<< Guille rearma el equipo entre bajas y altas de jugadores para enfrentar a Bolívar | Principal | SoyBocaRadio: Hoy con Amalia Sana, nieta de don Santiago Sana fundador de Boca Juniors... >>

Angelici sigue con su plan para hacer un estadio nuevo

Boca y una extraña camiseta negra

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Dónde construirá Angelici el “Yaciretá Xeneize”, ya que según la oposición (de la asamblea) en los terrenos nuevos de Casa Amarilla no puede?

Daniel Angelici y la idea del nuevo estadio: "La Bombonera actual podría quedar como un museo techado y Boca podría jugar allí algún partido". 

El Presidente de Boca retomó la discusión por el proyecto de nuevo estadio y confirmó que en caso de construirlo, el actual templo quedará de pie a pocos metros. "Sabemos que este tema divide a la gente, pero el año que viene perdemos 15 mil lugares porque la ley obliga a sentar a todo el mundo", manifestó. Aseguró que la remodelación implicaría una inversión de 200 millones de dólares y la mudanza de dos años y medio a otro reducto; mientras que la construcción de un escenario nuevo costaría 300 millones y 30 meses de plazo.

"Sé que este tema divide a la gente de Boca", aclara Daniel Angelici antes de comenzar a describir la situación del estadio, mientras se deshoja la margarita entre la remodelación de la Bombonera o la construcción de un nuevo escenario. "Estamos analizando diversas alternativas y viabilidades, vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario", anticipó el Presidente, que tiene entre manos una enorme responsabilidad.

Antes que nada, Angelici destacó que ninguna iniciativa es sencilla, ni la refacción de la casa actual ni comenzar una obra nueva. "Estuve con un arquitecto uruguayo que vive en Nueva York, su nombre es Rafael Viñoly. Le encargamos un proyecto de ampliación. Hay una posibilidad de hacerlo", reconoció el mandatario en conversación con De Una Otro Buen Momento, de Radio La Red.

Inmediatamente, especificó las claves para que esa idea llegue a buen puerto. "Seguimos necesitando las dos manzanas y media que están detrás de los palcos y algunos vecinos mantienen la postura de no vender. Además, ampliar la Bombonera implicaría cerrarla durante dos años y medio, lo cual no sería un tema menor por la pérdida de la localía", detalló. Pero el directivo insistió con que algo deben decidir los socios porque "la ley indica que el año que viene toda la gente debe estar sentada en los estadios y perderemos 15 mil lugares".

"Camino por la calle y mucha gente me dice 'la Bombonera no se toca', 'de la Bombonera no nos vamos'. Entiendo el sentimiento y es un ícono de la institución. Pero vamos a perder mucha capacidad en pocos meses", añadió. Angelici avisó que "si la mejor alternativa es refaccionar el estadio que tenemos, nos sentaremos a explicarle a la gente que nos tenemos que ir por dos años". Pero también comentó que "la remodelación comprende tocar todo el estadio, modernizarlo porque lo construimos en 1940. Hay filtraciones y goteras en las plateas. Y si bien venimos trabajando hace tiempo en eso, no le encontramos solución".

El Tano expresó que el presupuesto para arreglar y aumentar la capacidad del estadio actual consistiría en una inversión de "180 ó 200 millones de dólares", pero advirtió que "en ese monto no se contempla el dinero que les tendríamos que dar a los vecinos que nos vendan las propiedades que se ubican detrás de los palcos". En tanto, sostuvo que "hacer uno nuevo llevaría 300 millones de dólares y 30 meses de plazo".

"El proyecto de remodelación incluye que el estadio tenga la forma de un gran barco, en alusión a la historia del club, pero necesitamos las dos manzanas y media que están detrás de los palcos"

"Lo más fácil es hacer uno nuevo, pero no es un tema que tomamos a la ligera. Lo estamos discutiendo. Los socios me votaron para hacer lo mejor y tenemos que ser serios", expuso su compromiso. Al mismo tiempo, pasó a contar que en caso de levantar una cancha nueva, la actual Bombonera quedaría en pie a pocos metros, con otras funciones. "En todo el mundo la quieren conocer y quedaría como está. Hay un proyecto para techarla. Incluso podemos hacer algunos partidos ahí, o eventos musicales y culturales. La idea es que sea un museo viviente", señaló.

Angelici reconoció las dificultades que conllevará asumir una obra de semejante envergadura por el impacto ambiental (adelantó que se reunirá en breve con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y se anticipó a las cautelares que presentarán vecinos y socios que se oponen a la medida. De todas maneras, dijo que "si no se puede ampliar el estadio actual, llamaremos a un plebiscito para que los socios decidan qué hacer. Votarán todas las categorías de socios, son 180 mil en total. Pueden votar que no se haga el estadio nuevo, pero deben saber que vamos a tener menos lugar en la Bombonera".

Para el final, el Presidente dejó lo concerniente a la financiación del proyecto que se elija y asumió que eso no implicará complicaciones. "Los bancos están líquidos y si hacemos una preventa de plateas, sabemos que la gente va a responder para asegurarse su butaca. También hay sponsors dispuestos a colaborar con dinero a cambio del nombre. La cancha sería para 80 mil personas sentadas y seguiría habiendo un espacio de 30 mil para que los socios ingresen a la popular como ahora", concluyó. PlayFutbol

Daniel Angelici se despegó de las cuentas offshore de Boca que se hicieron públicas por la revelación de los Panamá Papers, una investigación mundial de la que participó. "Tenemos cuentas afuera, no sé si son offshore", aseguró Angelici en radio La Red, y explicó: "Antes estaba permitido tener cuentas en el exterior y Boca cobraba transferencias, pero esto viene desde hace más de 20 años". Angelici se desligó por completo: "En lo que va de mi gestión nunca abrí una cuenta en el exterior. Son las cuentas que estaban abiertas anteriormente". El Trece/TN.


Boca presentó su nueva camiseta alternativa. Negra, con una franja dorada, la casaca se suma a la colección del club y será utilizada en los próximos partidos. Según detalla Nike, la indumentaria se encuentra confeccionada acorde a la Silueta Slim Fit, permitiendo un calce preciso similar a una segunda piel para mayor comodidad durante el desempeño del juego. Además, los orificios Laser Cut Holes -incorporados en esta oportunidad por primera vez en los hombros- ayudan a la performance del atleta brindándole mayor rendimiento y respirabilidad; y junto a la tecnología Dri-Fit del tejido refuerzan la respiración del cuerpo para mantenerlo seco. Canchallena