<< Mercado de pases: Benedetto ya se prueba la camiseta de Boca | Principal | El Pipa Benedetto ya se entrena con el grupo >>

Continúa la pretemporada, Lodeiro no se va a la MLS y se suma Benedetto

Todo lo que pasa en Boca, lo lees en SoyBoca. SoyBoca es información, opinión y debate

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pretemporada: Gimnasio y pelota. Boca este martes cumplió su segundo día de pretemporada en Ezeiza, con un triple turno cargado de trabajo. La jornada empezó muy temprano en el gimnasio y terminó con pelota por la tarde para empezar a afinar la parte futbolística.

El plantel Xeneize se entrenó este martes en el predio que AFA tiene en Ezeiza, donde realiza la pretemporada, y hubo tres turnos con mucho trabajo. La rutina comenzó bien temprano, con una serie de ejercicios en el gimnasio, para empezar a tonificar los músculos de cara a la larga preparación que deberá afrontar el plantel, y luego hubo intensos trabajos en el campo de juego, físicos y con pelota. A su vez, quienes participaron activamente fueron Fernando Zuqui y Walter Bou, los primeros refuerzos de Boca para lo que viene en este segundo semestre del año.

Ya por la tarde, luego del almuerzo y un descanso, los jugadores realizaron el tercer y último turno del día. Divididos en grupos, realizaron diversos ejercicios con pelota en espacios reducidos.

Por su parte, Andrés Chávez, Marcelo Meli y Pablo Pérez se entrenaron de manera diferenciada, mientras evolucionan de sus respectivas lesiones.

Agenda del plantel: Miércoles: Entrenamiento en doble turno (8.30 y 10.30) a puertas cerradas en Ezeiza (AFA). Por la tarde libre.

Fuente: Prensa Boca. Foto: Prensa Boca


Boca rechazo el ofrecimiento que tenía Nicolás Lodeiro desde la MLS de Estados Unidos. El volante es considerado una pieza clave para Guillermo Barros Schelotto y, entonces, se quedará para jugar la Libertadores, el gran objetivo.

Lodeiro tenía arreglado su contrato, pero restaba la decisión de Boca (dueño del 50% del pase, adquirido en unos 2.7 millones de dólares en el comienzo de 2015).  La oferta no convenció a Boca y, sumado a lo deportivo, el pase no se hará. De esta forma, el uruguayo, que el domingo disputó 45 minutos con su selección en el debut en Copa América, seguirá. Ole


Darío Benedetto ya es jugador de Boca. El club América de México confirmó el pase en su web oficial. No sólo le agradecieron por su profesionalismo sino que le desearon éxito en el club de sus amores: el punta tiene tatuado un escudo del Xeneize. Incluso, en redes sociales publicó fotos en la popular de la Bombonera. A Boca ya se habían sumado Walter Bou y Fernando Zuqui.

Benedetto no ve la hora de sumarse a las prácticas. "Me tienen que confirmar qué día me presento a entrenar, nada más. Los estudios ya me los hice y no falta nada, sólo el análisis de sangre que se hará cuando haya tiempo. Estoy esperando para ver si mañana puede ser que me presente. Necesito ya empezar a entrenar", dijo en ESPN radio.

Explicó que firmará contrato por tres años y que Boca se queda con el 100% del pase. Ole

El delantero Darío Benedetto, la nueva incorporación de Boca, destacó hoy que se siente centrodelantero aunque puede ocupar otras posiciones en el ataque. "Soy 9 pero me ubico también por la parte de afuera, no tengo problema -señaló-. Trato de buscar los espacios a espaldas de los defensores". Precisó el jugador que su llegada a Boca "es compra definitiva" y que en las próximas horas firmará su nuevo contrato "por tres años".

En nota con radio La Red, el delantero comentó, respecto de las próximas semifinales de la Copa Libertadores de América, que "ojalá se dé y pueda jugar esas instancias". "Me queda empezar a trabajar, entrenarme y acoplarme al grupo lo más rápido posible -prosiguió-. Dios quiera que salga todo bien". Se refirió asimismo el jugador iniciado en Arsenal y procedente de América de México al escudo de Boca que tiene tatuado "al lado de la panza, del lado izquierdo".

"Me lo hice el año pasado por el fanatismo y porque estoy loco de la cabeza -relató-. Justo se dio que estaba el tatuador ahí y hacía rato tenía ganas de hacérmelo". Por último, agradeció Benedetto a su representante, Sebastián Valero, de quien dijo: "Bocha me tiene desde los 17 años, lo volví loco para que se dé esto" Canchallena