<< Guille tiene el equipo confirmado para mañana. Esta tarde juega la reserva ante Aldosivi | Principal | Boca vs Nacional, por el pase a semis...La previa >>

Causó revuelo la reunión entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme

Más tarde el 10 dio una nota exclusiva en Fox

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cuando vi las imágenes esta tarde de Román con Macri, tengo que confesar que me dio un poco de bronca. Justo él, nuestro mejor jugador de la historia del club y emblema en muchas otras cuestiones, se fue a reunir con el tipo que después del 2007, siempre le metió palos en la rueda y que aspira a cambios tan importantes en el futbol, que los clubes podrían dejar de ser lo que son a la corta o a la larga. Todos nuestros lectores y amigos saben lo que pensamos de Mauricio, y además sabemos que lo que hace lo hace no para que el futbol mejore, sino para beneficiar parásitos como hizo del 95 a esta parte... 

Volvamos al tema Riquelme, que es el que nos convoca: Román como dijimos fue un CRACK dentro de una cancha comparable con un dios para algunos o un superhéroe para otros. Pero nunca pasó desapercibido y su marca es indeleble. Para muchos el mejor...Para nosotros también. 

Sin embargo y pese a todos esos pergaminos Román es un muchacho común, salvo por la guita que dicen que tiene, va al médico, tiene problemas familiares, hace caca y pis y también se baña entre otros cientos de cosas en lo cual se nos parece. 

Entre otros temas y por eso de militar en política de Boca, muchas veces me dijeron que Riquelme debiera ser candidato a presidente de Boca en el 2019. Yo siempre respondí lo mismo ¿Que Riquelme? ¿El jugador de futbol? o ¿el político desconocido (al menos por mi) que no sabemos lo que piensa? Porque la verdad no sé si es Peronista, Radical, del Pro, Socialista, Trozkysta o Liberal... ¿Como vas a encolumnarte detrás de alguien que solo trata de hablar de futbol en las notas que da, si no sabes si después tira un concepto diametralmente opuesto a tu pensamiento?

¿Quien es Román? Román es un ser humano, el más grande jugador de futbol de la historia de Boca pero un ser humano con sus aciertos y sus miserias. Como vos y como yo...

La info: "Se lo ve bien. Ojalá que tenga la suerte que le vaya muy bien en el país como pasó en Boca". Utilizada día a día para comunicar el detrás de escena de la agenda presidencial, la cuenta de Snapachat del presidente Mauricio Macri publicó esta tarde fotos y videos de un encuentro que sorprendió a todos: Juan Román Riquelme y Macri dejaron atrás diferencias del pasado y se reunieron en Olivos. Atrás quedaron gestos como el popular "Topo Giggio".

A las 15, Riquelme ingresó a Olivos y estuvo durante varios minutos hablando de fútbol con el presidente, con Boca como tópico principal. Además, el ídolo xeneize firmó camisetas, visitó la cocina de Olivos y tuvo una despedida "dedicada" por el Snapchat presidencial. Se pudo leer un "Gracias Román".

"Estamos más viejos. Se lo ve bien. Ojalá que tenga la suerte que le vaya muy bien en el país como pasó en nuestro club. Tuve la suerte de estar con el presidente del país y espero que dentro de un tiempo me pueda acompañar", dijo Román, que se tomó un tiempo para explicar detalles de la visita y escuchar algunas anécdotas de Macri, con el que tuvo relación en el fútbol cuando el mandatario era el presidente de Boca. Canchallena

Lo que dijo en Fox: Riquelme es un fana más. Tanto que cuenta por qué no va a la cancha y alienta desde su casa, con los amigos, gritando como cualquier hincha. En Fox Sports, a un día de los cuartos de final de vuelta, habló de lo que se viene contra Nacional. Se mostró confiado, pero sin suficiencia sino por lo que dio el equipo, sobre todo en los mano a mano.

* "Yo no voy por la Copa ni por el torneo, lo miro por tele, bajo el volumen; si tengo que putear, porque soy hincha, insulto y nadie me mira. Prefiero insultar tranquilo con mis amigos. Elijo yo quién juega mal o quién juega mal. Los conozco a todos y ustedes (los periodistas) convencen, prefiero elegir yo y ya está. Quién erró un pase que no tiene que errar, mirar todo..."

* "Mañana gana Boca. Es local, marcó un gol de visitante. Tenemos que tener confianza en que va a ganar. Si Dios quiere vamos a estar en semifinal, se le encaminó todo para estar en la final. El equipo está agarrando confianza. Se lo ve tranquilo, la Bombonera es diferente cuando juega por la Copa y se le puso todo a favor. Todos pensábamos que iba a jugar contra Corinthians e imaginábamos una semi contra River, todos estaríamos hablando de eso. Pero al final viene Nacional y hay que felicitarlo. Se le puso bastante bien y ojalá los muchachos lo puedan aprovechar. Boca tiene todo muy a favor y ojalá lo aproveche, también juega un poco la suerte". 

