<< Boca vs Nacional por cuartos de final de la Copa. La previa | Principal | Algún día va a pasar... >>

Empate en 1 y Boca se trae un buen resultado de la difícil Montevideo

Fabra el autor del gol en un partido impreciso en líneas generales

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Nacional empataron 1 a 1 en un partido intenso pero deslucido. Boca se trae un buen punto de Uruguay y todo se define el próximo jueves en casa.

Primer tiempo: Se fueron al descanso 0 a 0 en un primer tiempo equilibrado. Pero Boca podría haber jugado mejor si sus volantes hubieran estado más precisos con la pelota. Ni Pérez, ni Jara, Ni Meli pudieron aportar justeza, y esta vez también fracasaron en eso de jugar la pelotita Carrizo y Pavon. Solo Tevez y cuando pudo aporto algo de futbol y no alcanzo para generar peligro, aunque si algunas arrimadas.

Segundo tiempo: Guille sorprendió al sacar de entrada a Carrizo de flojo partido. El reemplazante fue Chávez que como es costumbre entro hecho una tromba pero después y poco a poco se fue diluyendo. En realidad no es un tema del delantero sino de Boca que durante todo el partido se mostró inconexo.

No pasaba gran cosa, pero nacional parecía que apuntaba a más y tuvo un par de jugadas que causaron zozobra en el área de Boca. Sin embargo el Xeneize en una buena jugada llego a abrir el marcador tras una gran definición de Fabra. Cuando parecía que Boca lo tenía controlado llego el empate tras una distracción en el área. De ahí al final solo aproximaciones hasta que el árbitro dijo basta.

Se define en casa con nuestra gente. No pareció que Nacional tuviera mucho más para mostrar que esto. En cambio en Boca sabemos que se puede jugar mejor y ganar esta llave con alguna holgura. Además de todo esto volvió Osvaldo que siempre es una incógnita pero sabemos de su potencial.

Hay que creer en este equipo...Vamos Boca carajo!

Síntesis:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Mauricio Victorino y Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero y Leandro Barcia; Sebastián Fernández, Kevin Ramí­rez y Nicolás López. DT: Gustavo Munua.

Boca Juniors:
Agustín Orión (4); Gino Peruzzi (4.5), Daniel "Cata" Díaz (6), Juan Manuel Insaurralde (5.5) y Frank Fabra (6.5); Marcelo Meli (4), Leonardo Jara (5) y Pablo Pérez (5); Cristian Pavón (4), Carlos Tevez (5) y Federico Carrizo (4). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Fabra (B) y 30m. Sebastián Fernández (N).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Christian Tabó por Nicolás López (N). Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Andrés Chávez por Carrizo (B), 39m. Daniel Osvaldo por Pavón (B), 43m. Rodrigo Bentancur por Meli (B) y 44m. Leo Gamalho por Ramírez (N),.

Amonestados
: Tabó (N). Fabra y Tevez (B).

Cancha: Parque Central (Nacional, Montevideo).

Arbitro: Enrique Cáceres (4) (Paraguay)


Carlos Tevez tuvo una lectura optimista tras el empate ante Nacional en el Parque Central. "Creo que hicimos un gran partido. No pudimos hacer nuestro juego, ellos tampoco el de ellos. Yo estoy contento porque definimos en la Bombonera", sostuvo el Apache. "El objetivo es pasar el otro jueves. Hoy hicimos un gran partido, corrimos, metimos... El próximo jueves se verá si sirve lo de hoy", agregó. "Sabíamos que sería incómodo, siempre con los uruguayos es así. Ellos no paran de correr y meter. Estuvimos muy bien", cerró Carlitos. Ole


Guillermo Barros Schelotto se mostró equilibrado y evitó euforizarse tras el 1 a 1 ante Nacional. Su análisis fue éste: "Fue un partido disputado, muy cerrado, con pocas situaciones de gol. La revancha va a ser igual".

  • "Estuvimos diez minutos con la pelota, nos faltó el pase correcto, o tenerla un poco más. Ellos encontraron el empate en una pelota quieta, con dos rebotes. Es que tienen jugadores de jerarquía. Papelito definía. De López o Ramírez habíamos dicho que tenían todo el espíritu", agregó.
  • "Ellos nos metieron rápido la pelota en el campo nuestro. En el segundo tiempo arrancamos mejor, controlamos la pelota. Ellos iban para adelante por la localía, y tenían situaciones, pero fundamentalmente por pelota quieta. En una de las pocas que tuvimos apareció Fabra. Tuvimos alguna diferencia pero le dimos vida al rival".
  • "No pudimos marcar la diferencia que muchas veces marcamos con Pavón, Carrizo y Chávez", admitió.
  • "Ellos con la pelota manejada no lo hicieron por juego sino por pelotazos y buscar la segunda jugada. Más allá de que marcar de visitante es bueno, nos esperan 90 minutos durísimos", anticipó.
  • "Nos movimos bien. Nosotros tenemos jugadores que pasan bien al ataque, Jara y Peruzzi, por derecha; Fabra por izquierda, que se mostró bien en el gol", agregó.
  • "Tratando de ir por abajo llegamos al gol, pero no administramos bien la pelota", aceptó. Ole