<< Empate en 1 y Boca se trae un buen resultado de la difícil Montevideo | Principal | Tema Osvaldo y el puterío mediático y dirigencial >>

Algún día va a pasar...

Por Marcelo Rodríguez para el blog Corazón y pases cortos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Buen empate de Boca en Uruguay, ante un Nacional que antes del partido, la prensa especializada lo pintaba como una especie de Barcelona del subdesarrollo. Y bueno, de Barcelona no tuvo nada y de subdesarrollo algo… digo, sin ofender. Nacional es un equipo más, con algunas virtudes y con defectos, punto. Aquellos que querían como meterle miedo a Boca antes de salir a la cancha no lo consiguieron.

Sí realmente quedó un sabor amargo, algo amargo, por el empate y por las circunstancias de la jugada, de la forma. Pero fue importante haber convertido; ahora por suerte vamos a tener un jugador más en la revancha, y con eso tenemos una ventaja que debemos aprovechar.

También es  Copa Libertadores, esto es, lo lindo y bello, se deja de lado para buscar la efectividad. En este torneo hay que ser práctico. Mucho más cuando tenés todo el mediocampo titular lesionado. Porque no hay que olvidarse de esta circunstancia que muchos parecen hacerse los olvidadizos.

Pero algún día va a pasar… Caigo siempre en lo mismo y pareciera que es una campaña o que tengo algo personal, pero lo del arquero fue muy malo. Las pelotas pasaban por al lado de su cara y se quedaba clavado al suelo. Y la verdad, en estos momentos se necesita decisión, brindar confianza, y Orión no te da nada de eso.

El arquero de Boca, como viene pasando desde hace muuuchoooo tiempo, tiene la protección mediática de los medios más influyentes. Medios que ante alguna atajada digamos “normal”, hablan de atajadón. Pero hermano, te viene la pelota al cuerpo, sólo pusiste el brazo… Pero no, son atajadones, es Fillol y Gatti junto.

Orión no está bien. Le cabe como a cualquier jugador. Y al no estar bien, el técnico debería buscar un cambio. Ahora o a fin del semestre, pero tener a Orión en el arco es no saber con qué te vas a encontrar.

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca) 

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además  en la inolvidable Asi es Boca.