotros uno, vamos a llegar bien".

Consultado por la llegada de nuevos refuerzos, el Melli afirmó: "Es difícil el mercado, poder conseguir los jugadores, porque estamos a contramano del mercado. No estamos buscando en ninguna posición en particular, estamos esperando la puesta a punto de cada jugador para que puedan rendir mejor, estamos esperando eso. Cada jugador está peleando el puesto en cada entrenamiento".

Luego, Guillermo habló de los rumores del mercado de pases y como afecta a los jugadores del actual plantel: "Cada jugador tiene que tener una fortaleza muy grande en lo mental y ellos tienen que saber que van a defender su lugar en cada entrenamiento y en cada partido. Nuestros jugadores tienen que saber que los estamos viendo a ellos, a lo que hicieron en estos tres meses, lo que hacen en cada entrenamiento, y tienen que saber que tienen que ser fuertes porque en Boca y en River siempre pasa que se nombran muchos jugadores".

Por último, el técnico habló del esquema a usar en este semestre que se viene: "El esquema va a depender del rendimiento de los jugadores, de las características. Uno programa cada partido para ganar, la mayoría de los dos partidos jugué con dos extremos y un delantero de área. En Lanús jugué una final contra Ponte Preta con dos delanteros de área porque los otros se me lesionaron y lo hicimos muy bien".

Textos y Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors. 


La nota que le hicimos anoche en SoyBocaRadio a Marco Torsiglieri en la que dice que volveria a Boca...