<< Marcico en SoyBocaRadio: Lo de ayer fue increíble. La Bombonera hizo que se caguen en las patas... | Principal | Boca vs Defensa y Justicia, la previa >>

Con Orion, Tevez y Pavón ya de vacaciones, Boca afronta el último partido del semestre

Gano la reserva del flaco Schiavi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras sellar la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto ya le dio licencia a varios de sus titulares y, ante Defensa y Justicia, convocó a varios suplentes y juveniles.

Agustín Orion y Carlos Tevez, dos de los principales referentes del equipo, no concentrarán. Marcelo Meli y Andrés Chaves terminaron lesionados ante Nacional de Montevideo.

Al arco irá Guillermo Sara, y regresa Cristian Erbes. De los habituales titulares están Daniel Díaz, Frank Fabra, Pablo Pérez y Federico Carrizo.

LOS 19 CONCENTRADOS:

Arqueros: Guillermo Sara y Ramiro Martínez.

Defensores: Nahuel Molina, Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Jonathan Silva, Fernando Tobio y Alexis Rolín.

Volantes: Cristian Erbes, Leonardo Jara, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Alexis Messidoro y Pedro Silva Torrejón.

Delanteros: Federico Carrizo, Sebastián Palacios y Nicolás Benegas.

Boca cerrará su participación en la zona 2 del Torneo de Primera, el domingo en La Bombonera, ante Defensa y Justicia. ESPN/Ole


Reserva: Con goles de Fernández y Torres, Boca Juniors le ganó a Defensa y Justicia 2 a 1. @La12tuittera

Boca fue superior a su rival, especialmente en la primera mitad, lapso en el que contó con varias chances y convirtió en dos oportunidades con los tantos de Tomás Fernández y Marcelo Torres. Defensa y Justicia descontó en el inicio del complemento pero no le alcanzó ante un equipo que finalizó el torneo de Reserva con nueve partidos sin conocer la derrota (6 triunfos y tres empates) y lo dejó ahí de los punteros, por un lugar en la final.

El partido empezó con un gol muy rápido. Cuando apenas se jugaban 6 minutos, Fernández aprovechó la habilitación de Maná dentro del área para inventar una media tijera y así marcar el primer grito de la tarde.  A partir de allí, de a poco, el conjunto de Schiavi empezó a encontrar los espacios y los tiempos para imponer su esquema de pelota a ras del piso y búsqueda por las puntas. Así encontró el segundo gol. Centro de Cabral para que controle en soledad Torres y defina al lado del palo, imposible para el uno visitante. Con la ventaja, se fueron al descanso.

En el complemento, el que golpeó de entrada fue el Halcón que sorprendió con el planteo y se adelantó en el campo de juego. Osorio desvió un centro al corazón del área que terminó descolocando a Ramiro Martínez. Los dirigidos por la dupla Branda-Stillitano acumuló llegadas, pero no pudo empatar ante la firmeza de los centrales xeneizes. El equipo del Flaco también fabricó sus chances, pero en menor cantidad que en la primera etapa.

Con la victoria ya consumada, Boca terminó la segunda parte del torneo de la mejor manera con 9 los partidos sin perder. Racha que lo dejó cerca del líder por un lugar en la final.  Los juveniles completaron las 16 fechas con 27 puntos, producto de 7 victorias, 6 empates y sólo tres derrotas.

Síntesis

Boca Juniors (2): Ramiro Martínez; Dario Ferreyra, Alejandro Maciel, Agustín Heredia, Pablo Cabral; Nicolás Maná, Iván Coronel, Gonzalo Maroni (Gonzalo Virano); Tomás Fernández (Mauro Luna Diale), Marcelo Torres y Lucas Brochero (Diego Mercado). Suplentes: Bruno Galván, Gonzalo Goñi, Diego Mercado, Gonzalo Virano, Mauro Luna Diale, Facundo Colidio y Matías Roskopf.

Defensa y Justicia (0): Lucio Chiappero; Cristian Ramos, Adonis Frías, Federico Maya, Javier Yacuzzi; Santiago Magallán, Diego Venturi (Nicolás Czornomaz), Matías Sosa; Guido Dal Casón, Humberto Osorio y Marcelo Benítez (Marcos Escobar). Suplentes: Lisandro Teruggi, Pedro Estiú, Lucas Alferez, Leonardo Marchi, Rodrigo Lastra. Dupla técnica: Juan Branda - Leandro Stillitano.

Goles: PT 6’ Tomás Fernández (B); 22’ Marcelo Torres (B). ST 7’ Humberto Osorio (DyJ).
Árbitro: Agustín Knoth
Cancha: Complejo Pedro Pompilio.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.