* "Creo que tenemos que ser agradecidos con el entrenador anterior que nos hizo festejar y al entrenador que tenemos hoy por las alegrías que nos dio como jugador, nadie cambia en dos o tres meses. Hay que tener confianza, tiene mucha confianza del hincha, es bueno para los jugadores y si Boca pasa a semis tiene tiempo para prepararse y jugar de la mejor manera. Si pasa mañana, puede estar muy cerca de conseguir la Copa. Ojalá se dé favorable, se clasifique, y pueda trabajar y armar el equipo y cada vez Boca pueda jugar mejor".

* "Tevez saca ventaja en el fútbol nuestro, lo veo así de simple. Hay jugadores que no juegan mal, nunca, dependen más de los demás que de ellos mismos. La llegada del entrenador le dio tranquilidad, la gente le tiene mucho cariño y eso al plantel lo tranquilizó. Carlitos es de mucha categoría, quizás los demás mejoran y eso puede ser muy importante".

* "Boca tuvo una cosa buena. En el mano a mano se lo encuentra más tranquilo. Si Central pasa, ¿cuántos nos vamos a acordar de que Atlético era primero en la primera fase? A Boca se le dio muy favorable en el buen sentido de la palabra. En la Copa sentimos algo distinto del torneo y creemos que Boca va a llegar a la final y si no, terminamos tristes  y desilusionados, ojalá se nos dé". Olé


Luego de lo que su aparición el último domingo, Juan Román Riquelme volvió a aparecer en escena. Primero lo hizo con una sorpresiva reunión al presidente Mauricio Macri, y luego en una entrevista televisiva que le brindó a Fox Radio. A continuación, sus principales declaraciones:

SU REUNIÓN CON MAURICIO MACRI Y EL PARTIDO DESPEDIDA

  • "Tuve la suerte que el presidente de nuestro país me recibió. Estuve más de una hora hablando de fútbol y recordando cosas que hemos vivido durante mucho tiempo".
  • "Entré a la cocina a saludar a todos, había como 700 milanesas y no me dieron ni una".
  • "Hemos pasado momentos muy lindos y también hemos tenido discusiones muy fuertes".
  • "Que el éxito que tuvo como presidente de Boca lo pueda tener como presidente de nuestro país para que todos vivamos mejor".
  • "En un tiempo vamos a hacer el partido despedida, él es parte de ese grupo y fui a invitarlo. Me dijo que va a estar".
  • "Hacía mucho no lo veía. Para mí es un momento importante, que me reciba el presidente del país es un momento importante".
  • "He hecho lo que corresponde. Tengo mucho tiempo para preparar el partido de la mejor manera. No quiero que sea solamente mi partido, quiero que los invitados la pasen de la mejor manera".
  • "El Topo Gigio lo hice porque le gusta a mi hija Florencia".
  • "Me toca cerrar este ciclo más exitoso de nuestro club. Son todos más grandes que yo. Él fue el presidente y es lógico que yo lo invite".
  • "Para mí lo más importante es que el presidente del club ha dicho que no tenía ningún inconveniente en que se pueda usar la cancha. Trato de ser respetuoso y pedir permiso. Soy un agradecido de que hayan dicho que sí. Quiero tomarme el tiempo necesario para que la gente lo pase bien y disfruten mucho. Creo que con este torneo largo lo más lógico es que se puedan hacer en las vacaciones de junio, que es mi cumpleaños y el club no va a estar usando la cancha... En un año".
  • "Bianchi no puede faltar a mi despedida. No lo invité. Es como mi papá, ya sabe que tiene que estar".
  • "Tuve la suerte de jugar con un montón y aprender de los más grandes cuando arranqué en el 96. Ojalá que todos los que pueda invitar la pasen de la mejor manera".
  • "Hoy en día no se me cruza mucho pro la cabeza ser entrenador. Hoy tomo las cosas con mucha calma. Sé que se viene un año muy importante en mi vida que intentaré disfrutarlo mucho. Por momentos quiero que llegue ya ese día y por momento que no llegue nunca porque va a ser el ultimo día que me vista como futbolista".

