<< Boca vs Estudiantes, la previa | Principal | Román: Los periodistas a veces cuidan mucho a jugadores que juegan mal... >>

Boca perdió 3 a 1 con Estudiantes

A pensar en la Copa...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 3 a 1 con Estudiantes en un partido en el cual no hubo tal diferencia pero se noto la jerarquía de algunos jugadores del local ante los deslucidos y acotados juveniles y suplentes de Boca.

Parecía que Boca lo podía controlar a Estudiantes...Estaba fresco el equipo esos primeros 20 minutos y si bien contragolpeaba y arrimaba algún peligro, pero siempre sin ser demasiado punzante. Y fue así que llego el gol de Chávez de cabeza y unos 20 cms adelantado y parecía que los pibes de Boca daban para ilusionarse...

Pero no bien el pincha logro desbordar por las puntas le genero muchos problemas a Boca. De a ratos ni Tobio ni el 3 hacían pie y después se encontraron con un Sara que había arrancado fenómeno y terminó pésimo, incluso regalando el segundo y tercer gol en ambas salidas mal calculadas.

Boca no fue un desastre, pero se comió 3 y eso le dolió al hincha.

Sobre el final lo dicho, Sara volvió a salir mal y Boca se comió el 3ro vía Lucas Viatri.

Si bien no hubo diferencias entre unos y otros Boca fue un equipo chiquito y carente de futbol como para aspirar a algo más. Si uno mira el vaso medio lleno podría decir que fue un partido de suplentes y juveniles contra titulares. Si lo ve medio vacío se da cuenta del vaciamiento que viene sufriendo Boca en materia de jugadores juveniles.

A pensar en Nacional

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Ignacio Cavallaro; y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Boca: Guillermo Sara (2); Nahuel Molina (4), Fernando Tobio (3), Alexis Rolín (5), Jonathan Silva (2); Alexis Messidoro (4), Julián Chicco (4), Rodrigo Bentancur (3), Nicolás Colazo (4); Sebastián Palacios (5) y Andrés Chávez (5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

- Estadio: Ciudad de La Plata
- Árbitro: Diego Abal


"Tema terminado".

Así de contundente fue Guillermo Barros Schelotto. Nada de estirarlo. Para el Melli no tiene vuelta atrás: se acabó Osvaldo. "No tenemos nada que hablar de Osvaldo. No opino porque no lo creo necesario. Es un tema terminado. Se terminó el jueves mismo", fue lo único que dijo el técnico de Boca cuando le preguntaron por Dani Stone en la rueda de prensa. Después, solamente fútbol. Chau pucho.

Está claro que para Guille estos encuentros sirven de prueba, "para sacar conclusiones a futuro y también para el próximo partido". ¿Qué sacó de bueno de lo que pasó en La Plata? Varias cosas. Primero y principal, el buen momento de Chávez: "Es bueno que llegue al gol, le vienen bárbaro, por suerte llega bien al jueves. A Chávez le tocó jugar por la lesión de un compañeo y se fue ganando el lugar", dijo. Y también bancó a los pibes: "El partido se definió en la última. Creo que con tantos juveniles haber jugado hasta el minuto 85 con posibilidades de empatarlo es una buena experiencia. En un momento teníamos a cinco jugadores de 18 años y Estudiantes no nos dominaba".

Igual, lo que le importa al Melli es la Copa: "Hemos reemplazado bien a los lesionados, esperemos hacer un buen partido el jueves y llegar a semifinales. ¿Carrizo? Llegó con alguna molestia en las últimas semanas, vamos a ver cómo está, es una opción más". Ole