<< Boca vs Defensa y Justicia, la previa | Principal | El Boca de ayer, de hoy y de siempre... >>

Un empate para olvidar pronto, lo mismo que el torneo

Se termino el semestre y se esperan muchos cambios de cara al futuro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 en un horrendo partido de Boca que jugó con la mitad de los titulares.

Boca fue una sombra, sin una sola luz que ilumine y le de futbol a este equipo que jugó con lo mejor que Guillermo tenía a mano por lesiones y adelanto de vacaciones y que hasta promediar el segundo tiempo no pudo patear un solo tiro al arco de la visita.

Sara fue la figura tapando algunos mano a mano y después poco y nada para destacar del resto.

Carrizo erro un penal por una mano, en realidad se lo atajó y luego estrello un tiro libre en el palo siendo ese el único ataque serio de todo el partido.

Por suerte se acabo el campeonato.

Este campeonato que desnudó severas falencias en la constitución del plantel y como ejemplo vaya lo de hoy en un partido en el cual solo hubo un delantero para poner en cancha que fue Palacios de floja campaña. Y ni hablar del mediocampo que fue un parche tras otro al lesionarse los titulares.

Esperemos que la subcomisión de futbol entienda que no está capacitada para saber en la materia y de un paso al costado asumiendo gente idónea, tanto entre los profesionales como desde lo directriz.

Es increíble que la fortuna invertida en este plantel solo alcance para tener 12 o 13 jugadores aptos para representar a Boca con dignidad. Y lo más preocupante es que no se ve que de abajo surjan soluciones en lo futbolístico al menos de momento.

Se vienen las vacaciones del plantel y una purga necesaria.

Lo que no sabemos si esta dirigencia pusilánime podrá estar a la altura, porque la zanahoria de la Copa tapa el bosque de la bajísima calidad de su gestión en todas y cada una de las aéreas del club, comenzando por el futbol y sostenida por un periodismo prostituto que ejecuta los mensajes que les pasan sin filtro.

Síntesis

Boca: Guillermo Sara (8); Gino Peruzzi (4), Fernando Tobio (5), Juan Manuel Insaurralde (5) y Jonathan Silva (4); Rodrigo Bentancur (3), Leonardo Jara (5), Pablo Pérez (4) y Frank Fabra (5); Sebastián Palacios (4) y Federico Carrizo (4). Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Def. y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Tomás Cardona y Rafael Delgado; Hernán Fredes, Guido Rodríguez y Tomás Martínez; Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo. Dt: Ariel Holan.

Cambios en el segundo tiempo; 7m. Nicolás Benegas por Fabra (BJ); 26m. Nicolás Stefanelli por Isnaldo (DyJ); 28m. Daniel Díaz por Tobio (BJ); 29m. Elías Gómez por Cardona (DyJ); 35m. Ciro Rius por T. Martínez (DyJ); 37m. Alexis Messidoro por P. Pérez (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 16m. Arias (DyJ) atajó un penal a Carrizo (BJ).
Amonestados: Tobio, Jara y P. Pérez (BJ) Barboza y Delgado (DyJ)
Cancha: La Bombonera. Arbitro: Fernando Echenique.

Foto Facebook Boca Juniors


Guillermo: Se acabó el campeonato para Boca, aunque para Guillermo la cosa recién comienza. "Hoy por hoy estamos pensando en descansar y en incorporar para la Copa", dijo el técnico en la conferencia de prensa. Si bien es cierto que todavía falta mucho para las semifinales (están programadas para el 7 y 14 de julio) el temita de los refuerzos difícilmente le permita tomarse un descanso. Sin ir más lejos, dejó claro lo mucho que le preocupa la situación con una frase: "Tenemos grandes dificultades porque no pueden ser extranjeros ni tienen que haber jugador en la Libertadores". Eso sí, el Melli avisó que ya habló con Angelici para que les autoricen a incorporar jugadores de otras ligas pese a que esté cerrado el TMS (en la Argentina abre el 18/7 y cierra el 9/10): "No sé bien cómo se maneja, pero me imagino que si es a través de AFA y no de FIFA no debería haber problemas".

Para ser claros: Boca puede incorporar a cuantos jugadores desee, pero sólo va a poder utilizar en las semifinales a aquellos que hayan llegado de clubes de la Argentina y que no hayan sido inscriptos por otro equipo en esta edición de la Copa Libertadores. El séptimo inciso del Artículo 10 del reglamento de la competencia indica que "los equipos clasificados a las semifinales podrán realizar hasta cinco sustituciones adicionales, hasta 48 horas antes de su primer partido de esta fase. Para la fase final no podrá realizarse ninguna sustitución". Es decir que si Boca se refuerza con futbolistas que vengan desde el exterior -y la FIFA no hace una excepción incribiéndolos- recién podrá hacer uso de ellos en una hipotética final.

Otro de los temas que trató el mellizo estuvo relacionado con los que se van o se irían de Boca. ¿Quiénes son? Según él todavía no lo tiene definido: "En algún momento vamos a tomar la determinación de lo que vamos a hacer con los jugadores a los que se le vencen los préstamos, como Tobio, Silva y Rolín, pero el acuerdo es hasta que se termine nuestra participación en la Libertadores, así antes de eso no lo vamos a hacer".

GUILLERMO EN CONFERENCIA:

- "Con el presidente hablamos de la posibilidad de contratar a algunos jugadores y de la de que algunos se vayan. Los nombres son los que se están manejando para la mayoría de los equipos. Por ahora para la Libertadores estamos en grandes dificultades porque no pueden ser extranjeros ni tienen que haber jugado la Copa. Creo que no va a haber grandes cambios".

- "Espero que yo haya tenido algo que ver con este logro de haber llegado a las semifinales de la Copa".

- "Tenemos que mejorar. Sin dudas que en el campeonato local quedó una cuenta pendiente. Hubo muchos cambios, muchos juveniles. Lo mejor se vio en la Copa Libertadores".

- Sobre Lodeiro: "Sé que hay una posibilidad de que se vaya a los Estados Unidos. Hemos hablado con el presidente para que si se va lo haga después de la Libertadores. Hoy por hoy estamos pensando en descansar y en incorporar para la Copa. Para los refuerzos del torneo tenemos más de un mes".

- "Creo que (su mano como DT) se fue viendo en algunos partidos, fundamentalmente en aquellos en los que jugamos con el equipo completo, sin juveniles. Obviamente que uno espera que eso siga creciendo".

- "El mejor acierto fue haber logrado que el equipo sea fuerte y que pese a la adversidad siga luchando, como hizo el jueves contra Nacional".

- "Es lo mismo (el rival), quizá uno podría elegir a Independiente porque definiríamos de local. Son igualmente duros. Semifinal va a ser peor que cuartos más allá del rival".

- "No sé cómo se maneja, pero me imagino que si es a través de AFA y no de FIFA no debería haber problemas. En relación a Erbes, hay reuniones y charlas que son privadas y quedan ahí".

- "Bou me parece un jugador interesante, con pocos partidos en Primera pero muchos goles. De nombres hablo sólo con el presidente, pero los que me gustan ya salieron en todos lados".

- "En algún momento vamos a tomar la determinación de lo que vamos a hacer con los jugadores a los que se le vencen los préstamos, como Tobio, Silva y Rolín, pero el acuerdo es hasta que se termine nuestra participación en la Libertadores, así antes de eso no lo vamos a hacer".

Fuente: Ole