EL PRESENTE DE BOCA EN LA COPA LIBERTADORES

  • "Boca mañana gana. Es local, ha marcado un gol de visitante... Tenemos que tener confianza que Boca va a ganar. Si Dios quiere vamos a estar en Semifinal. Se le encaminó todo para llegar hasta acá. El equipo está agarrando confianza, se lo ve bastante tranquilo, tiene la ventaja que de local la gente ayuda muchísimo. La Bombonera es diferente cuando se juega por la Copa. Se le puso todo a favor".
  • "Todos imaginábamos que River no iba a quedar afuera y que nos íbamos a enfrentar en Semifinal. Se le puso muy bien. Ojalá que los muchachos lo puedan aprovechar".
  • "Mi hijo va. Yo no voy por la Copa ni el torneo, veo el partido por tele, bajo el volumen, elijo yo quién juega bien o mal. Soy hincha y si tengo que insultar lo hago".
  • "Tenemos que ser agradecidos al entrenador que estuvo que nos hizo festejar. Agradecido al entrenador que tenemos hoy por todas las alegrías que nos dio como jugador, y también dejarlo trabajar. Hay que tener confianza. Hay que dejarlo trabajar tranquilo y ojalá Boca cada vez pueda trabajar mejor".
  • "Boca en la primera rueda jugó más o menos y ahora en el mano a mano se lo encuentra más tranquilo... Si mañana Rosario Central tiene la suerte de pasar, ¿cuánto nos vamos a acordar de que el equipo colombiano fue el mejor y el favorito?... La cosa arranca en el mano a mano".
  • "A Boca se lo ve tranquilo, el sorteo lo favoreció. Todos estábamos convencidos que River no iba a quedar afuera con Independiente del Valle. Boca lo tiene muy a favor y ojalá que lo pueda aprovechar".
  • "Juega mucho la suerte y a River no lo ayudó en nada en el último partido. Hizo un partidazo y le tocó quedar afuera".
  • "Siempre tengo la ilusión de que Boca va a llegar a la Final. En la Copa sentimos algo diferente al torneo. Cuando no pasa eso terminamos muy tristes y desilusionados, nos acostumbramos a que Boca llegue siempre hasta el Final".

CARLOS TEVEZ

  • "Tevez saca ventaja en el fútbol nuestro. Hay futbolistas que no juegan mal nunca, dependen más de los demás que de ellos mismos".
  • "Carlitos es un jugador de mucha categoría. No sé si él mejoró, por ahí los demás mejoraron y eso hace que sea un jugador tan importante para nuestro equipo".
  • "El jugador franquicia de Boca hoy es Tevez, como Messi en Argentina. Si tenemos la suerte que no se lesiona, vamos a tener muchas chances de pasar a Semis y estar en la Final. Si Carlitos se lesiona vamos a tener que pedir jugar en seis meses porque se nos va a complicar de verdad".

SU OPINIÓN SOBRE RODRIGO BENTANCUR

  • "Yo no lo defendí en su momento, sólo di un ejemplo que se podía equivocar un chico de 20 años como él y uno de 30 como Gago. Di una opinión lógica de una misma jugada, una terminó en gol de San Lorenzo y el otro en penal de Marín, que no jugó más después de ese penal. Se puede equivocar un chico como un grande, la pelota para el medio no se tira".
  • "En nuestro país van a salir muchos jugadores buenos técnicamente. Cuando juegan dos partidos bien ya los transformamos en crack. Es difícil".
  • "Bentancur ojalá pueda triunfar, la pueda romper y pueda jugar en el Real Madrid, pero tiene que crecer. No creo que haya jugado 15 partidos de titular en Boca. Hay que dejarlo tranquilo".

LA SALIDA DE DANIEL OSVALDO

  • "Es un gran jugador de futbol, es grande, por algo jugó en la Selección italiana. No puedo opinar porque yo no sé qué pasó. No sé si peleó con alguien, si andaba descalzo, si fumó, si tomo una cerveza, si tomó un vino.... Para mí el vestuario fue como mi casa, si yo discuto con mi hermano no quiero que se entere el vecino. El vestuario debe ser lo mismo".
  • "Ojalá que Boca pueda hacerlo bien en la Copa, que Osvaldo siga jugando y pueda disfrutar. Ojalá algún día se terminen de contar las cosas que pasan ahí adentro".
  • "Uno cuando va al doping la heladera está llena de cervezas. Si uno quiere se la puede tomar para poder pillar. No tiene nada de malo tomar una cerveza. Yo he conocido más jugadores que han fumado que los que no fumaron. Son personas los jugadores. No puedo opinar porque no tengo ni idea de lo que ha pasado. Cuando las cosas salen del vestuario me molesta. En el último tiempo luche mucho contra eso y es imposible. Con las redes sociales es imposible".
  • "Para mí, el jugador no siente como antes. Me tocó la última época vieja de los grandes jugadores. Cada uno sabía lo que iba a hacer adentro de la cancha. Hoy saben que a muchos no les alcanza adentro y tienen que sumar afuera esos puntos que no consiguen en la cancha. No están convencidos de lo que pueden dar. Uno tiene que confiar en lo que hace. Los jugadores son muy amigos de la prensa porque no están convencidos de que les alcance con lo que hacen adentro de la cancha. Para ser jugador de Boca y triunfar en Boca tenes que estar loco y ser re contra fuerte de la cabeza".
  • "En Boca se están comentando muchas cosas del vestuario y se hace difícil mantener tranquilidad. A mí me jode que salgan las cosas de adentro porque amo mi club".
  • "No es el primer futbolista en tomarse una cerveza o fumarse un cigarrillo. Lo único que me preocupa es que no se tienen que comentar las cosas que ocurren adentro del vestuario de Boca".
  • "Lo que me molesta como hincha es que las cosas del vestuario no queden ahí. Si los resultados después no se dan a favor el único perjudicado es el club".

LOS PROBLEMAS DE LA AFA

"Pensé que el torneo este corto estaba clarísimo para que se juegue el largo. Ahora no sé ni lo que están discutiendo. Ojalá se pueda arreglar y todos los clubes terminen contentos".

Fuente: PlayFutbol



 

Etiquetas : , , ,